The Neverhood (PC)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

The Neverhood (PC)

Mensajepor Scout » Jue Mar 18, 2010 20:10

Imagen

Corría el año 1995. Una época bastante buena para los compatibles. Suculentos títulos salían como churros, en una época en la que la piratería era casi nula (no todo el mundo tenía grabadoras de CDs e internet era algo utópico).

Fue en éste momento cuando, en pleno apogeo de las aventuras gráficas (género en decadencia a día de hoy), cuando Dreamworks sacó al mercado un juego bastante original en su momento, ya que nos mostraba un universo enteramente realizado con arcilla y Stop-motion.

Imagen

No hay huds, ni ayuda de ninguna clase: sólo el cursor y tu personaje, Klaymen, intentando descubrir quién es y porqué está solo en un mundo que parecía lleno de vida y repleto de una mitología muy rica.

Así, con el típico point & click de la época, teníamos un juegazo para días y días, ya que el verdadero reto de éste juego es poder avanzar por los incontables puzzles que inundan el juego. De hecho, es casi obligado tener a mano lapiz y papel para poder salvarlos. Y ahí radica también su punto negativo, ya que es bastante fácil quedarse atascado en algunas pantallas y no saber como salir, ya que el puzzle requerido necesita de un objeto o de una resolución bastante trabajada o usando la lógica (y una pizca de mucha mala leche de los desarrolladores).

Imagen

Como ya he comentado, el juego está integramente realizado con kilos y kilos de arcilla y la técnica Stop-motion para las animaciones de todo el juego. En muchos momentos gracias a las secuencias de vídeo estaremos ante una especie de cortos de animación bastante bien realizados.

Además, en el apartado sonoro, la música psicodélica y folk que destila te harán tatarear las estúpidas letras que contienen, pero que no podrás quitarte de la cabeza (en serio).

Imagen

Con el tiempo salió una especie de segunda parte para Playstation, pero estaba más enfocado al género de plataformas, y no acabó cuajando del todo.

Así que recomiendo esta obra maestra maltratada en su momento (aparece en una lista de Microsoft sobre los juegos más infravalorados de la historia). A día de hoy aún hay sitios de fans en activo y que suplican por una continuación... cosa que no veo tan claro viendo la generación de juegos de usar-y-tirar que estamos viviendo.

Sólo el tiempo lo dirá. Recomendado al 100%.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Avatar de Usuario
Caba
Forense corrupto
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 14, 2009 16:33
Ubicación: Hell-in

Re: The Neverhood (PC)

Mensajepor Caba » Lun Mar 22, 2010 16:17

Yo jugué al neverhood de pequeño, y la verdad no tengo ni idea de donde lo pude sacar. El juego es una auténtica joyita, pero no llegué a acabarlo nunca, y si volviese a jugar sería con una guía a mano por si las moscas, que recuerdo que había puzles revientacabezas para dar y tomar...
"La fe no te da respuestas. Simplemente hace que dejes de preguntar."


Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron