A finales de los 90, y tras cerca de 4 años de desarrollo irrumpía en el mundo del PC el esperado último juego de Shiny, MESSIAH, que ya había demostrado su calidad en hacer juegos con EARTHWORM JIM, MDK Y WILD 9.
La historia nos remontaba al futuro, donde la tecnología y los desenfrenos han dado lugar a una etapa errante y violenta de la humanidad. La policía es una brutal fuerza corrupta, y los mutantes vagan por las alcantarillas como si tal cosa. La naturaleza ha dejado de existir y la polución lo invade todo.
A todo esto, un grupo de cientificos acaba de conseguir lo insólito: han descubierto la existencia de Satán, y lo han encarcelado para poder experimentar con él. Por desgracia, si existe el Diablo... también debe existir Dios...
He aquí que entra el juego el vengador del señor celestial. Bob, un angelito regordete y con alitas que tendrá que verselas con autenticas bestias pardas para evitar la captura de Dios y, ya de paso, patearle el culo a Satán.
Para ello, la peculiaridad de este juego radica en el propio personaje y su manera de "luchar": la Posesión. Es lógico... ¿que puede hacer un enano que se cansa al volar y que corre a poquita velocidad? pues poseer el alma de CUALQUIER personaje del juego y usarla en su provecho. La cosa es simple: Imaginemos que tenemos que pasar por delante de un enorme grupo de policías armados hasta los dientes. Seguramente si poseemos a un ciudadano normal o un mutante nos darán de ostias fijo, o si llevamos a un policia de nivel inferior será lo mismo. La solución: buscar a un comandante o a una prostituta y pasar como si nada por delante de ellos. Genial, ¿no?
Además, cada uno de los "poseidos" disponían de habilidades especiales. Por ejemplo, las nombradas prostitutas pueden besar a cualquier personaje, y transferir a Bob dentro de su cuerpo, o los Behemots mutantes, autenticas bestias musculosas de más de 4 metros de alto que tenían la habilidad de llamar a los Chots, pequeñas criaturas asesinas...
Pero no solo de acción y posesión vive el angelito: Las partes de plataformas, tal vez de las mejores vistas en la época, eran un autentico desafío a veces, y de las más divertidas, teniendo que volar entre gigantescos engranajes y maquinaria diversa. Por desgracia, la habilidad de vuelo es algo jodida, ya que Bob es un pequeño querubin, y se cansa enseguida, por lo que debemos ser muy hábiles a la hora de calcular los saltos y de usar con éxito la habilidad de planear.
Encima, el juego estaba adornado de puzzles más o menos originales, así como de cierta lógica en algunas partes, como por ejemplo, si no poseiamos a algún personaje con máscara de gas no podríamos atravesar una sección de laboratorio inundada de gas radiactivo, o de tener que poseer a ratas o águilas para poder llegar a zonas inaccesibles.
En el aspecto musical y de sonido, la BSO del juego corría a cargo de FEAR FACTORY, con potentes cortes de música electrónica para las escenas de acción. Las voces y textos estaban doblados al español (muy de agradecer en su momento), y aunque no era un doblaje del todo bueno, si era muy curioso. Además, hemos de tener en cuenta que abundaban las palabras malsonantes al ser un juego de temática muy adulta.
Pero, ¿todo es bueno? Pues no. A veces, controlar y esquivar a los enemigos era tarea imposible: siempre acababan dándote y tenían una IA bastante agresiva. Algunas armas apestaban (como la minisierra o la pistola congeladora de los mutantes) y lanzar granadas era un suplicio. También se necesitaba una buena tarjeta gráfica para poder jugarlo, y aún así el juego presentaba fallos en la texturización, como poligonos perdidos o con alto nivel de clipping.
Pero bueno, si eres capaz de pasar por alto esas nimiedades (que lo son) tienes un juego que en conjunto llega al sobresaliente. Recomendado fervientemente.
PD: Aviso, este juego da MILES de errores en XP y sistemas modernos, así que es muy probable que si lo conseguis (me da igual de donde) y no os funciona, no será por la copia. Yo lo tengo original y no rula...
MESSIAH
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- Ubicación: multiverso [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1107: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
A este siempre le he tenido ganas ( al igual que a otros de su quinta como Shogo , por ejemplo ) , pero nunca he podido conseguirlo . Me acuerdo de que la música era de fear factory ( como bien dices ) .Si lo reeditan actualizado en alguna de estas series classic o asi me darían una gran alegría .
Ese otro que mencionas de wild 9 lo había jugado en psx también .
Con una premisa parecida de poseer a los enemigos está el gueist para la gamecube , pero es bastante flojo .
Ese otro que mencionas de wild 9 lo había jugado en psx también .
Con una premisa parecida de poseer a los enemigos está el gueist para la gamecube , pero es bastante flojo .
El proceso creativo consiste en que miles de personas contribuyan con sus ideas sus emociones y su sangre sudor y lágrimas , por la pura emoción de la cinematografía . -James Cameron
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