The Devil Inside (PC)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

The Devil Inside (PC)

Mensajepor Scout » Jue Ene 20, 2011 15:36

Como de costumbre, os traigo juegos apenas conocidos o que pasaron algo desapercibidos en su momento.

Hoy toca el turno a:

Imagen

Tras el impacto de Alone in the Dark y las pseudo-copias de acción que luego se convertirían en obras de culto (Resident Evil y compañía), Cryo Interactive, una compañía especializada en aventuras gráficas, decidió, en 1999 y mediados del 2000, desarrollar y sacar al mercado un juego de acción en 3D que aunara lo mejor de ambos mundos: la exploración e investigación del Alone junto con la acción del Resident, pero con una pizca de gore, salvajismo y guión dignos de mención.

Imagen

Nos pondremos en la piel de Dave, un tipo algo cínico, que se gana la vida de forma peculiar: como showman/destripahorrores en el programa televisivo que arrasa las audiencias, "The Devil Inside", dedicado a resolver misterios reales del mundo sobrenatural y esotérico. El presentador del programa, un tipo bastante cargante, nos encarga nuestra nueva misión: en las colinas de Hollywood, en una mansión abandonada, han aparecido seres de ultratumba y otros entes extraños, así como el avistamiento de un conocido asesino en serie que, supuestamente, debería estar muerto. El pánico recorre las calles, ya que estos seres han decidido darse una vuelta por Hollywood, y los enfrentamientos con la policía son bastante cruentos.
Así, tu y una unidad móvil tendréis que infiltraros en la mansión y sacar algo en limpio, mientras das espectáculo a la audiencia.

Imagen

Pero Dave no está sólo (aparte del cámara). Este tipo guarda un secreto que es el que hace que la audiencia salte de emoción y terror: su alter-ego demoniaco, Deva. Deva es una diablesa que, en algunos momentos, Dave puede convocarla, metamorfoseándose (gracias, Power Rangers) en ella para usar sus poderes contra las huestes enemigas, lo cuál da al juego ya de por sí un enorme aliciente, ya que sus poderes son bastante poderosos, así como poder curar sus heridas con el fuego y las llamas, además de poder volar.

Imagen
Imagen

Y es que el juego es bastante peculiar por todos lados. Por ejemplo, el programa es real (dentro del juego), y tendremos que subir la audiencia con muertes espectaculares. Así, no será lo mismo matar a un enemigo de un tiro en la cabeza que desmembrarlo poco a poco con una lijadora eléctrica, o quemarlos y destruirlos con Deva. De hecho, tendremos cámaras alternativas y podremos colocar hasta tres pantallas para ver que se cuece por otros lados del mapa o, incluso, ver que pasa en directo en el plató del programa. También tendremos que tener en cuenta al cámara que nos sigue, ya que si lo matan o desaparece, el programa terminará irremediablemente, y eso es algo a tener en cuenta, ya que se pondrá en el peor sitio para filmar los mejores planos.

Imagen

Dave cuenta con un bastante nutrido arsenal, que va desde la simple pistola automática hasta fusiles de asalto, escopetas, lanzallamas o una lijadora eléctrica, cada una de ellas con sus pros y contras, asi como su utilidad en según que situaciones. Deva, en cambio, tiene en su haber poderes del averno que suelen ser bastante destructivos, aunque debe buscar fuego o esperar muchísimo a que se recargue su energia. Además, cuando mata enemigos, puede consumir sus almas, por las que puede intercambiarlas más tarde por mejor armamento sobrenatural.

Matizar que el juego no es un simple mata-mata, sino que el componente de aventura y puzzles es bastante amplio y notable, además de tener escenarios bastante agobiantes, deprimentes y muy bien recreados. Encima, el sonido y las reverberaciones en entornos cerrados es sublime, acentuando la sensación de agobio y miedo. También está lleno de detalles, como que en algunas ocasiones el presentador nos instará a que subamos la audiencia, o dará paso a publicidad, permitiéndonos algo de respiro.

Pero no es oro todo lo que reluce. Es un juego lleno de bugs y errores en extremo. Desde atascos en paredes del cámara (por lo que no podremos seguir avanzando), pasando por las típicas salidas al escritorio o misiones que, tras cumplir los requisitos, no podías seguir avanzando en el juego, o scripts que debían ejecutarse y jamás salían. Encima, que se sepa, jamás salió parche alguno, por lo que imaginad la frustración (mía y de los que compraron el juego en su época también) cuando, tras avanzar un largo trecho, de repente no podías avanzar por un error del juego, porque para guardar partida sólo podías usar televisores repartidos por el mapa, y encima algunos explotaban tras usarlos, por lo que solo podías guardar una vez en esa parte del extenso mapeado. Además, la dificultad en algunas zonas era exagerada, y muchos enemigos eran demasiado duros de combatir. Añadir también los típicos errores de cámara con zonas muertas en las que no veías bien la acción, y que el control de los personajes, pese a ser mejor que un Resident Evil al ser más dinámico, tiene algunas estupideces, como que intentar andar de lado sea una pesadilla por la lentitud y movimiento del punto de mira del personaje o hacer animaciones extrañas en escalones o resaltos.

Aún así, fue un juego bastante original en su momento, y que pasó algo desapercibido, por desgracia, pero que algunos pudimos saber de su existencia en su época y pudimos comprarlo. Recomiendo probarlo, aunque si te desesperan los bugs, aléjate de él..
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9038
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Ene 20, 2011 16:23

A este le intenté echar la zarpa hace ya bastante, pero por alguna razón mi antiguo PC no lo arrancaba (bueno, los menús si, el juego no, que era lo que interesaba), aún lo tengo por aqui, lo intentaré de nuevo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Shaun
Falso espectro
Mensajes: 2755
Registrado: Sab Dic 11, 2004 13:08
Ubicación: The Winchester Tavern
Contactar:

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor Shaun » Jue Ene 20, 2011 22:30

Gran post Scout!!! :mrgreen: :wink: , recuerdo este juego con gran nostalgia, lo cierto es que era un juego muy bizarro para la época lo cual era de agradecer, como bien dices fue un juego poco conocido, pero los que tuvimos suerte de probarlo todavía lo recordamos 8) .SALU2
"Te diré algo amigo, no será aquello tan cutre de hay más peces en el mar, tampoco te diré si la quieres sueltala...No!!!, no pienso bombardearte con clichés, sólo te diré lo siguiente... No es el fin del mundo !!!."

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor Korvec » Sab Feb 05, 2011 16:50

Soy de los que tras avanzar un buen trecho, se quedaron sin poder avanzar por un bug. Así que directamente lo desinstalé y nunca volví a jugarlo. Aunque por lo que recuerdo si el cámara moría, lo único que pasaba es que quedabas limitado al seguimiento de una especie de "cámara helicóptero" hasta que llegaba otro al cabo de un rato.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
mr sandman
Rey de los sueños
Mensajes: 3035
Registrado: Mié Feb 04, 2004 16:43

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor mr sandman » Jue Mar 10, 2011 3:11

Me paso lo mismo Korvec...
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6582
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor Korvec » Vie Mar 11, 2011 9:43

Debe ser algo muy común, ya que conozco a bastantes personas que lo jugaron. Pero a nadie que lo terminara a pesar de que a todos les gustó bastante.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Kitsune
Yokai de nueve colas
Mensajes: 2899
Registrado: Dom Oct 16, 2005 19:20
Ubicación: En un bosquecillo, a 20 Km de Barna
Contactar:

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor Kitsune » Sab May 21, 2011 22:31

En su dia, Korveck, me hablo largo y tendido sobre el...
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Re: The Devil Inside (PC)

Mensajepor Scout » Sab Dic 17, 2011 9:52

Korvec escribió:Soy de los que tras avanzar un buen trecho, se quedaron sin poder avanzar por un bug. Así que directamente lo desinstalé y nunca volví a jugarlo. Aunque por lo que recuerdo si el cámara moría, lo único que pasaba es que quedabas limitado al seguimiento de una especie de "cámara helicóptero" hasta que llegaba otro al cabo de un rato.


Depende de la zona y misión, ya que en muchos puntos se te recordaba que si la palmaba, se acabó el programa :)

Yo sólo puedo recordar que lo logré terminar una vez nada más, teniendo un final bastante peculiar. Las restantes veces que lo intenté... los bugs impidieron que pudiera hacerlo.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.


Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron