Agujero negro artificial: ¿Peligra la Tierra?

Publica aquí aquellos temas que no sabes donde ubicar.

Moderador: ElPutoAmo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 20:24

Pero si te estoy dando argumentos... pero es que creo que en esta materia NO HAY DISCUSIÓN posible, TODOS los recursos deberian ser usados para paliar el hambre... no estas de acuerdo conmigo?

En serio, que no quise ofenderte... edito el comentario que te molestó..
A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 21:00

Está uno fuera 2 días y la que se monta. Como mola ver que las cosas no cambian. :twisted:

A ver ¿alguien puede demostrar que NO puede ser beneficioso este experimento para la humanidad? :twisted: :twisted: :twisted:

Que yo sepa, Internet tiene sus cosas malas pero también las tiene buenas, como son la rapidez en el acceso a la información y la comunicación ¿o no? y surgiera o no como fruto de una idea militar, aquí estamos todos comunicándonos gracias a él, y ¿acaso no es la comunicación el primer paso para arreglar los problemas entre individuos? Si alguien responde que sí (creo que lo más obvio) se podrá comprobar como los frutos de la Ciencia sí son positivos para la humanidad. Otra cosa es que se haga mal uso de ellos, pero eso depende los indiviudos, no del experimento en sí.

Que se despilfarra pasta, jo, si yo contara en que cosas se despilfarra la guita, desde luego que no quedarían ganas ni ánimos para afirmar que un experimento como este es tirar el dinero (y valga como ejemplo la ya mencionada fiebre por el fútbol).
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 21:13

Nomak, tienes toda la razón del mundo, no niego que la ciencia salve nuestras vidas (vacunas) o que mejore nuestras vidas (internet), simplemente comenté que me parecia prioritario ayudar a los paises desfavorecidos que gastarse billones de euros en un proyecto como ese.

Nomak, si fueses Dios, ¿que arreglarias primero?

Esto:

Imagen

o te pondrias con esto?:

Imagen

es todo lo que he dicho, no se por que tanta polemica, de punky lo entiendo por que me tiene mania persecutoria... pero de los demás... no veo que no compartáis lo que digo.
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 21:31

Pues probablemente lo segundo, porque probablemente me reportaría soluciones para resolver con mayor eficacia el problema de la primera foto.

El ejemplo es simple, no hay comida infinita, y dando de comer a un niño no se acabo con el hambre de dos niños. Pero si la ciencia me reporta medidas para que la comida sea más abundante, de mejor calidad, y pueda alimentar a 2 niños, pues no lo dudaré.

Y problemas como éste aparte, también soy muy consciente de lo que es capaz el ser humano. Este niño famélico da pena, sobretodo por su inocencia, pero cuando crecemos, somos capaces de convertirnos en las peores bestias del planeta (alguno incluso antes de ello). Por ello preferiría acabar antes con los problemas de desforestación, aniquiliación de otras especies, y el maltrato a los animales, antes que con el hambre en el tercer mundo. Es más, solventando eso, también se ayudaría a paliar dicha situación.

Soluciones eficaces, de eso se trata. Por supuesto se precisa voluntad, pero para que ésta sirva, hacen falta soluciones eficaces, y es más útil enseñar a pescar que dar el pescado.

PD: y la pregunta acerca de si fuese Dios me parece graciosa. Viendo la situación actual, no me cuesta mucho imaginar cómo se divierte Dios. :twisted:
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 22:00

:shock: Que la comida no es infinita??? que te decantes por la opción B me acaba de dejar flipando... entonces el experimento va a ser la solución a todos nuestros males? era todo lo que se necesitaba? recrear el big bang? ya no habrá hambre en el mundo? por que no he leido nada acerca de ese milagro en ningun medio de comunicación?
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 22:10

pussykiller escribió::shock: Que la comida no es infinita??? que te decantes por la opción B me acaba de dejar flipando... entonces el experimento va a ser la solución a todos nuestros males? era todo lo que se necesitaba? recrear el big bang? ya no habrá hambre en el mundo? por que no he leido nada acerca de ese milagro en ningun medio de comunicación?

Evidentemente empleo formas retóricas, hablo en sentido figurado. Yo no puedo aseverar cuales serán las consecuencias prácticas del experimento, pero por lo que he leído sé que son muy variadas y que, ahondando en la misma esencia de las cosas, podrán servir de base a futuras soluciones a muchos de los problemas que hoy nos asolan. ¿Crees que no invertir ese dinero en tal experimento sí acabará con el hambre en el mundo? para nada, Infernia ya ha sido bien clara en su exposición, y sólo me resta añadir que si se trata de invertir, ésta es una de las formas más sensatas de hacerlo, porque al fin de cuentas puede tener consecuencias prácticas mucho más relevantes que un partido benéfico de fútbol, un concierto solidario, o que se fomente el uso del petroleo.

No señor, los males de este mundo no derivan ni se solucionan con estas inversiones. Afirmar eso es simple demagogia. Los males de este mundo se solucionarán cuando los humanos, miserables por naturaleza, adquieran la conciencia de que deben preservar su entorno, y por supuesto, y como he dicho antes, adopten medidas que sean eficaces para ello, y no ayudas que se agotan en sí mismas.

El experimento nos acerca un pelín más a la solución de nuestros males que enviar un cargamento de Cruz Roja a Nigeria, lo mires como lo mires. ¿Y Por qué? porque sus consecuencias prácticas pueden servir para que ese cargamento sea mejor, de más calidad, llegue más rápido, tenga efectos más duraderos... o simplemente porque nos abra vías desconocidas hasta ahora que permitan manipular la materia como nunca antes se había hecho.
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 22:22

Vamos a ver... pero si yo no he dicho que no se invierta en dicho experimento... he dicho que PRIMERO se alimente, pero de verdad a los necesitados y luego lo demás...

de todas formas... ya que estás tan puesto en el tema... ¿cuales seran esas consecuencias prácticas?
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 22:28

A modo de ejemplo y de forma genérica ya he citado ideas, aparte de las que han citado otros foreros. El empecinamiento no te va a dar la razón en este debate.

La idea de partida es muy simple: más vale enseñar a pescar (y dejar hacerlo), que dar el pescado. De lo que se trata es de que el tercer mundo haga fuerza y se posicione como debe. Al fin y al cabo el hombre bajó de los árboles y hoy en día hasta ha puesto el pie en la luna ¿por qué el hombre del tercer mundo no puede hacerlo? por 2 motivos, básicamente, porque le falta voluntad (basta con ver como permiten en pasividad que les gobiernen dictadores), y porque el primer mundo en gran media no se lo permite (para que los peces grandes sean tales, deben merendarse a los pequeños). Enviar paquetitos a través de ong´s no ayuda, es pan para hoy y hambre para mañana. Y el dinero que se dilapida en el primer mundo no es el que se invierte en experimentación científica, que al fin y al cabo puede redundar en beneficio de todos (como Internet), sino el que se gasta en actividades cuyo supuesto (y subrayo lo de supuesto) beneficio se agota en sí mismo.
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 22:37

No es empecinamiento.. dime cuales van a ser esas consecuencias practicas... sabes cuales son? imposible, por que se trata de un experimento... ni si quiera ellos saben de seguro que saldra de todo esto... por que por eso se llama "experimento" pero de todas formas, dime cuales serán si lo sabes....

me gustaría ver como le dices en la cara a la gente que se está muriendo de hambre que no hay comida por que se dedican los fondos a experimentitos... será que lo he vivido en persona y me jode tanto ...
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 22:50

pussykiller escribió:No es empecinamiento.. dime cuales van a ser esas consecuencias practicas... sabes cuales son? imposible, por que se trata de un experimento... ni si quiera ellos saben de seguro que saldra de todo esto... por que por eso se llama "experimento" pero de todas formas, dime cuales serán si lo sabes....

Acaso conocer la esencia de las cosas no puede servir para mejorarlas???
Si el experimento permitiese, por ejemplo, y por especular, teleportar materia ¿no podría ser útil? vale hoy en día estamos bajo la dictadura del petroleo, pero ¿no sería una puerta para abaratar costes en el envío de material (que puede ser mucho mejor) a esos países necesitados?
Reitero que las posibilidades son muy numerosas, y al fin y al cabo, para llegar a algo, la experimentación es el mejor paso. Te convendría repasar en que consiste el método científico (Pumpk ya hizo un resumen por lo que he leído).

pussykiller escribió:me gustaría ver como le dices en la cara a la gente que se está muriendo de hambre que no hay comida por que se dedican los fondos a experimentitos... será que lo he vivido en persona y me jode tanto ...

Para empezar, se nota que no me conoces, sí que sería capaz de decir tal cosa a la cara (si tú supieras las cosas que tengo que decirle a la cara a la gente, te asustarías :twisted: ).
Pero es que esa no es la cuestión, si no hay comida para ellos no es porque se hagan experimentitos, sino porque Emilio Botín y los de su calaña necesitan que ellos no tengan comida para poder tener yates, propiedas en la ribera francesa, y dar unas cuentas de resultados con muchos ceros. De hecho, que se financien estas actividades, sabiendo de la voracidad de estos tiburones, casi que sí es un milagro (al fin y al cabo el conocimiento puede hacer peligrar sus intereses). Y ahí se encuentra otra clave del asunto: El conocimiento nos hace más libres, la inquietud por el saber ha sido la puerta del progreso. Si no hubiera sido por eso (y por la respuesta social, cosa que no abunda precisamente en el tercer mundo), aún estaríamos en la edad media.

¿No sirve internet para agilizar procesos de abastecimiento al tercer mundo? ¿no sirve como medio de comunicación para alentar al mundo a movilizarse en tal o cual sentido? ¿por qué un experimento de este calibre no iba a suponer algo más? De hecho gracias a la ciencia tú puedes defender tu postura ante todo el mundo hoy, aquí ¿podrías haberlo hecho hace 500 años?

Yo también he vivido en persona muchas cosas, pero muchas, y también podría alegar que me jode ver ciertas cosas, pero no me cabe duda de que con todo el dinero que hay circulando por el mundo, que se invierta en Ciencia no es algo que me duela, ni a mí, ni al tercer mundo.
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 23:07

Sigo esperando esas estupendas consecuencias practicas del experimento... no te vayas por las ramas...

Ya que mencionas el petróleo... no sería mejor invertir el dineral de dicho experimento en la energía de fusión?? El proyecto ITER es acojonante, cambiaría el mundo... se trata de cambiar la energia derivada del petróleo por energía de fusión. Eso es algo ilusionante, tangible... pero bueno... cuentame las consecuencias practicas...
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 23:09

Por simplificar un poco, y ya que de lo que se trata es de ver cómo se despilfarra la pasta ¿a ti te gusta el cine?
Creo que muchos de aquí nos pirramos por el cine, y de hecho eso nos ha traído aquí. ¿Cuánto pueden costar ciertas películas? los números pueden ser mareantes, no sólo por lo que cuestan, sino por lo que recaudan (en ventas de entradas, palomitas, camisetas, juguetitos, deuvedeses...) ¿Por qué gastar ese dinero en cine pudiendo gastarlo en comida para el tercer mundo?
Puestos a ayudar, que sea con todas las consecuencias, sacrifiquemos de verdad. Y no me vale la respuesta aquella de "yo me las bajo de internet", que también está el consumo eléctrico, la factura del teléfono, y por supuesto el hecho de que ello se puede hacer gracias a internet, que, oh, sí, precisamente es fruto de la Ciencia, y de los experimentos.

PD: he escrito esto mientras publicabas tu respuesta.
A ver si te lo consigo aclarar, que se ve que no me explico:
Las consecuencias prácticas ya se han apuntado bastante en todo el hilo. Y si no, mírate los artículos publicados al respecto, y rebátelas... científicamente, eso sí. Voy a pensar que no has leído nada de lo que otros foreros ya han dicho por activa y por pasiva, o que simplemente te has obcecado y no quieres afirmar que tienen razón.
Irse por las ramas es afirmar categóricamente que este experimento es un despilfarro cuando ni se conocen los fundamentos de ello, ni se puede negar sus posibles consecuencias, pues para algo es eso, un experimento. Y ¿por qué es irse por las ramas? porque no hay argumentos económicos ni científicos que sirvan para afirmar que el tercer mundo se ve perjudicado por este proyecto. Hacerlo serviría para afirmar que cualquier cosa que hagamos en el "primer mundo" atenta contra el tercer mundo, y siendo así, todos seríamos culpables, hasta tú por reportarle beneficios a los accionistas de la empresa que te facilita el suministro eléctrico para poder usar internet.
Última edición por Mr. Nomak el Vie Sep 19, 2008 23:16, editado 2 veces en total
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor pussykiller » Vie Sep 19, 2008 23:14

ok, en eso estoy de acuerdo contigo, es el kit de la cuestión... ¿ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO? yo creo que NO.

El poder lo tiene el pueblo... y mientras a todos nos la siga sudando que otros se mueran... los ricos seguirán siendo mas ricos y los pobres mas pobres.
pussykiller
Innombrable

Notapor Mr. Nomak » Vie Sep 19, 2008 23:25

pussykiller escribió:ok, en eso estoy de acuerdo contigo, es el kit de la cuestión... ¿ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO? yo creo que NO.

El poder lo tiene el pueblo... y mientras a todos nos la siga sudando que otros se mueran... los ricos seguirán siendo mas ricos y los pobres mas pobres.

¿Y el tercer mundo no es pueblo? Si aquí en Europa fuimos capaces de acabar con el absolutismo primero, y de asentar el estado de Derecho frente al poder de la burguesía después ¿por qué siguen coronándose dictadores en el tercer mundo? yo, y me considero legitimado para afirmar que muchos aquí tampoco, somos culpables de que esos Pueblos estén constituidos en su mayoría por gente débil de espíritu.

El problema (por enésima vez) no es la inversión en Ciencia, con lo que este debate es totalmente estéril, sino el propio carácter humano. Pero que yo sepa, el hilo iba acerca del experimento en sí, no de como afectaba o dejaba de afectar al mundo pobre. Si invertir en ciencia es tirar el dinero que podría servir para alimentar niños hambrientos, cualquier cosa que hagamos aquí lo es (como mantener este debate). De hecho con el consumo de electricidad y de teléfono, hasta podríamos estar apadrinando algún niño, pero yo sigo viendo como disertamos aquí sobre el tema, luego no estamos invirtiendo nuestro dinero en esas actividades tan altruistas y filántropas que defiendes.

Como muy bien ha dicho Infernia, no es una infamia disfrutar de la vida que se nos ha dado, al fin y al cabo no elegimos donde y como nacer. Y guste o no, el mundo es de los fuertes (esa es una ley natural). Pero si queremos ser generosos, demostrémoslo con hechos, con sacrificio, porque como dice la voz popular: hechos son amores, y no buenas razones. :twisted:
Mr. Nomak
Abogado del diablo

Notapor mr sandman » Sab Sep 20, 2008 2:02

Bueno voy a romper una pequeña lanza en favor de Pussykiller (aunque muy, muy pequeñita ehh).

Estoy de acuerdo en que primero deberiamos paliar el hambre en el mundo, pero tal y como dice Nomak-Barlow, dandoles las facilidades con las que poder salir adelante, luego ya tendremos tiempo de experimentar.

Pero compañero Pussykiler, no quieras dartelas de salvador sobre todo porque pese a que vayas a Honduras, sigues entrando en la dinamica capitalista de vivir bien. Y sobre todo no es necesario irse mas lejos de nuestras fronteras para encontrar autentica pobreza, o es que se te ha olvidado esa gente de algunas barriadas de Sevilla, o esas familias que no tienen ingresos.

Todos ayudamos cuanto podemos y sobretodo cuanto queremos pero eso si, absolutamente todos hacemos posible debido a nuestro ritmo de vida que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres...

Despues de esta autentica ida de olla me despido PussyK con una advertencia hacia ti y tu forma de tomarte y responder a los comentarios, que por menos cosas se han baneado a personas...
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --
mr sandman
Rey de los sueños

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic