Página 1 de 1

Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Mar Ene 22, 2019 15:43
por Evil_Konan
Imagen

Pues aquellos interesados en revisionar el clásico de Narciso “Chicho” Ibánez Serrador tendrá ocasión de hacerlo en el Capitol de Madrid el próximo 07 de febrero. Aquí pueden pillar las entradas:

https://entradium.com/entradas/quien-puede-matar-a-un-nino/

¿Quien puede matar a un niño? es la adaptación de un libro de Juan José Plans, El Juego de los Niños, y es uno de los referentes del terror en nuestro país. En ella un matrimonio extranjero viene a pasar una velada en una idílica y ficticia isla de Almanzora, solo para descubrir que no hay rastro de sus habitantes, al menos no de los adultos y se encuentran con una población infantil cada vez más inquietante.

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Mié Ene 23, 2019 6:46
por ElPutoAmo
Señora película, esta misma noche hace unas horas me ha hablado del evento una amiga, lástima que no podré asistir por curro.

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Jue Ene 24, 2019 23:00
por Nyko
Pues intentaré verla en pantalla grande, es una de mis pelis favoritas y merece verse en condiciones en un cine :D

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Vie Ene 25, 2019 9:37
por Korvec
Aun pareciéndome una de las grandes del cine de terror, no es una película que pienso que vaya a ganar demasiado en pantalla grande. Que a ver, siempre resulta más placentero verla en un pantallón, pero no es lo mismo revisionar "La guerra de las galaxias", "El señor de los anillos" o incluso "Mi vecino Totoro" que "Casablanca", "Quien puede matar a un niño" o "12 hombre sin piedad" (por decir tres). Esa película juega sobre todo con su ambiente opresivo, calles cerradas y desiertas, primeros planos... pero no es visualmente espectacular, es opresiva.
Por ejemplo "La residencia" con sus colores y fotografía al estilo giallo creo que hubiera sido una mejor opción para revisionar en gran pantalla.

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Lun Ene 28, 2019 8:20
por ElPutoAmo
Aunque estoy de acuerdo en esa apreciación, por otro lado a mi personalmente me parece mejor película ¿Quien Puede Matar a un Niño? que La Residencia, y la verdad que, siempre en mi opinión personal, el ver estas cintas en pantalla de cine lo considero más una especie de "deber" o privilegio (más para mi que para la peli en si), que concederle a cintas clave, al menos para mi gusto, del cine... Por ello siempre preferiré haber tenido ocasión de ver La Noche de los Muertos Vivientes o Them! en cine, que otras más apoyadas en la espectacularidad visual, pero no tan buenas. Pero repito, esto es solo mi opinión como aficionado.

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Lun Ene 28, 2019 12:11
por Nyko
ElPutoAmo escribió:Aunque estoy de acuerdo en esa apreciación, por otro lado a mi personalmente me parece mejor película ¿Quien Puede Matar a un Niño? que La Residencia, y la verdad que, siempre en mi opinión personal, el ver estas cintas en pantalla de cine lo considero más una especie de "deber" o privilegio (más para mi que para la peli en si), que concederle a cintas clave, al menos para mi gusto, del cine... Por ello siempre preferiré haber tenido ocasión de ver La Noche de los Muertos Vivientes o Them! en cine, que otras más apoyadas en la espectacularidad visual, pero no tan buenas. Pero repito, esto es solo mi opinión como aficionado.


Las buenas películas o las que a uno más le han gustado/ marcado hay que verlas en pantalla grande, es lo ideal, la peor manera de ver cine es en casa, la experiencia de "ir al cine" y sentarte en una butaca con tus palomitas es casi un ritual, una experiencia maravillosa si además la peli que ves es buena, ojala yo hubiera podido ver todas las pelis que me han marcado como espectador y como persona en la pantalla de un cine :D

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Mar Ene 29, 2019 9:55
por ElPutoAmo
Nyko escribió:la peor manera de ver cine es en casa


Pues ahí ya tampoco estoy de acuerdo, primero porque a mi lo de las palomitas no me va nada, no las compro nunca y me toca inmensamente los cojones cuando te toca algun@ cerca rumiando toda la puta película, lo que sucede desgraciadamente demasiado a menudo, y no digamos ya como vayas a un cine convencional y en un día de mucho publico como un fin de semana infestado de criajos, que estás jodido.

Afortunadamente yo huyo como de la peste de todo eso y solo acudo a salas de VO, que tiene un tipo de publico mucho más respetuoso, pero donde tampoco todo el campo es orégano; pero el ver según que pelis en el cine, sigue teniendo un appeal sobre todo romántico, en mi caso.

Sin embargo, eso no quita que el cine en casa cada vez sea más apetecible, y como muestra de ello el modelo de negocio, con plataformas de Streaming como Netflix dictando buena parte del cotarro, cada vez cambie más hacia la comodidad del hogar. Porque las teles cada vez son más grandes y espectaculares, los equipos de sonido, a poco que inviertas, tres cuartas de lo mismo, y en tu casa ves lo que te da la puta gana, cuando y como te da la puta gana, y sin tener que depender, ser molestado o molestar a nadie, salvo que tengas vecinos o compañías puñeteras, lo que siempre va a ser mucho más difícil en tu hogar que en una amplia sala ya sea más o menos llena de gente. Vamos, que no me extraña la crisis de las salas, es que demasiadas veces para mi los contras superan a los pros, y eso que yo soy un enamorado del séptimo arte. Imagínate para el que se la suda que ver mientras pueda apagar el cerebro (gran parte de la civilización), o simplemente no tenga tiempo (casi todo dios que tenga que currar y llevar una casa/familia). No hay color, en gran parte de las ocasiones.

Re: Reestreno de ¿Quien puede matar a un niño?

Publicado: Jue Feb 07, 2019 15:25
por Korvec
A ver, que en ningún momento he dicho que "La residencia" (que no deja de beber muchísimo del giallo) sea superior a "¿Quien puede matar a un niño?" que utiliza un concepto que apenas tiene algún predecesor en el cine de niños inquietantes de Taboada. Pero del mismo modo que "12 hombres sin piedad" me parece un peliculón muy superior a "Los vengadores", también es cierto que la segunda por su aspecto y espectacularidad visual, se beneficiaría mucho más de un pase en gran pantalla. A eso es a lo único que me refería y pensé que con las referencias puestas quedaba bien explicado.

En cuanto al cine en sala grande... algunas veces no me ha quedado más remedio que ver algunas películas en salas dobladas y la experiencia en ocasiones ha sido malísima (en dos incluso me tocó repetir al no poder escuchar los diálogos por el griterío de la niñatada) en ambas se trataba de películas de terror oriental por cierto. Así que, aunque en su momento acudí "de cabeza" a las proyecciones Phenomena a pesar de que ya había visto varias veces todas las películas (menos una) y de que luego me tocaba atravesar andando media Barcelona (más de hora y media de pateada). Pero con el precio de la entradas y lo lejos que me cae el cine (en mi ciudad no queda ninguno me toca pillar el Tranvía o el metro para llegarme a Barcelona) lo cierto es que cada vez me da más pereza acudir al cine y que cada vez disfruto más de ver las películas en la intimidad y calor de mi guarida.