Aunque mirando atrás a los tiempos de psx , esta saga de Square no ha quedado como una de las mas míticas ( y de hecho no dio señales de continuidad durante el periodo 128 bits ) , yo recuerdo la segunda parte ( la primera nunca se editó en españa y no la jugué ) como un juego de una extraordinaria calidad que me gustó mucho . La saga tiene su origen en unas novelas de Hideaki Sena y también existe una película en imagen real ( bastante marciana ) que dista bastante del tratamiento de los videojuegos
La primera parte , esencialmente rolera , por lo que se ,contaba como la prota Aya Brea , una joven agente de policía de NY hacía frente a una epidemia de "monstruos mitocondriales " , mientras descubría cosas sobre sus propios poderes .
Trailer :
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qmYD9LPuV88[/youtube]
La secuela ( editada en españa en el 2000) mantenía mucho del esquema rolero ( que conseguía que los combates no aburrieran , ya que con ellos subíamos de nivel ) , pero adoptaba un estilo de juego clarísimamente copiado de la moda imperante de survival horror impuesta por el éxito de RE y sobre todo RE2 . Saltan a la vista las similitudes con el juego de capcom , tanto en el estilo de juego con fondos pre renderizados como el el diseño de los mismos ( esos laboratorios hi-tech , esos basureros gigantes ) o los encuadres ,pero los de square dieron un paso mas es aquella técnica permitiendo que en ciertas ocasiones la cámara se moviera siguiendo al personaje al moverse por los pre renderizados . Era una parida , pero en aquel momento era waaaaahhh!! se mueve ! . Otra lección bien aprendida del estilo capcom era la utilización de magníficas y abundantes secuencias cinemáticas , a modo de introducción de fase , de "premio " cuando lograbas superarla o bien saltando repentinamente para darle emoción a la cosa . Pero el juego tenía su propia personalidad , un aura melancólica y poética , , lejano al macarrismo de los RE y un toque surrealista en los diseños de los bizarros engendros de pesadilla ( algunos bosses muy duros de roher ) a los que tenemos que enfrentarnos .
Aqui se ve eso de los movimientos de camara in game sobbre los pre renderizados , que e n su día dio que hablar .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8alppm9llnQ[/youtube]
Había geniales cinemáticas , como esta transformación .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CLh4cOLrsKs[/youtube]
En fin , yo lo recuerdo como un juego intenso y entretenido y con un gran nivel gráfico para ser psx ¿ alguien mas lo jugó ? ¿Alguien pudo jugarse la primera parte ?
Parasite eve 2
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Parasite eve 2
El proceso creativo consiste en que miles de personas contribuyan con sus ideas sus emociones y su sangre sudor y lágrimas , por la pura emoción de la cinematografía . -James Cameron
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Yo igual que Korvec jugué al primero en emulador, aunque muy poquito, y no pintaba mal, aunque tampoco mataba. Me llamaba la atención porque decian las malas lenguas que el juego estaba realizado a base de los descartes de programadores y material que Capcom hizo cuando anuló el famoso prototipo del resident evil 2, lo que se llegó a conocer como RE 1.5, con el que el primer Parasite Eve tenia al parecer un parecido mas que evidente.
El segundo no lo he jugado, pero despues de ver el segundo video que nos ha puesto Halll9000,creo que voy a correr para hacerme con el... esos prerenderizados en movimiento parecen 3D, ¡la perpectiva cambia! Que bueno....
El segundo no lo he jugado, pero despues de ver el segundo video que nos ha puesto Halll9000,creo que voy a correr para hacerme con el... esos prerenderizados en movimiento parecen 3D, ¡la perpectiva cambia! Que bueno....
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- Eddie666
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Yo hace un montón que le jugué y por supuesto acabe y, me parece un juegazo al día de hoy para los años que tiene, conseguí una copia por Ebay que me costo una pasta, pero tenia que formar parte de mi colección junto con el primer silent hill, el primer resident evil y el primer nigthmare creatures entre otros. muy recomendable para los que todavía no hayan jugado.
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