Cierra el Cine Palafox

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Cierra el Cine Palafox

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Feb 10, 2017 3:20

Otra noticia algo triste de cierre relacionada con el séptimo arte, en este caso, uno de los cines más míticos de la capital...

El Cine Palafox echa el cierre... y Yelmo anuncia su compra

El cine, que contaba con la segunda mayor sala de Madrid, concluirá su trayectoria el próximo 28 de febrero

Imagen

07/02/2017 22:21El Cine Palafox, una de las salas más emblemáticas de Madrid, cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero. Hace unos días el cine anunció su clausura a los espectadores que acudieron a una de sus proyecciones habituales.

Este cierre supondrá el fin a los casi 55 años de historia de la segunda sala más grande de la capital, que con 856 butacas, sólo se ve superada por la del Cine Capitol de Callao.

Esta tarde, el portal 'Somos Malasaña adelantó la noticia y, aunque se desconoce el futuro más inmediato del local, Juan Ramón Gómez, director de la empresa familiar que lo explota desde su inauguración a finales de 1962, ha confirmado a EFE que Yelmo Cines ha adquirido el espacio.Se especula que, tras un periodo de obras, puedan nuevamente reabrirse unos cines en el lugar.

Este diario se ha puesto en contacto con uno de los encargados del cine, que ha declarado no estar autorizado para pronunciarse al respecto.El Cine Palafox se inauguró en las inmediaciones de la glorieta de Bilbao en los años 60. La primera de sus proyecciones fue el estreno del filme italiano Barrabás, película que acababa de dar el salto a las pantallas internacionales.Las circunstancias del mercado llevaron a la sala, de por aquel entonces 1.322 butacas, a someterse en el verano de 1995 a una reforma integral que le permitió adaptarse al nuevo formato de las multisalas.
Esta reforma, cuyo coste se elevó hasta los 150 millones de pesetas, redujo la capacidad de la sala principal a las actuales 856 localidades, pero permitió la apertura de dos nuevos espacios de proyección con capacidad para 250 espectadores.

El cine Palafox, que actualmente es además utilizado para la representación de espectáculos de ópera y ballet, ha sido sede de numerosos estrenos en los que hemos visto desfilar a muchas de las más grandes estrellas del séptimo arte.Sunset Cinema, productora cinematográfica que colabora habitualmente con este cine, ha creado un programa especial que tendrá como objetivo cerrar con «broche de oro» el Palafox.
Este programa, que se extenderá del día 20 al 27 de este mes, incluye la proyección de clásicos de la gran pantalla como: Cantando Bajo la Lluvia, Memorias de África, El Padrino, Pulp Fiction o E.T. el Extraterrestre.

Fuente:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/07 ... b45d7.html


La verdad que personalmente me da bastante lástima por la historia reciente de estas salas, donde he vivido muy interesantes experiencias y se ha ganado mi cariño; en los últimos años se ha hecho un habitual del circuito festivalero albergando las muestras madrileña de Calle 13, (eventos que creo recordar, en una o dos ocasiones incluso cubrí para esta nuestra magna página) que luego mutó en la Muestra Sci-Fi (y luego Syfy :lol:), y recientemente nos enteramos gracias al bueno de Von, de sus proyecciones a lo Phenomena de clásicos de terror, aunque me temo, ya demasiado tarde. :(

La buena noticia dentro de todo esto, es que por lo menos parece que el inmueble seguirá tras una previsible reforma albergando salas de cine, al haberlo comprado el grupo Yelmo; no seria mala noticia de hecho, que las proyecciones en VOS de los Ideal se trasladasen (o mejor aun, complementaran) con/al mismo, dado lo viejito que está mi cine favorito madrileño. En cualquier caso, andaremos atentos. Y como despedida:


Ciclo de despedida: ‘Au revoir, Palafox’

Imagen




La noticia del cierre del Palafox, la segunda sala de cine más grande de Madrid, sirve como excusa para organizar un ciclo de grandes clásicos del cine como despedida. Desde Cantando bajo la lluvia hasta Pulp Fiction, el espacio proyectará 14 títulos antes de cerrar definitivamente el 28 de febrero.

Esta es la lista de películas, con sus fechas, horas de proyección, en un ciclo organizado por Sunset Cinema:

Cantando bajo la lluvia (VOSE) – lunes 20, 21.30 horas
Con faldas y a lo loco (VOSE) – martes 21, 16.30 horas
Belle Epoque – miércoles 22, 18.00 horas
2001: una odisea en el espacio (VOSE) – miércoles 22, 21.00 horas
Memorias de África (VOSE) – jueves 23, 17.30 horas
El padrino (VOSE) – jueves 23, 21.00 horas
Lawrence de Arabia (VOSE) – viernes 24, 17.30 horas
Pulp Fiction (VOSE) – viernes 24, 21.00 horas
ET, el extraterrestre – sábado 25, 16.30 horas
En busca del arca perdida – sábado 25, 19.30 horas
Blade Runner (VOSE) – sábado 25, 22.30 horas
La princesa prometida – domingo 26, 18.00 horas
Cinema Paradiso (VOSE) – domingo 26, 21.00 horas
Casablanca (VOSE) – lunes 27, 21.30 horas

_________________________________________________________________

Qué: Ciclo de despedida del Cine Palafox
Cuándo: Del 20 al 27 de febrero de 2017
Dónde: Palafox (C/ Luchana 15)
Cuánto: 6 euros por película. Venta de entradas a partir del 10 de febrero, a las 12.00, en Sunset Cinema.


Fuente: http://www.somosmalasana.com/ciclo-de-d ... r-palafox/


Pues nada, muchas gracias por todos estos años y buen viaje, de una forma u otra, quizá con otro nombre, o en otras circunstancias, pero nos volveremos a ver, viejo Palafox. :wink:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron