pussykiller escribió:No es empecinamiento.. dime cuales van a ser esas consecuencias practicas... sabes cuales son? imposible, por que se trata de un experimento... ni si quiera ellos saben de seguro que saldra de todo esto... por que por eso se llama "experimento" pero de todas formas, dime cuales serán si lo sabes....
Acaso conocer la esencia de las cosas no puede servir para mejorarlas???
Si el experimento permitiese, por ejemplo, y por especular, teleportar materia ¿no podría ser útil? vale hoy en día estamos bajo la dictadura del petroleo, pero ¿no sería una puerta para abaratar costes en el envío de material (que puede ser mucho mejor) a esos países necesitados?
Reitero que las posibilidades son muy numerosas, y al fin y al cabo, para llegar a algo, la experimentación es el mejor paso. Te convendría repasar en que consiste el método científico (Pumpk ya hizo un resumen por lo que he leído).
pussykiller escribió:me gustaría ver como le dices en la cara a la gente que se está muriendo de hambre que no hay comida por que se dedican los fondos a experimentitos... será que lo he vivido en persona y me jode tanto ...
Para empezar, se nota que no me conoces, sí que sería capaz de decir tal cosa a la cara (si tú supieras las cosas que tengo que decirle a la cara a la gente, te asustarías

).
Pero es que esa no es la cuestión, si no hay comida para ellos no es porque se hagan experimentitos, sino porque Emilio Botín y los de su calaña necesitan que ellos no tengan comida para poder tener yates, propiedas en la ribera francesa, y dar unas cuentas de resultados con muchos ceros. De hecho, que se financien estas actividades, sabiendo de la voracidad de estos tiburones, casi que sí es un milagro (al fin y al cabo el conocimiento puede hacer peligrar sus intereses). Y ahí se encuentra otra clave del asunto: El conocimiento nos hace más libres, la inquietud por el saber ha sido la puerta del progreso. Si no hubiera sido por eso (y por la respuesta social, cosa que no abunda precisamente en el tercer mundo), aún estaríamos en la edad media.
¿No sirve internet para agilizar procesos de abastecimiento al tercer mundo? ¿no sirve como medio de comunicación para alentar al mundo a movilizarse en tal o cual sentido? ¿por qué un experimento de este calibre no iba a suponer algo más? De hecho gracias a la ciencia tú puedes defender tu postura ante todo el mundo hoy, aquí ¿podrías haberlo hecho hace 500 años?
Yo también he vivido en persona muchas cosas, pero muchas, y también podría alegar que me jode ver ciertas cosas, pero no me cabe duda de que con todo el dinero que hay circulando por el mundo, que se invierta en Ciencia no es algo que me duela, ni a mí, ni al tercer mundo.