Y con Willem Dafoe ni más ni menos que interpretando al que fue seguramente el último genio que conoció el siglo XX. El director de Teniente corrupto y El rey de Nueva York se adentra en las últimas 24 horas del poeta y director italiano para contarnos los sucesos que rodearon su misteriosa y polémica muerte en las playas de Ostia.
Desde luego, apunta a pepinazo. Su estreno está previsto para el 25 de Septiembre.
P.D: Si alguien conoce la ópera que suena en el trailer le estaré muy agradecido...
PASOLINI - un film de Abel Ferrara.
Moderador: ElPutoAmo
-
- Bonsai Psicotrópico
- Mensajes: 8187
- Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
- Ubicación: nóicacibU
- Contactar:
- Evil_Konan
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 15563
- Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: PASOLINI - un film de Abel Ferrara.
Creo que la opera es esta. Al menos se le parece.
En cuanto a la peli, Pasolini no es que sea santo de mi devoción, no tengo claro por que llamarlo genio aunque si un tipo controvertido y valiente teniendo en cuenta el cine que hacía en la época en que lo hacía. Pero un biopic suyo con alguien que de vez en cuando realiza una joya como Teniente Corrupto puede estar interesante, aunque no sé yo si esclarecerá algo de su asesinato o dará su versión.
En cuanto a la peli, Pasolini no es que sea santo de mi devoción, no tengo claro por que llamarlo genio aunque si un tipo controvertido y valiente teniendo en cuenta el cine que hacía en la época en que lo hacía. Pero un biopic suyo con alguien que de vez en cuando realiza una joya como Teniente Corrupto puede estar interesante, aunque no sé yo si esclarecerá algo de su asesinato o dará su versión.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
- ElPutoAmo
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 10818
- Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
- Ubicación: Comin´ to get ya... [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: PASOLINI - un film de Abel Ferrara.
Pues la verdad que no estoy muy al tanto de la vida, muerte ni milagro del sr. Passolini... Alguna pista de porque esto pueda ser tan fascinante? No tenia idea de que su muerte fuera polémica o sospechosa...
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.
Risk... is our business. That's what this starship is all about.
-
- Bonsai Psicotrópico
- Mensajes: 8187
- Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
- Ubicación: nóicacibU
- Contactar:
Re: PASOLINI - un film de Abel Ferrara.
Porque el asesinato de Pasolini, en 1972, fue un asesinato político en el que posiblemente había muchos personajes de las altas esferas de la política italiana metidos en el ajo. Lo curioso es que esto no se destapó hasta 2005, reabriéndose la investigación del caso en 2012...
para el que le interese el tema:
para el que le interese el tema:
- Evil_Konan
- Licántropo de la palabra
- Mensajes: 15563
- Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Re: PASOLINI - un film de Abel Ferrara.
Pues la vi el otro día y la sensación general es que sabe a poco.
Se trata de un retrato de las últimas horas de vida del homenajeado. Por un lado y al parecer con una densa investigación detrás sobre los aspectos más cotidianos (que tomaba, que comía, con que se vestía, con quien habló, en que lugares estuvo y un largo etc.) nos ofrece casi una especie de documental, un retrato lo más fidedigno posible a ese día, que incluye dos reuniones de amigos y familiares, una en un almuerzo entre los que se encuentra la actriz Laura Betti (Una Maria de Medeiros que pese a lo corto de su papel era muy simpática) y otra en una cena donde hablaba de uno de sus proyectos. Aparte también dos entrevistas, una hecha en Estocolmo el día anterior sobre un libro suyo y sobre Saló de la que vemos algunos cachos y la otra para La Stampa que hablaba del peligro de un fascismo encubierto y que sería lo último que diría este peculiar maestro al mundo. Todo eso por un lado, un sector de la película que seria el realista. En el otro, intercalado en el primero, se presenta el surrealista, de lo más destacable a mi tenor, que nos mete en la imaginación del autor para retratar dos proyectos que obviamente quedaron inconclusos por su muerte y para los que Ferrara rescata actores conocidos del universo pasoliniano como Ninetto Davoli, que fue fetiche suyo.
Todo esto se muestra de una forma un tanto caótica y superficial. No entra en detalles sobre los conflictos por los que ha pasado el autor, que le ha hecho tan apreciado u odiado en su época, que le llevó a hacer las películas que hacía... vamos que hablara de Pasolini y no cual fue su última cena. Podían haber hecho algo como “Dioses y Monstruos” donde también se hacía un retrato, mucho más ficticio eso si, de los últimos días de un director de cine también homosexual. Pero bueno, a pesar de su frialdad y apsesia, como documento de su vida está bien, es interesante pero simplemente sabe a poco, es hasta corta, poco más de una hora. La cosa luego pasa a ser más típico de Ferrara con su cine oscuro, pesimista y realista, que es cuando llega la noche y Pasolini contrata a un chapero con el que afronta su violento final. A destacar que no he notado cariz político alguno en el crimen, simplemente era uno más en una época bastante sórdida y abundante de asesinatos.
Por lo demás a destacar un Willen Dafoe bastante comedido y carismático, lo mejor de la película aunque no me parece muy italiano.
Se trata de un retrato de las últimas horas de vida del homenajeado. Por un lado y al parecer con una densa investigación detrás sobre los aspectos más cotidianos (que tomaba, que comía, con que se vestía, con quien habló, en que lugares estuvo y un largo etc.) nos ofrece casi una especie de documental, un retrato lo más fidedigno posible a ese día, que incluye dos reuniones de amigos y familiares, una en un almuerzo entre los que se encuentra la actriz Laura Betti (Una Maria de Medeiros que pese a lo corto de su papel era muy simpática) y otra en una cena donde hablaba de uno de sus proyectos. Aparte también dos entrevistas, una hecha en Estocolmo el día anterior sobre un libro suyo y sobre Saló de la que vemos algunos cachos y la otra para La Stampa que hablaba del peligro de un fascismo encubierto y que sería lo último que diría este peculiar maestro al mundo. Todo eso por un lado, un sector de la película que seria el realista. En el otro, intercalado en el primero, se presenta el surrealista, de lo más destacable a mi tenor, que nos mete en la imaginación del autor para retratar dos proyectos que obviamente quedaron inconclusos por su muerte y para los que Ferrara rescata actores conocidos del universo pasoliniano como Ninetto Davoli, que fue fetiche suyo.
Todo esto se muestra de una forma un tanto caótica y superficial. No entra en detalles sobre los conflictos por los que ha pasado el autor, que le ha hecho tan apreciado u odiado en su época, que le llevó a hacer las películas que hacía... vamos que hablara de Pasolini y no cual fue su última cena. Podían haber hecho algo como “Dioses y Monstruos” donde también se hacía un retrato, mucho más ficticio eso si, de los últimos días de un director de cine también homosexual. Pero bueno, a pesar de su frialdad y apsesia, como documento de su vida está bien, es interesante pero simplemente sabe a poco, es hasta corta, poco más de una hora. La cosa luego pasa a ser más típico de Ferrara con su cine oscuro, pesimista y realista, que es cuando llega la noche y Pasolini contrata a un chapero con el que afronta su violento final. A destacar que no he notado cariz político alguno en el crimen, simplemente era uno más en una época bastante sórdida y abundante de asesinatos.
Por lo demás a destacar un Willen Dafoe bastante comedido y carismático, lo mejor de la película aunque no me parece muy italiano.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados