Kirk Douglas cumple 100 años

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9232
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Kirk Douglas cumple 100 años

Mensajepor ElPutoAmo » Sab Dic 10, 2016 3:08

Para que no sea todo esquelas, una buena e infrecuente noticia... Una verdadera leyenda viva del cine clásico, que llega al siglo de vida, casi nada. Se ve que este hombre no fue en vano uno de los forzudos de la época por nada... Por cierto que curiosamente, hace pocos meses, su muerte (falsa alarma, obviamente) fue anunciada por Internet... La verdad que aunque sale en todas las quinielas de próximas bajas famosas merced a su edad, ahí le tenemos al tío... De hecho no hace mucho se llegó a especular con que sobreviviese a su hijo Michael, debido al cáncer de labios del que se habló no hace mucho, y del que al menos de momento parece haber salido adelante, por fortuna.

KIRK DOUGLAS

Daniélovich Demsky, nació en 9 de diciembre de 1916 en Ámsterdam.

Imagen

En 1943 se casó por primera vez con Diana Hill, de la que se divorció en 1951 y con quien tuvo dos hijos: Joel y el también actor y productor Michael.
Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la marina y llegó a alcanzar el grado de teniente, y fue al finalizar el conflicto cuando debutó en el cine, dando vida al amargado marido de Barbara Stanwyck en el melodrama dirigido por Lewis Milestone El extraño amor de Martha Ivers (1946).

COMO ACTOR:
(Fragmento de su larga filmografía).

- ´´Champion - El ídolo de barro´´ - 1949 Lo consagró como estrella de primera línea con la convincente interpretación de un boxeador sin escrúpulos que se abre paso hacia la cima. Con este filme consiguió su primera nominación al Oscar de la Academia.

Imagen

- ´´The Bad and the Beautiful - Cautivos del mal´´ - 1952 de Vincente Minnelli, añadía un toque de sofisticación a la línea de sus personajes duros e inflexibles, en un papel por el que obtuvo su segunda nominación al Oscar interpretaba al productor de cine Jonathan Shields, que manipula y casi destruye las vidas de sus más directos colaboradores para conseguir los mejores resultados artísticos.

Imagen

- ´´Lust for Life - El loco del pelo rojo´´ - 1956, biografía del pintor Vincent Van Gogh por la que Douglas, en una de sus grandes interpretaciones, obtuvo su tercera nominación al Oscar.

Imagen

Su fuerza y carácter le hicieron destacar en el western:

- ´´Duelo de titanes´´ - 1957, en la que interpretaba a Doc Holliday en una revisión del mítico duelo en el O.K. Corral
- ´´El último tren de Gun Hill´´ - 1959, daba vida a un sheriff que persigue a los asesinos de su esposa india.
- ´´La pradera sin ley´´ (1955), de King Vidor, en la que interpretaba a un cowboy que lucha contra el acoso de la civilización y el vallado con alambre de los campos.

- ´´Senderos de gloria´´ - 1957 de Stanley Kubrick. Cuenta la historia del coronel Dax, enviado durante la Primera Guerra Mundial a una misión suicida y bombardeado durante la retirada por su propia artillería.

Imagen

- ´´Espartaco´´ - 1960. Douglas interpretaba al esclavo que se subleva contra el poder de sus amos en la Roma imperial fue sin duda el más grande papel de su carrera.

Imagen



- ´´ Los Vikingos´´ - 1962 de Richard Fleischer. Un espectaculo épico que fue rodada en Europa y que se encuentra entre las películas más violentas de su filmografía.

Imagen

COMO DIRECTOR:

- ´´Pata de palo´´ - 1973, que constituyó un sonoro fracaso.
- ´´Los justicieros del Oeste´´ - 1975, western convincente y demoledor en el que volvía a interpretar a un hombre egoísta y ambicioso.

En los últimos años de carrera Kirk Douglas dedicó buena parte de sus energías a la producción, así como a la escritura de su biografía, titulada El hijo del trapero y publicada en 1988.

PREMIOS:

- 1981 recibió la Medalla de la Libertad, otorgada por el presidente de Estados Unidos
- 1985 la Legión de Honor de la república de Francia, como reconocimiento a uno de los más grandes actores de la historia reciente del cine americano, capaz de interpretar con igual intensidad héroes o villanos.
- 1996, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar por su carrera cinematográfica.
- 2001, el Festival de Cine de Berlín le entregó el Oso de Oro en reconocimiento al conjunto de su trayectoria como actor.

Fuente: http://www.subdivx.com/X12X105X214886X0 ... uglas.html


Personalmente he de añadir que uno de sus trabajos que personalmente mejor le recuerdo es en la estupenda peli de aventuras 20.000 Leguas de Viaje Submarino de 1954:

Imagen

si bien creo recordar (no la veo hace muuuuchos años) que su papel en este caso era un tanto secundario (aunque en el cartel su nombre viene bien grande) y encarnando a un tipo no del todo simpático, sino más bien tendente a usar antes los puños que la cabeza.

Imagen

Pues nada, muchísimas felicidades Mr. Douglas, encantado de seguirle teniendo entre nosotros.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10301
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Kirk Douglas cumple 100 años

Mensajepor Evil_Konan » Sab Dic 10, 2016 21:39

Y si lo hace conservando la lucidez y buena salud que viva más si cabe.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado