Dark Reign (PC)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Dark Reign (PC)

Mensajepor Scout » Jue Feb 25, 2010 12:35

Imagen

Corría el año 1997. La saga Command & Conquer estaba arrasando en ventas, y la estrategia en tiempo real se estaba poniendo de moda en los compatibles del momento. Cientos de clónicos salían al mercado intentando comerse un trozo del exquisito pastel que los de Westwood se estaban llevando a puñados. Así, juegos como KKND, M.A.X. u otros de estrategia comercial o espacial empezaron a saturar el mercado (Starcraft saldría el año siguiente).

Antiguos diseñadores de Westwood, finiquitados por la compañía, decidieron entonces hacer el juego de estrategia que siempre quisieron hacer (algo así como los de Cavedog con el Total Annihilation y más tarde con los Supreme Commander), y por ello se pusieron manos a la obra y crearon Dark Reign.

Imagen

La trama la verdad es que era atrayente, y no era simplemente para hacer que dos ejercitos se dieran leña en pantalla. Una historia llena de venganzas y ciencia ficción en la que dos facciones, la Guardia de la Libertad y el Imperio, cada una con su estilo de juego y unidades diferenciadas, luchaban cada una con sus motivaciones y sus ideales. Así, con la Guardia teníamos unidades blindadas rápidas en tácticas de guerrilla, así como unidades humanas suicidas o exploradoras, mientras que con el Imperio teníamos unidades basadas en el terror y la desmoralización enemigas (camiones que secuestraban a la infantería enemiga y las convertía en bombas andantes, o sierras mecanizadas móviles). Ciertamente, en ese sentido, el juego ofrecía una variedad que ningún otro había ofrecido. Los recursos a explotar eran dos: el Agua fresca (te daba créditos) y el Taelón (te daba energía). Además, si se terminaban los recursos, si esperabas lo suficiente éstos se regeneraban solos con el tiempo.

Imagen

Las novedades (de las que luego se copiarían muchísimos juegos de estrategia) serían muchas: inclusión de puntos de ruta para evitar emboscadas, unidades afectadas por el terreno y su velocidad de movimiento (no es lo mismo meter en un lodazal unidades gravitatorias que un tanque de cadenas, pero a su vez el tanque sube montañas y los gravitacionales no), IA programable para las unidades (podías modificar su agresividad, persecución del enemigo en huida, etc) o patrones ya definidos, creación de unidades en cadena (puedes crear unidades en las fábricas y barracones hasta las 99 unidades), unidades que podían camuflarse o hacerse invisibles, un editor de mapas IMPRESIONANTE y fácil de usar... En fin, que éste juego rompió moldes en su momento como ninguno. En el apartado multijugador, permitió alianzas entre los jugadores, así como repartir recursos y unidades de forma rápida para evitar que tus compañeros fueran destruidos...

Por desgracia, fue de esos juegos que casi nadie conoció, al menos en España. En Estados Unidos el juego arrasó en ventas y en España se le ignoró y maltrató (recordar que las conexiones de internet eran un lujo y sólo las revistas como Micromanía mandaban en el cotarro, y si ellos no publicaban un juego, era que no existía). Y mira que era bueno, con multitud de detalles que ningún otro juego de estrategia había tocado o pensado en siquiera implementar.

Mítico juego de estrategia que rompió moldes en el resto del mundo, y que en España pasó de puntillas.

Ah, sacaron una expansión del primero, y años más tarde una segunda parte en 3d, pero que por lo visto no gustó tanto.

My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado