Bueno aquí uno que se ha leído los susodichos relatos. Comentándolos breve y benevolentemente.
1) Parásito: para mi gusto es el más flojillo de todos. Una serie-B apocalíptica que podría haber tirado a algo rollo Starship Troopers por la descripción de los enemigos.
2) La Sacamantecas: es por el contrario, junto con Cuando oigas los cuervos graznar, de los que más me han gustado. Una idea bastante manida en el género del terror pero lo haces bastante divertido.
3) Selección Laboral: Ya lo leí en la antología Vampiralia, me gusta la idea de vampiros (en plan monstruo grotesco no como los de Anne Rice) moviéndose por el alcantarillado de Barcelona.
4) Cuando oigas los cuervos graznar: Me recuerda al relato de Bola 8 que mezclaba western y terror, en esta ocasión con caníbales o wendigos y con una resolución un tanto atípica viniendo de ti. Me moló pero cuidado con las erratas.
5) La Ofrenda: Junto con El Silencio de las Sardinas, son de los más típicos tuyos. Tienes un serio problema de fetichismo por las sectas y los sacrificios humanos. Lo divertido aquí es la motivación y el culto de esta secta: El Barça.
6) El Silencio de las Sardinas: Bonito homenaje en el titulo al Silencio de los Corderos, una visita a uno de tus escenarios favoritos, el manicomio. De hecho creo que te haces autohomenaje al leer el nombre de Nicolás por ahí ¿entra esto en el universo de El Camino de la Cabra?. Me reí con la charla con la Rottermeyer.
7) Estación de Paso: Junto con Viernes de Dolores, son por temática los que más intención tienen de ser sórdidos. Me gustó la idea y el giro que tiene al final.

Viernes de Dolores: Una de yonkis. Me reí con el rollo de la muñeca y el delirio de la rata y esto de la limpieza en Semana Santa podía dar más de si.
9) El Hombre que se negó a despertar: Creo que hay una constante en tus antologías y es que en uno de tus relatos alguien te suelta la correa. Más o menos como pasó con aquel relato del Levantacostras. Ya quisiera E. L. James que su millonario pervertido Grey llegase a los talones de este Gray y su fetichismo de sirenas.
10) El poder de Dios: Continuación del relato Parásito, esta vez bastante más de mi gusto con ese rollo a lo Horizonte Final aunque de frustrante final abierto.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den