Giants: Citizen Kabuto (PC, Mac, PS2)

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail
Contactar:

Giants: Citizen Kabuto (PC, Mac, PS2)

Mensajepor Scout » Mié Jun 17, 2009 11:53

Imagen

De la mano de Planet Moon Studios venía éste asombroso y mordaz juego de acción con tintes de estrategia. Aunque algunos "defectos" le restaron enteros, el juego presentaba un aspecto apabullante, unos niveles muy curiosos y una flora y fauna bastante original. Añadir que el doblaje en español era muy bueno y no se cortaban un pelo en soltar palabras mayores o en situaciones de un humor negrísimo como el carbón...

Imagen

La historia arranca cuando un grupo de exploradores espaciales, los Meccaryns, deciden tomar posesión de un planeta en la que la superficie sólida es casi ínfima, y constando en su mayoría de agua. Con el paso de la trama nos iremos enterando de la guerra existente entre los súbditos de la reina de los Sea Reapers y Kabuto, un enorme ser resultado de oscuros experimentos. En medio del conflicto, seres con ansias de sangre, y los Smarties(listillos en español), la población local con pinta de monjes budistas malhablados y cachondos en extremo.

Imagen

Aunque siempre en el juego manejamos a un sólo personaje, al inicio, con los Meccaryns, podemos dar ordenes a nuestro grupo (una vez los encontremos uno a uno) para que ataquen, defiendan o se replieguen. En esa parte del juego, podemos decir que es la parte más estratégica del juego, ya que la fuerza de grupo de ésta raza es su mejor baza, así como su potencia de fuego (no luchan cuerpo a cuerpo, sino que usan armas de fuego de distinto calibre) y su uso de propulsores. Además, no sólo de disparos vive éste juego; en muchas misiones no dispararemos ni un solo tiro, teniendo que rescatar a listillos a punto de ser sacrificados o ganar carreras entre castas (las Sea Reapers).

En la segunda mitad del juego, pasamos a controlar a Delphi, una Sea Reaper que ha perdido la memoria y debe descubrir porqué su propia gente la ataca sin motivo aparente. Aquí comienza entonces una parte algo más arcade que la anterior. Con éste personaje podemos atacar con varias armas y habilidades cuerpo a cuerpo, aunque también disponemos de armas a distancia para conseguir nuestros objetivos. Con éste personaje nos daremos cuenta que prima más la escaramuza y los combates rápidos debido a su fragilidad, además de contar con una gran agilidad y habilidades basadas en velocidad.

Imagen

Finalmente, Kabuto, el enorme gigante, estará a nuestra disposición para ser manejado y poder arrasar con todo lo que veamos, así como empalar nuestra comida en nuestros pinchos a modo de bolsillos siniestros. En ésta parte del juego, no hace falta decir que es meramente arcade, y que debemos destrozar y aniquilar lo que se ponga a nuestro paso.

Aunque no lo parezca, el guión del juego está bien estructurado e hilado. Todo al final tiene un sentido lógico, y no te da la sensación de haberte perdido.

El juego en sí, al contrario de lo que se pueda pensar, está estructurado en actos, pero son algo así como mini-juegos o micro-misiones, como se prefiera. Cada vez que terminemos la misión encomendada, pasaremos a otro nivel y así continuamente. Aunque eso parezca malo o aburrido, lo cierto es que la dificultad es tan alta que nos tendrá enganchados contínuamente para poder terminar esa misión que se nos resiste. Y ahí reside su gran handicap, todo sea dicho. Además, tal cuál la saga MDK, teníamos a nuestra disposición, tanto con Delphi como con los Meccaryns, armas de francotirador con un zoom pasmoso, que nos permitía ver hasta el extremo más alejado del mapa sin que bajara la tasa de frames y sin que hubiera ni una sola pixelización. Chapeau por ésa gente.

Imagen

Otro fallo es la gran dificultad de sus controles. No estamos hablando de un par de ellos, sino de una veintena de teclas que debemos usar para conseguir cosas tan nímias, y que por suerte en estos tiempos ya se ha solucionado simplificando al máximo los controles. Los de Planet Moon deberían haber trabajado mejor en éste aspecto, ya que llega un momento en que la acción es tan bruta y visceral que no nos acordaremos de todos los controles a tiempo ni reaccionaremos en consecuencia.

Como puntos positivos, destacaría la gran banda sonora (muy buena), el doblaje en español (cojonudamente bueno), el humor negrísimo que destila el juego y la mayoría de misiones que se alejan del típico mata-mata, teniendo tanto misiones de infiltración como de rescate (atentos a las de infiltración, ya que tendremos que ir disfrazados de... arbustos). Como negativos, la dificultad general del juego y los modelos de control (cada raza se controla de forma diferente, ahí queda eso). Ah, y gráficamente, para la época, era una gozada ver el reflejo del sol, así como las animaciones tan curiosas.

Aún así, un juegazo para recordar y que recomiendo encarecidamente para aquellos que en su momento no lo probaron. Lo más probable es que se tenga que tirar de soluciones Papá Oso para conseguirlo, ya que está descatalogado, pero vamos... :wink:
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Avatar de Usuario
Kitsune
Yokai de nueve colas
Mensajes: 2899
Registrado: Dom Oct 16, 2005 19:20
Ubicación: En un bosquecillo, a 20 Km de Barna
Contactar:

Re: Giants: Citizen Kabuto (PC, Mac, PS2)

Mensajepor Kitsune » Mié Jun 17, 2009 15:04

Recuerdo que despues de sudor y lagrimas, llegue a las fases en las que controlabas a Kabuto... Aqui lo deje porque la dificultad ya era apocaliptica...
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos


Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron