Heretic

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Exhumador
Administrador
Contactar:

Heretic

Mensajepor Exhumador » Dom May 10, 2009 0:57

Desde la fiebre de los juegos en primera persona llegó este título de espada y brujería ¿Alguien lo recuerda?
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Contactar:

Re: Heretic

Mensajepor Von Krolock » Dom May 10, 2009 16:03

Imagen

¡ como no recordarlo ¡

Este juego me trae grandes y muy gratos recuerdos, ya que en mi tierna infancia era un fanático de todo aquello a lo que se pareciera al Doom y devoraba todos los "shot em ups" que pasaban por mis manos.
De entre todos ellos este juego me fascinó por completo, especialmente por la ambientación fantástico-medieval que tenía, eso si... me pareció mucho mejor su sequela, HEXEN, que tenía una mejor ambientación y mejores gráficos a pesar de tener el mismo esquema de juego. Y luego llegaría HEXEN II, el cual siempre recordaré por unas gorgonas sin brazos a las cuales jamás me enfrenté a pesar de las ganas que tenía de ello... ( de siempre me han gustado los juegos en los que salen gorgonas, no se... tengo una filia rara con medusa desde que vi furia de titanes. :roll: )

Imagen

Y finalmente hacer una pequeña mención al juego WITCHAVEN que bien podría formar parte de la saga, ya que gozaba de los mismos componentes que los anteriores ( aunque con un toque mas a lo conan )

Imagen

lo dicho, muy grandes. :D :D

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Lun May 11, 2009 0:51

Un post se merecía el Witchhaven que utilizaba una tecnología de fotografía digital para los gráficos muy rara para lq época (que utilizaron títulos como Pit Fighter o el conocido Mortal Kombat).

Y es así como nos lo pasábamos bomba...bajo MS-DOS

Scout
Coleccionista de capilares
Contactar:

Mensajepor Scout » Lun May 11, 2009 12:38

Jorl Exhu, entre éste y el de Blood me estás dejando nostálgico total. Un juegazo total, aunque el Heretic 2... bueno, no estaba mal, pero le faltaba algo...

Imagen

Básicamente la visión en primera persona desaparecía, y la historia continuaba justo donde terminaba el primero.
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Sab May 16, 2009 1:00

Pues si, el abandonar la primera persona no fue un acierto...

Scout
Contactar:

Mensajepor Scout » Dom May 17, 2009 21:15

Exhumador escribió:Pues si, el abandonar la primera persona no fue un acierto...

Hombre, la fiebre Tomb Raider estaba golpeando con toda su dureza en ésa época, así que éste experimento fue algo "normal"... aunque nefasto. Con lo que hubiera ganado éste juego con una vista en primera persona...
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".

mr sandman
Rey de los sueños

Mensajepor mr sandman » Mar May 19, 2009 8:50

Que de recuerdos juntos, Heretic, Hexen, Witchaven ...

A ver si estos dias abro tambien post homenaje a Eye of the beholder...
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --

Roxana
Cadaver

Mensajepor Roxana » Vie Ene 29, 2010 17:53

el Heretic era un buen juego (Heretic I), aunque habia dos que ya habia jugado antes, el Wolfenstein y Spear of Destiny que se parecian mucho.El Heretic II era un "avance" al Alone in the Dark -los primeros survival horror-
Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio

Scout
Contactar:

Mensajepor Scout » Sab Ene 30, 2010 11:41

Roxana escribió:el Heretic era un buen juego (Heretic I), aunque habia dos que ya habia jugado antes, el Wolfenstein y Spear of Destiny que se parecian mucho.El Heretic II era un "avance" al Alone in the Dark -los primeros survival horror-

Error. Alone in the Dark y sus 3 primeras partes salieron mucho antes que el H2. Los Alone salieron en torno al 92-93 (si no recuerdo mal, era un chaval en esos tiempos), y el H2 si no recuerdo mal salió en el... ¿97, podría ser?

Más que a los Alone, el juego intentaba ser una pseudo-copia del Tomb Raider 1 y 2, más enfocado a la acción que al plataformeo (aunque éste había en cierta cantidad), y en una acción de juego más rápida y dinámica que el título de Eidos. Además, fue de esos títulos que inauguró el futuro de los juegos actuales: parches hasta el culo para que funcionara como dios manda: Que si parche que arreglaba partidas guardadas, que si parche para mejorar la textura de las paredes de piedra, que si parche para que el sonido no se entrecortara (éste error ha seguido por los siglos de los siglos...).

Y por cierto, Roxana, me encanta la frase de tu firma :wink:
My paginita YOUTUBE

Volver a “Bits en el recuerdo”