Juegos que necesitan un REMAKE.

Moderadores: ElPutoAmo, Ghost, Shaun

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8178
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Juegos que necesitan un REMAKE.

Mensajepor Von Krolock » Jue Abr 21, 2016 14:44

El tema está claro, ¿no?. ¿Que juegos viejunos necesitarían un remake o una reedición actualizada como dios manda? o al menos cuales os gustaría que salieran a flote en los tiempos que corren?:

Yo diría, por ejemplo:

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8188
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Juegos que necesitan un REMAKE.

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Abr 21, 2016 19:11

Mmm, una cuestión interesante. El caso que hay muchos juegos de mi época de jugador más clásico que no se si necesitarían un remake, pero que si que echo de menos que no sigan en la forma de antaño con títulos modernos a la altura de los de antaño, como Gauntlet (aunque hay uno bastante reciente que no está mal... Pero no es lo mismo), Double Dragon... U otros más recientes pero que no me importaría ver rehechos con tecnología actual, como el 1er Silent Hill... Si bien obras magnas coo esa son dificiles de remakear sin joderla. Aunque ahí está el REmake (Resident Evil) ... A propósito de lo cual, veremos que hace Capcom con el anunciado remake del Resident Evil 2, tienen el listón muy alto tras la maravilla que se marcó Mikami en la Game Cube y que recientemente ha llegado a las máquinas de nueva generación y PC.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8537
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Juegos que necesitan un REMAKE.

Mensajepor Evil_Konan » Vie Abr 22, 2016 1:36

Pues con el auge que está teniendo algunos juegos de lucha como Street Fighters o Mortal Kombat podían hacer algo parecido con otros que no eran tan populares como estos pero eran todos unos grandes clásicos, pongo 3:

Mutant Fighter.

Imagen

A grandes rasgos era un juego de lucha tipo Pressing Catch con personajes y criaturas mitológicas. Había un Minotauro, una Hidra, una amazona, un dragón…hasta el mismísimo Hércules, todos ellos combatían en unas arenas donde había bastante libertad de movimiento y algunas tenían trampas incorporadas. Para la época, el diseño de los personajes y su variedad de movimientos y ataques estaban muy currados. También destacaba algunas curiosidades como que puedes combatir contra un amigo o luchar los dos en equipo contra los demás adversarios y había además algunas cosillas que lo adelantaba a su tiempo como una barra de energía que se llenaba a base de recibir hostias que una vez completa te permitía hacer un ataque especial, aquí llamados Super Throws, que eran llaves que mandaban al rival por los aires. Fue muy popular en las recreativas, las llaves se realizaban direccionando el jostick a un lado u otro y machacar el botón de los golpes… me hacía gracia que algunos jugadores que venían con un amigo, visto que la dificultad aumentaba exponencialmente a cada rival, para que saliera el Super Throw o evitar que el CPU lo hiciera uno se encargaba de direccionar el jostick mientras el otro ametralleaba los botones con las dos manos.



King of Monsters

Imagen

Este clásico de Neo Geo tiene una mecánica parecida al anterior. Era un Pressing Catch pero en esta ocasión se trataba de kaijus. Las arenas eran ciudades conocidas de Japón y ganabas puntos conforme las destrozabas durante el combate contra otro kaiju. También tenía sus peligros como los postes eléctricos o que el ejército mandaba tanques y cazas para disparar a cualquiera de los dos… también se podía usar los vehículos como armas arrojadizas. Era muy divertido y hacían muchas referencias a Godzilla o Ultraman, lo malo es que el roster era muy poco, 6 monstruos para Neo Geo y solo cuatro para las versiones consoleras como Mega Drive. Actualmente hay un juego reciente de Godzilla que tiene una mecánica parecida aunque fue vapuleado por sus gráficos que parece de generaciones pasadas a la actual. No obstante como a mí me molan los kaijus eiga siempre le tuve cariño a este tipo de juegos.



Eternal Champions

Imagen

A pesar de que el género se resumía en lo que hicieran Capcom y SNK… Nintendo y en este caso Sega dieron sus aportaciones. Mientras en Nintendo triunfaba el brutal Killer Instinc, los segueros podíamos disfrutar de este Eternal Champions. La premisa era sencilla pero bastante original, un ser divino tiene que arreglar un desajuste en el flujo temporal de la historia que ha provocado que varios luchadores de distintas épocas muriesen antes de tiempo. Para ello solo puede contar con uno de ellos al que le dará la oportunidad de cambiar su destino a cambio de ganar el torneo contra los demás. El juego contaba con un plantel de luchadores bastante trabajados, con una gran variedad de movimientos y ataques especiales, unos diseños e historias bastante originales y cada uno con una arena personalizada donde había trampas mortales donde los luchadores morían quemados en la hoguera o troceados en un ventilador. Otro punto que destacaba y alargaba su vida es que además del Arcade (que era muy desafiante pues cuando perdías contra un rival volvías a enfrentarte con los tres anteriores que hayas derrotado… eso si además lograbas llegar al jefe final que es uno de los más difíciles y cabrones que recuerde) y era una gran cantidad de modos de juego: Supervivencia en que solo contabas con una barra de vida para sobrevivir a todos los combatientes, Balanza que cada victoria inclinaba la balanza a tu favor mientras que las derrotas las inclinaba al rival, combates con trampas, etc. El juego contó con una secuela/remake para Sega CD que era aún mejor y mucho más gore y bestia.



Se iba a realizar una tercera entrega para Sega Saturn pero fue cancelada dado que Sega se había empeñado en concentrar todos sus esfuerzos a un solo título de lucha que fue Virtual Fighter… una de las tantas decisiones por las que le cogí tirria a la compañía.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8188
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Juegos que necesitan un REMAKE.

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Abr 22, 2016 21:22

Coño, el Eternal Champions, yo le di bastante caña también a ese en la Megadrive. Era de jugabilidad un poco durilla pero al final le pillé el punto y me vició bastante.

Pues con tu post me estoy acordando de un arcade que me moló bastante en su momento, Gladiator, que recuerdo, daba la posibilidad de dejar en tetas a una de tus oponentes, cosa en la que nos entreteniamos todos los jugadores de la máquina en su momento.

Imagen

La mecánica era en esencia combates uno a uno separados por breves fases de scroll lateral donde desde fuera de pantalla se nos bombardeaba con bolas de fuego e items especiales como espadas o escudos irrompibles que nos vendrían al pelo en los combates, porque las armas con las que empiezas se jodian en nada y te dejaban totalmente vendido. Molaban los combates también porque dependías de tu armadura, que como te dieran un toque en una de las piezas la perdías, y al siguiente impacto, muerte total. Por ello, resultaba muy entretenido tratar de conseguir el quitarle TODAS las piezas de su armadura al oponente antes de liquidarle... Algo con el mismo espíritu e igual de entretenido, pero con la tecnología actual, molaría.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6483
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: Juegos que necesitan un REMAKE.

Mensajepor Korvec » Jue Ago 17, 2017 11:38

Pues ahora que he visto esas domingas, una de las recreativas mas "burras" y que incluso contaba con una versión "censurada" era el "Vendetta" me suena que de Konami.

Imagen

Se trataba de un beat em up en el que los personajes estaban más que basados en populares personajes como Hulk Hogan, MA Barracus, Van Damme o el señor Snipes. Lo más polémico (aparte de usar un repertorio de armas que incluían desde ladrillos, navajas de afeitar o escopetas de cañones recortados) era una situación un tanto polémica protagonizada por un ataque de unos personajes un tanto... peculiares.

Imagen
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."


Volver a “Bits en el recuerdo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron