Los elegidos (The boondock saints)

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Nyko
Hormonauta
Mensajes: 3255
Registrado: Jue Jul 21, 2005 16:01
Ubicación: En mi mundo, como todos.
Contactar:

Los elegidos (The boondock saints)

Mensajepor Nyko » Vie Nov 30, 2018 15:04

Imagen

Hacía la tira de años que no abría un nuevo tema :twisted: y ahora que tengo un ratejo libre de mis ocupaciones (como si tuviera muchas jajaja) pues me he dicho: "Voy a abrirle hilo a una de esas películas malísimas que uno comienza odiando con toda su alma pero que con el paso de los años uno acaba cogiendo cariño y revisionando una y otra vez 8) "

"Los elegidos" (pésimo título español para el mucho más molón "The Boondock Saints") es una película del año 1999 dirigida por Troy Duffy, una especie de Juan Palomo americano que trabajaba en un bar antes de hacerse guionista y director de cine. y que sólo ha escrito y dirigido dos películas: esta y su secuela :lol: según el, le vino la idea para escribir el guión al ver como un yonki robaba dinero de un muerto, escribió el guión en sus ratos libres y Weinstein de Miramax se lo compró por un pastizal, pero como Duffy es un capullo redomado con un ego del tamaño de Pangea pues fastidió el trato y al final la peli se hizo con dos duros y se estreno en pocos cines, pero fue un éxito de videoclub y gano un dineral. Para más información os recomiendo el excelente documental "Overnight" que narra el ascenso y caída de Duffy (y es mucho mejor film.)

La película trata de dos hermanos (Sean Patrick Flanery y Norman Reedus, sí, sí, el de esa serie de zombis) que, tras matar a dos mafiosos en defensa propia y sufrir una epifanía deciden hacerse vigilantes y acabar ellos solitos con la mafia local de Boston mientras recitan versos biblícos (Sí, como en "Pulp fiction", y es que el cabrón de Duffy fusila el flm de Tarantino sin piedad, como ahora comentaré.) y un agente del FBI interpretado por Willem Dafoe les intenta dar caza.

Los dos hermanos tienen un aliado, un chico de los recados de la mafia llamado Rocco a.k.a. "Funny man" (interpretado por David Della Rocco, colega del director y sin duda lo mejor del film.) Es increible ver la cantidad de "Fucks" que es capaz de decir por minuto el actor, quizás esta peli tenga un record Guiness de "Fucks" o algo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

La pelí es malísima, pero tan mala que a veces se vuelve increíble, con escenas como:
Spoiler:
Cuando u no de los hermanos mata a un mafioso usando una taza de váter que previamente había arrancado a pulso, madre mía, ni una peli de superheroes, hay que ver esa escena para creerla 8)


O como cuando:
Spoiler:
Rocco mata accidentalmente al gato de su novia de un disparo, copia mucho más cutre de cierta escena icónica de pulp fiction


Y es que la peli es un desfile de tópicos, clichés, escenas recicladas de "pulp fiction", mal escrita, mal dirigida, con malas actuaciones (sólo se salva Dafoe, y aún así...) pero en ningún momento llega a aburrir, que como ya sabéis es el único pecado imperdonable del cine 8)

Así que si queréis ver una peli llena de acción, tiroteos a cámara lenta, chistes malos, diálogos peores, escenas copiadas de "Pulp fiction", un millón de "Fucks" por segundo y mil defectos más pero aún así extremadamente entretenida, esta es vuestra peli 8) 8) 8) 8)

Bueno, de momento ya vale, luego seguiré comentando curiosidades y demás cosas del film, que tiene mucha tela para cortar. :twisted:
-Mira, como carne sensible, por mas ilusorias que sean nuestras identidades,creamos esas identidades realizando juicios de valor... todo el mundo juzga... todo el tiempo...si tienes un problema con eso estas viviendo mal.-True Detective

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 12268
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Los elegidos (The boondock saints)

Mensajepor Evil_Konan » Vie Nov 30, 2018 17:58

Estaba al tanto de esta peli pero no me dio por ir a verla, siempre tuve la sensación de que debe ser tan mala que es hasta puede ser buena. Algún día caerá.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10169
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Los elegidos (The boondock saints)

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Dic 03, 2018 6:57

Pues como ya menciono en el hilo de lo ultimo visto y dado que no sabia siquiera de su existencia, tanto en IMDb como en FilmAffinity resulta tener una nota bastante elevada; o no es tan mala, o sus seguidores (y tiene muchos votos) son realmente muy entusiastas. Curiosamente en RottenTomatoes, la critica la da un miserable 23% de critica positivas, pero el publico un abrumador 91%. Voy a tener que verla, definitivamente, para dilucidar el misterio.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


Volver a “Otros géneros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron