Canciones de Hierro

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Igor
Mancillador de camposanto
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 13, 2009 19:41
Ubicación: Eixample La Gris.
Contactar:

Canciones de Hierro

Mensajepor Igor » Jue Ago 13, 2015 23:03

Nuevo libro de poemas, Canciones de Hierro.
En Canciones de Hierro encontrarás poemas de amor, poesía moderna, de hoy, de mil y un temas escritos verso a verso.

Bueno, esto empieza a ir en serio. Aquí dejo los poemas, las Canciones de Hierro. Una mezcla de viento, piedra, amor, asco y tiempo.
Este es un libro de poesía escrito mirando a los lados.

Disponible en Google Play:
https://play.google.com/store/books/details/Llu%C3%ADs_Vi%C3%B1as_Marcus_Poemas_y_Canciones_de_Hierro?id=gPjfCQAAQBAJ&hl=es

Imagen
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. de Aldana.

Avatar de Usuario
Igor
Mancillador de camposanto
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 13, 2009 19:41
Ubicación: Eixample La Gris.
Contactar:

Re: Canciones de Hierro

Mensajepor Igor » Mar Sep 22, 2015 9:00

Hace ya semanas publiqué en formato ebook (epub, pdf, mobi) un segundo libro de poesía, Canciones de Hierro. Estoy preparando la edición en tapa blanda. El libro se puede descargar ya en su versión actual. No he dicho gran cosa porque escuchaba un runrún en las entrañas.
Con la versión de pruebas en tapa blanda en las manos, y habiendo tomado distancia con el libro de poemas, he decidido afilar la navaja poética y realizar un afeitado. Cuatro poemas han sido sacados del libro. Creo que he sido demasiado riguroso. Aunque era necesario para mí. Canciones de hierro para tiempos de hierro. En unas semanas habrá versión en papel.
Disculpen las molestias y disfruten del vuelo. Mientras tanto, saboreen el otoño próximo que reptante se acerca, se acera.
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. de Aldana.

Avatar de Usuario
Igor
Mancillador de camposanto
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 13, 2009 19:41
Ubicación: Eixample La Gris.
Contactar:

Re: Canciones de Hierro

Mensajepor Igor » Jue Oct 22, 2015 18:50

Os presento, como es debido, mi segundo libro de poemas que se titula Canciones de Hierro. Es un libro algo largo por tratarse de poesía. Estoy contento con el libro, creo que es lo mejor que he escrito hasta la fecha. Para mí es mejor que el primero, Poemas 3,14, tan descargado y comentado en Google Play. Pero como estoy escribiendo el tercero, y el último siempre es el más querido, da igual eso de mejor o peor. Al final eso es algo que tú determinas.

Imagen

Los poemas de Canciones de Hierro se pueden bajar como ebook en Google Play o comprar en tapa blanda. Poemas de hierro para tiempos de hierro. El libro contiene poemas de amor y poesías voladoras aunque quizás la novedad esté en que algunos versan sobre nuestros años, nuestros tiempos.

EDICIÓN EBOOK:
https://play.google.com/store/books/det ... &hl=es_419
EDICIÓN EN PAPEL:
http://www.amazon.es/Canciones-Hierro-P ... ap_title_0

También como ebook (pdf, epub, mobi, Word) en https://www.smashwords.com/books/view/550361 y en Amazon/es.

Pensando en cómo definir este libro, lo único que se me ocurre es la forma de mirar. Es una mirada sobre el mundo, sobre las gentes y sus razones. Y hasta sobre otras criaturas. Los versos se vertebran sobre este acercamiento, que es un querer comprender. Entender el amor, acercarse a la muerte, divagar sobre las olas del tiempo, creerse en la pretensión de fijar algo, desesperarse. Con otros ojos vislumbrar nuestra sociedad, en estos años de cambios profundos, todavía no del todo evidentes. Hasta algunas poesías funcionan como cuentos y hasta otras, como La Perra o La Carpa, como parábolas.

Imagen

Es curioso. En algunos versos el punto de mira está tan cerca del suelo que hasta la humedad se podría percibir. En otros es justamente lo contrario. El punto de mira se eleva hasta las lejanas nubes.
Hay poesía de sucio realismo y hay poesía telúrica. Incluso esta crisis que vivimos es bien palpable en el recopilatorio. Cuento historias y en otras piezas es la intuición, lo indefinible, lo que guía al poema. Nunca he pretendido escribir libros homogéneos, que cuenten con sobre un mismo motivo. Eso, para mí, sería limitarse. Más que salir de caza, espero en un rincón a que los versos empiecen a danzar para luego, con prisas para que no escapen, intentar capturarlos con un cazamariposas. Así que en cuanto a temas la diversidad es absoluta. Insisto en que es más la manera de mirar lo que define al poemario que los objetos poéticos, que lo que explico.

En cualquier caso. Considero indispensable la intensidad en un libro de poemas. Todos los lectores de poesía nos hemos topado con colecciones de poesía que adolecen de versos diluidos, vistos, que recuerdan a. Prefiero abandonar a la intemperie del olvido 10 ó 12 poemas, como en Canciones de Hierro, y ganar en intensidad. Que al cerrar el libro el lector tenga la sensación de que ahí no sobra nada, aunque entiendo que esa pretensión sea o la de un tipo inconsciente o demasiado ambiciosa.

Ah, de la edición en tapa blanda. Es sencilla. Portada en mate, hojas sepias, letra clara, y compaginación básica. Tiene un fallo, el lomo del libro está en blanco (problemas de diseño). Pero vaya, que cada uno escriba ahí lo que quiera, tierra para la creatividad. La edición en ebook no tiene mucha historia, está basada en un PDF.

Feliz lectura a todos los que se adentren por los pasillos donde resuenan las Canciones de Hierro. En 2016 acabaré un tercer libro de poesías. Sigo explorando, sin explicarme muy bien porque no estoy cansado.
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. de Aldana.


Volver a “Nuevos Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado