Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?
Publicado: Jue Ene 24, 2019 7:14
Un par de cosillas más vistas, como prometí, doble sesión de David Cronenberg...
Eastern Promises
Thriller de Cronenberg que no me dio en su momento por ver, resulta ser una película sólida pero salvo por la escena de la sauna y un par de asesinatos, poco memorable. No entiendo porque entre tanto pretendido ruso se pasan la peli entera hablándose en un inglés rudimentario y mal pronunciado, es tan ridículo e ilógico como el chapurreo de los japoneses de Karate Kid II, y se nota que los trocitos que Mortensen o Cassel sueltan en ruso de vez en cuando, muchas veces para luego repetir lo mismo inmediatamente en inglés (¿que sentido tiene tal cosa?) son una mera aproximación al idioma. La historia además, y forma de abordar la mafia rusa parece bastante superficial, les vemos hacer muy pocas cosas "cosas de mafiosos"; no es que me haya disgustado, pero la verdad que esperaba bastante más de Cronenberg. Un 6.
A History Of Violence
Revisión de la anterior colaboración de Cronenberg con Mortensen, recuerdo haberla visto en su momento en cine, pero debí llegar tarde a la sala, porque no recordaba prácticamente nada de su comienzo.
Resulta esta una cinta mucho más de mi gusto que la anterior, con el tema de la violencia inherente a todos nosotros y como puede, incluso debe, (queramos o no es inevitable), estallar en cualquier momento, y como ello puede llegar a glorificar a unos como estigmatiza a otros, todo dependiendo del punto de vista; la relación de atracción y repulsión en todo ello se analiza también a través de la relación entre los personajes de Mario Bello y Mortensen, con un par de escenas de sexo que hablan por si solas, cada una a su manera.
La trama del antiguo y letal malote cuyo pasado acaba volviendo por él, aunque muy entretenida, es menos interesante quizá que la reflexión que propone. El nivel interpretativo es en general muy decente incluso en ocasiones muy alto, como no podía ser menos con unos Ed Harris y william Hurt de por medio, que a pesar de no contar con muchos minutos en pantalla, proveen lo que se espera de ellos. Las escenas de acción son más crudas y realistas que trepidantes, aunque en mi opinión podría haberseles imprimido bastante más ritmo en la edición, pero no creo que eso fuera algo que a Cronenberg le interesase. En definitiva, una cinta más que interesante de un director que demostró (aunque no era su primera vez) con ella que se maneja estupendamente también fuera de las coordenadas del fantástico, algo que pocos de sus contemporáneos consiguieron. Un 7.5.
Eastern Promises
Thriller de Cronenberg que no me dio en su momento por ver, resulta ser una película sólida pero salvo por la escena de la sauna y un par de asesinatos, poco memorable. No entiendo porque entre tanto pretendido ruso se pasan la peli entera hablándose en un inglés rudimentario y mal pronunciado, es tan ridículo e ilógico como el chapurreo de los japoneses de Karate Kid II, y se nota que los trocitos que Mortensen o Cassel sueltan en ruso de vez en cuando, muchas veces para luego repetir lo mismo inmediatamente en inglés (¿que sentido tiene tal cosa?) son una mera aproximación al idioma. La historia además, y forma de abordar la mafia rusa parece bastante superficial, les vemos hacer muy pocas cosas "cosas de mafiosos"; no es que me haya disgustado, pero la verdad que esperaba bastante más de Cronenberg. Un 6.
A History Of Violence
Revisión de la anterior colaboración de Cronenberg con Mortensen, recuerdo haberla visto en su momento en cine, pero debí llegar tarde a la sala, porque no recordaba prácticamente nada de su comienzo.
Resulta esta una cinta mucho más de mi gusto que la anterior, con el tema de la violencia inherente a todos nosotros y como puede, incluso debe, (queramos o no es inevitable), estallar en cualquier momento, y como ello puede llegar a glorificar a unos como estigmatiza a otros, todo dependiendo del punto de vista; la relación de atracción y repulsión en todo ello se analiza también a través de la relación entre los personajes de Mario Bello y Mortensen, con un par de escenas de sexo que hablan por si solas, cada una a su manera.
La trama del antiguo y letal malote cuyo pasado acaba volviendo por él, aunque muy entretenida, es menos interesante quizá que la reflexión que propone. El nivel interpretativo es en general muy decente incluso en ocasiones muy alto, como no podía ser menos con unos Ed Harris y william Hurt de por medio, que a pesar de no contar con muchos minutos en pantalla, proveen lo que se espera de ellos. Las escenas de acción son más crudas y realistas que trepidantes, aunque en mi opinión podría haberseles imprimido bastante más ritmo en la edición, pero no creo que eso fuera algo que a Cronenberg le interesase. En definitiva, una cinta más que interesante de un director que demostró (aunque no era su primera vez) con ella que se maneja estupendamente también fuera de las coordenadas del fantástico, algo que pocos de sus contemporáneos consiguieron. Un 7.5.