Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?
Publicado: Jue May 10, 2018 3:56
Veo que nos hemos movido en coordenadas similares o cuanto menos tangentes estos últimos días, en especial durante la Fiesta del Cine; se nota que la cabra tira al monte. Al lío, entrando en harina más o menos por orden (hasta donde recuerdo de lo que he visto y no he comentado):
The Terror
Menudo pedazo de miniserie que se han sacado los de la AMC de la manga, casi me hace perdonarles por exprimir la teta de Robert Kirkman y sus dos coñazos de series acerca de Walking Dead, si bien la pela es la pela y es comprensible.
Yendo a lo que nos interesa, la ambientación es sencillamente impecable desde el minuto 1; el entorno polar, ya solo porque es inevitable que The Thing venga a la mente (y la BSO en un par de ocasiones y diría yo que de forma totalmente intencional ayuda) se convierte en un personaje más, casi el más importante; la puesta es escena, digna de las mejores superproducciones, el cuidado en el guión y un ritmo que no se apresura cuando no tiene porque hacerlo, delicioso, los FX y el gore (tiene unos cuantos momentos acojonantes en los que no se cortan un pelo) de primer nivel, pero creo que es en el nivel de la interpretación, excelso, donde se marca la diferencia.
Mira que he visto de veces durante la última década (curra como un descosido) en series y pelis varias al más que solido Jared Harris, pero es en The Terror donde mas me ha convencido y más ha dado el do de pecho, con un segundo al mando de la expedición que resulta ser un personaje poliédrico y que evoluciona desde que lo conocemos, como aun más lo hace el de un magnifico Tobias Menzies que empieza de una manera y acaba de otra absoluta y casi diametralmente distinta, ante el desastre al que se enfrentan. No está menos excelso otra cara conocida de Game of Thrones, Ciarán Hinds, como el líder de la condenada expedición, saliendo se todos por todas partes. Pero es que todo el resto del reparto está entre muy bien y totalmente impecables, con un villano por ahí que realmente da muy mal rollito y un Paul Ready como Mr. Goodsir (algunos de los nombres de los personajes ya casi merecen el visionado casi por si solos ) con el que se empatiza desde el principio.
Si tuviera que poner alguna pega, seria probablemente el CGI de la criatura, la cual al principio, en un gran acierto heredado de Alien, apenas se muestra. Pero aun cuando lo hace más abiertamente, continua estando bastante mejor integrada en el entorno que más de una peli que he visto últimamente (The Last Jedi sin ir mas lejos), pero pierde su ominosidad inicial, como por otro lado era inevitable.
El caso, que una magnifica obra, un 9 para mi.
Black Panther
Pedazo de sorpresa, pero de las más gratas, la de la cinta individual del Rey de Wakanda, más que merecido se ha tenido su éxito, y la primera desde Civil War por lo menos que me parece realmente digna del estudio.
En los cómics siempre me pareció un personaje de segunda o incluso tercera dentro del universo Marvel, siendo incluso generoso. En mi opinión siempre fue más un icono, o una concesión a la galería, que un superheroe que por si solo resultase interesante. Pero ya en Civil War sorprendió, y en esta peli lo han petado. Wakanda mola como 2.000 veces más que Asgard y tiene tecnología mucho más molona y avanzada, si es que hacen parecer hasta a Tony Stark, SHIELD y compañía sus primos pobres, al tiempo que parece un pueblo en sintonía con su cultura y raíces, con un vestuario cojonudo y unas coreografías, rituales y hasta saludos (el de T'Challa con su hermana Shuri se lo voy a copiar pero ya ) que molan lo que no está escrito, así de sencillo. Parecen incluso mucho más sabios y justos, al tiempo que deliciosamente anacrónicos, que otras monarquías existentes, con esa opción de retar al rey electo si alguien considera ser mejor opción para el pueblo. Aunque un mejor guerrero no hace un mejor rey y eso seria una discusión para otro momento, pero bueno.
La cinta vira hacia las películas de James Bond con un desparpajo y acierto brutal, dejándonos por cierto por el camino varios de los personajes femeninos más interesantes y patea culos que se han visto en la historia reciente, como esa feroz Okoye con la que no se me ocurriría jamas tratar de joder. A su lado, la resuelta Nakia (y no hablemos de cierta Amazona de otro universo interpretada por una reina de la belleza israelí) parece poco más que una delegada de clase.
Y cuando yo pensaba que el siempre desatado (aquí incluso hasta un poco de más y ya es decir en él) Andy Serkis iba a comerse con patatas el papel de villano, nos plantan un Killmonger con cuya motivación no puedo sino hasta estar de acuerdo, y que quizá por eso mismo, me parece que es el desencadenante de la batalla final y clímax uno de los más puntos más flojos, dado que se toman bandos de forma no del todo creíble; joder, si es que diría yo que "el malo", quitando 4 detallitos , tenia toda la puta razón y merecía el apoyo de su guardia
En fin, aun así la cosa sale maravillosamente bien del envite, y es un solido 8 para mi.
Rush Hour
Me apetecía algo ligerito el otro día para desconectar el cerebro, y no se me ocurrió nada mejor que esta buddy cop-movie dirigida por el siempre adorado por el Cimmerio Brett Ratner. La verdad que no esperaba gran cosa, pero Jackie Chan me cae bien y la cinta tuvo suficiente buena recepción entre el publico como para engendrar 2 secuelas y una seria de TV, asi que dije, coño, pues será divertida al menos. ¡Error!
Lo que tenemos aquí es la cinta de un insufrible y chillón Chris Tucker, al que dan ganas de hacer callar a cada momento de una hostia con la mano abierta, demostrando una vez más que aun en sus mejores momentos. no es si no un mal imitador de los tiempos del mejor Eddie Murphy, al que no le llega ni a la suela de sus zapatos, y con Jackie Chan como decepcionante sidekick.
La cinta, simplemente, es muy floja, el villano se adivina desde el segundo en el que aparece (y aparece reaaaalmente pronto) y simplemente ni la comedia ni la acción son nada en especial en absoluto. Solo molan algunas de las consabidas acrobacias y escenas de riesgo de Chan, aunque las hemos visto mucho mejor en docenas de otras pelis en las que él lleva el mando. Aun así tampoco es para cortarse las venas, pero desde luego, flojisima como para aprobarla y no aconsejaría verla. Un 4.5.
A Quiet Place
La primera de las cintas que cayó en la fiesta del cine y sin duda a la que más ganas le tenia. Y me alegra decir que no ha decepcionado, y he flipado cuando he reparado en que su protagonista, John Krasinski, aparte de ser esposo en la vida real de una Emily Blunt con la que se nota su química, también ha dirigido de forma impecable una cinta llena hasta arriba de tensión en la que el silencio es un personaje más, y que se convierte en parte integral de la narración.
Me recordó en ese sentido a una escena de mi adorada Cube, donde el silencio es imperativo, y consigue transmitirlo al público, hasta el punto que, al igual que en dicha escena aguanté la respiración, en esta peli bastante después de salir de la proyección, todavía seguía aprensivo a levantar la voz o hacer ruido, no sea que el bicho (cuyo diseño por cierto mola bastante) me pillara.
Por cierto que he leído tras verla (aunque la posibilidad se me ocurrió mientras la veia) que esta peli estuvo a punto o cerca de ser integrada en el universo Cloverfield, y la verdad que no hubiera chirriado demasiado y hubiera sido mucho mejor y menos forzada adición que The Cloverfield Paradox, pero me alegro de que haya mantenido su propia identidad.
Hay no obstante algunos puntos de la historia en los que hay que ser un tanto flexibles con algunas cosas de las que se ven o insinúan en pantalla, pero como un todo la peli funciona como un reloj, y se convierte en una de las cintas de genero más tensas que he visto en mucho tiempo, y sin duda la mejor cinta de terror de lo que va de año. Un 8.5 fácil.
Isle Of Dogs
Por pura curiosidad más que nada, y por no tener ocasión de ver nada mucho más apetecible, me acerqué a esta película de Wes Anderson, director del que he oído hablar mucho y bastante bien pero nunca me dio por abordar su obra.
Mi curiosidad sobre todo se espoleó al ver la abrumadora recepción que ha tenido por parte del público tanto en como en , si bien no siempre se tiene porque coincidir con la mayoría de las audiencias. pero es que también la critica tanto en como en se ha puesto a sus pies.
Y la verdad que la peli está bastante bien, pero (quizá por ser bastante más partidario de los gatos que los perros ), desde luego no me ha parecido para tanto. Se trata de una simpática y amable cinta de animación con un exquisito aspecto visual y sonoro, donde sobre todo destaca la BSO de percusión japonesa y los guiños y admiración que se intuye tanto por dicha cultura, como por los animales de compañía que aquí son protagonistas.
El reparto de voces es mas que bueno y de campanillas, con Bryan Cranston sobre todo como voz más reconocible (lo que no quiere decir que las demás no estén a la altura, pero a él nada más oirle ya esbocé una sonrisa), pero con nada menos que Bill Murray, Edward Norton, F. Murray Abraham, Harvey Keitel, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson o Tilda Swinton (aunque esta última apenas dice 3 cosas y una es "what?") nada menos en el plantel, se dice pronto.
La historia como comenté antes es sencilla, amable y bastante previsible, y como no puede ser menos, bastante exenta de verdadero drama y/o peligro para sus benévolos protagonistas. Sospecho que mucha de las simpatías que despierta vienen por la conexión que los espectadores sin duda tienen con sus mascotas, lo cual no critico ni mucho menos y comparto, pero ello no hace que esto sea poco más que una agradable comedia de 7 y a otra cosa. Eso si, la animación, que aparenta stop-motion pero sospecho tiene retoque infográfico como para una boda, de una fluidez envidiable y un encanto especial.
Y por ultimo mencionar que esta misma tarde y como no deberia haber dos sin tres en la fiesta del cine ni en ninguna otra, ha caído como es de justicia Infinity War.
Sobre la cual ahora mismo no me enrollaré mucho porque llevo escrito un turrón de cuidado, pero mencionar que, si bien es una adaptación más que libre de la saga cósmica de Jim Starlin que supuestamente adapta, es igualmente épica, espectacular, no da apenas respiro y me ha molado un jodido huevo, reconciliándome junto con Black Panther con el devenir del MCU, que andaba bastante perdido en mi opinión desde que empezara a flojear con la cinta de Dr. Strange, para mi gusto. Un 9 para esta primera parte de la Guerra del Infinito y un villano que ya le hacia falta a Marvel como Thanos.
The Terror
Menudo pedazo de miniserie que se han sacado los de la AMC de la manga, casi me hace perdonarles por exprimir la teta de Robert Kirkman y sus dos coñazos de series acerca de Walking Dead, si bien la pela es la pela y es comprensible.
Yendo a lo que nos interesa, la ambientación es sencillamente impecable desde el minuto 1; el entorno polar, ya solo porque es inevitable que The Thing venga a la mente (y la BSO en un par de ocasiones y diría yo que de forma totalmente intencional ayuda) se convierte en un personaje más, casi el más importante; la puesta es escena, digna de las mejores superproducciones, el cuidado en el guión y un ritmo que no se apresura cuando no tiene porque hacerlo, delicioso, los FX y el gore (tiene unos cuantos momentos acojonantes en los que no se cortan un pelo) de primer nivel, pero creo que es en el nivel de la interpretación, excelso, donde se marca la diferencia.
Mira que he visto de veces durante la última década (curra como un descosido) en series y pelis varias al más que solido Jared Harris, pero es en The Terror donde mas me ha convencido y más ha dado el do de pecho, con un segundo al mando de la expedición que resulta ser un personaje poliédrico y que evoluciona desde que lo conocemos, como aun más lo hace el de un magnifico Tobias Menzies que empieza de una manera y acaba de otra absoluta y casi diametralmente distinta, ante el desastre al que se enfrentan. No está menos excelso otra cara conocida de Game of Thrones, Ciarán Hinds, como el líder de la condenada expedición, saliendo se todos por todas partes. Pero es que todo el resto del reparto está entre muy bien y totalmente impecables, con un villano por ahí que realmente da muy mal rollito y un Paul Ready como Mr. Goodsir (algunos de los nombres de los personajes ya casi merecen el visionado casi por si solos ) con el que se empatiza desde el principio.
Si tuviera que poner alguna pega, seria probablemente el CGI de la criatura, la cual al principio, en un gran acierto heredado de Alien, apenas se muestra. Pero aun cuando lo hace más abiertamente, continua estando bastante mejor integrada en el entorno que más de una peli que he visto últimamente (The Last Jedi sin ir mas lejos), pero pierde su ominosidad inicial, como por otro lado era inevitable.
El caso, que una magnifica obra, un 9 para mi.
Black Panther
Pedazo de sorpresa, pero de las más gratas, la de la cinta individual del Rey de Wakanda, más que merecido se ha tenido su éxito, y la primera desde Civil War por lo menos que me parece realmente digna del estudio.
En los cómics siempre me pareció un personaje de segunda o incluso tercera dentro del universo Marvel, siendo incluso generoso. En mi opinión siempre fue más un icono, o una concesión a la galería, que un superheroe que por si solo resultase interesante. Pero ya en Civil War sorprendió, y en esta peli lo han petado. Wakanda mola como 2.000 veces más que Asgard y tiene tecnología mucho más molona y avanzada, si es que hacen parecer hasta a Tony Stark, SHIELD y compañía sus primos pobres, al tiempo que parece un pueblo en sintonía con su cultura y raíces, con un vestuario cojonudo y unas coreografías, rituales y hasta saludos (el de T'Challa con su hermana Shuri se lo voy a copiar pero ya ) que molan lo que no está escrito, así de sencillo. Parecen incluso mucho más sabios y justos, al tiempo que deliciosamente anacrónicos, que otras monarquías existentes, con esa opción de retar al rey electo si alguien considera ser mejor opción para el pueblo. Aunque un mejor guerrero no hace un mejor rey y eso seria una discusión para otro momento, pero bueno.
La cinta vira hacia las películas de James Bond con un desparpajo y acierto brutal, dejándonos por cierto por el camino varios de los personajes femeninos más interesantes y patea culos que se han visto en la historia reciente, como esa feroz Okoye con la que no se me ocurriría jamas tratar de joder. A su lado, la resuelta Nakia (y no hablemos de cierta Amazona de otro universo interpretada por una reina de la belleza israelí) parece poco más que una delegada de clase.
Y cuando yo pensaba que el siempre desatado (aquí incluso hasta un poco de más y ya es decir en él) Andy Serkis iba a comerse con patatas el papel de villano, nos plantan un Killmonger con cuya motivación no puedo sino hasta estar de acuerdo, y que quizá por eso mismo, me parece que es el desencadenante de la batalla final y clímax uno de los más puntos más flojos, dado que se toman bandos de forma no del todo creíble; joder, si es que diría yo que "el malo", quitando 4 detallitos , tenia toda la puta razón y merecía el apoyo de su guardia
En fin, aun así la cosa sale maravillosamente bien del envite, y es un solido 8 para mi.
Rush Hour
Me apetecía algo ligerito el otro día para desconectar el cerebro, y no se me ocurrió nada mejor que esta buddy cop-movie dirigida por el siempre adorado por el Cimmerio Brett Ratner. La verdad que no esperaba gran cosa, pero Jackie Chan me cae bien y la cinta tuvo suficiente buena recepción entre el publico como para engendrar 2 secuelas y una seria de TV, asi que dije, coño, pues será divertida al menos. ¡Error!
Lo que tenemos aquí es la cinta de un insufrible y chillón Chris Tucker, al que dan ganas de hacer callar a cada momento de una hostia con la mano abierta, demostrando una vez más que aun en sus mejores momentos. no es si no un mal imitador de los tiempos del mejor Eddie Murphy, al que no le llega ni a la suela de sus zapatos, y con Jackie Chan como decepcionante sidekick.
La cinta, simplemente, es muy floja, el villano se adivina desde el segundo en el que aparece (y aparece reaaaalmente pronto) y simplemente ni la comedia ni la acción son nada en especial en absoluto. Solo molan algunas de las consabidas acrobacias y escenas de riesgo de Chan, aunque las hemos visto mucho mejor en docenas de otras pelis en las que él lleva el mando. Aun así tampoco es para cortarse las venas, pero desde luego, flojisima como para aprobarla y no aconsejaría verla. Un 4.5.
A Quiet Place
La primera de las cintas que cayó en la fiesta del cine y sin duda a la que más ganas le tenia. Y me alegra decir que no ha decepcionado, y he flipado cuando he reparado en que su protagonista, John Krasinski, aparte de ser esposo en la vida real de una Emily Blunt con la que se nota su química, también ha dirigido de forma impecable una cinta llena hasta arriba de tensión en la que el silencio es un personaje más, y que se convierte en parte integral de la narración.
Me recordó en ese sentido a una escena de mi adorada Cube, donde el silencio es imperativo, y consigue transmitirlo al público, hasta el punto que, al igual que en dicha escena aguanté la respiración, en esta peli bastante después de salir de la proyección, todavía seguía aprensivo a levantar la voz o hacer ruido, no sea que el bicho (cuyo diseño por cierto mola bastante) me pillara.
Por cierto que he leído tras verla (aunque la posibilidad se me ocurrió mientras la veia) que esta peli estuvo a punto o cerca de ser integrada en el universo Cloverfield, y la verdad que no hubiera chirriado demasiado y hubiera sido mucho mejor y menos forzada adición que The Cloverfield Paradox, pero me alegro de que haya mantenido su propia identidad.
Hay no obstante algunos puntos de la historia en los que hay que ser un tanto flexibles con algunas cosas de las que se ven o insinúan en pantalla, pero como un todo la peli funciona como un reloj, y se convierte en una de las cintas de genero más tensas que he visto en mucho tiempo, y sin duda la mejor cinta de terror de lo que va de año. Un 8.5 fácil.
Isle Of Dogs
Por pura curiosidad más que nada, y por no tener ocasión de ver nada mucho más apetecible, me acerqué a esta película de Wes Anderson, director del que he oído hablar mucho y bastante bien pero nunca me dio por abordar su obra.
Mi curiosidad sobre todo se espoleó al ver la abrumadora recepción que ha tenido por parte del público tanto en como en , si bien no siempre se tiene porque coincidir con la mayoría de las audiencias. pero es que también la critica tanto en como en se ha puesto a sus pies.
Y la verdad que la peli está bastante bien, pero (quizá por ser bastante más partidario de los gatos que los perros ), desde luego no me ha parecido para tanto. Se trata de una simpática y amable cinta de animación con un exquisito aspecto visual y sonoro, donde sobre todo destaca la BSO de percusión japonesa y los guiños y admiración que se intuye tanto por dicha cultura, como por los animales de compañía que aquí son protagonistas.
El reparto de voces es mas que bueno y de campanillas, con Bryan Cranston sobre todo como voz más reconocible (lo que no quiere decir que las demás no estén a la altura, pero a él nada más oirle ya esbocé una sonrisa), pero con nada menos que Bill Murray, Edward Norton, F. Murray Abraham, Harvey Keitel, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson o Tilda Swinton (aunque esta última apenas dice 3 cosas y una es "what?") nada menos en el plantel, se dice pronto.
La historia como comenté antes es sencilla, amable y bastante previsible, y como no puede ser menos, bastante exenta de verdadero drama y/o peligro para sus benévolos protagonistas. Sospecho que mucha de las simpatías que despierta vienen por la conexión que los espectadores sin duda tienen con sus mascotas, lo cual no critico ni mucho menos y comparto, pero ello no hace que esto sea poco más que una agradable comedia de 7 y a otra cosa. Eso si, la animación, que aparenta stop-motion pero sospecho tiene retoque infográfico como para una boda, de una fluidez envidiable y un encanto especial.
Y por ultimo mencionar que esta misma tarde y como no deberia haber dos sin tres en la fiesta del cine ni en ninguna otra, ha caído como es de justicia Infinity War.
Sobre la cual ahora mismo no me enrollaré mucho porque llevo escrito un turrón de cuidado, pero mencionar que, si bien es una adaptación más que libre de la saga cósmica de Jim Starlin que supuestamente adapta, es igualmente épica, espectacular, no da apenas respiro y me ha molado un jodido huevo, reconciliándome junto con Black Panther con el devenir del MCU, que andaba bastante perdido en mi opinión desde que empezara a flojear con la cinta de Dr. Strange, para mi gusto. Un 9 para esta primera parte de la Guerra del Infinito y un villano que ya le hacia falta a Marvel como Thanos.