¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Feb 01, 2018 4:56

Vamos con alguna cosilla que me había dejado en el tintero comentar...

Nocturnal Animals

Imagen

Muy interesante film del, para mi hasta el momento de verla, desconocido diseñador/realizador Tom Ford (a quien prestaré atención en adelante) que narra una historia dentro de otra, a través del personaje de Gylehaall, que mediante una novela que escribe y remite a su ex-esposa, genera paralelismos con la relación que hubo entre ambos.

Se tocan de forma muy humana temas como la culpa, la venganza y el sentimiento de fracaso, amén de dejar muchos pequeños y sutiles detalles misteriosos aquí y allá para que sea el espectador quien los interprete; y genera una sensación de mal rollo e impotencia de lo más interesante en muchos momentos. Y es que todos queremos o creemos que podemos ser héroes, o al menos seres buenos y valientes, pero en la vida real y cuando la cosa se pone jodida, todo es bastante más complicado. Gran trabajo de todo el reparto, con especial un Michael Shannon que como veremos a continuación, no seria la primera vez que me sorprendería tras haberme gustado muy poco como el Zod de Man Of Steel. Un 8 para la peli.

The Shape of Water

Imagen

Diana para el amigo Del Toro. No se si será su mejor película como muchos andan diciendo, pero desde luego se coloca sin esfuerzo en su Top3 con un cuento de fantasía pura lleno de un sense of wonder envidiable de ese que han perdido muchos otros (hola, Tim Burton) por el camino.

Es este un relato sencillo y que huele a proyecto personal de su director por todas partes, donde en un principio puede chocar lo acelerado de la conexión entre los dos personajes principales, pero pronto todo va encajando hasta un final que para mi gusto lo borda. Es este un universo de buenos e inocentes por un lado, que en su desesperación y soledad, solo quieren amar y ser amados, y de lobos feroces por otro, con un Michael Shannon que resulta de nuevo, con un buen director de actores a mano, salirse en más de una escena por todas partes.

Hay un par de secundarios muy necesarios para la trama que también tienen importantes momentos de gloria, pero las escenas más grandes se las reparten entre el mencionado Shannon, el peculiar personaje de Sally Hawkins, y un Doug Jones (sus escenas de amor acuático con Hawkins son de una belleza pasmosa) que pocas veces ha encajado mejor en un traje impresionante a todas luces, y que si existe un cielo, podrá vivirlo en pelotas (o como más le apetezca) por toda la eternidad, pues bien se lo tiene ganado tras soportar lo que soporta con personajes como este, Saru en Discovery, o tantos otros. Impresionante el trabajo del departamento de maquillaje y FX con este hombre anfibio, de quitarse el sombrero.

Menciones más que especiales también para la BSO, evocadora de ambientes pretéritos y eternos de la mejor fantasía, y la fotografía, que Del Toro exprime como pocos saben y ya hizo en Crimson Peak. Una verdadera joya. Entre el 8.5 y el 9, pero diría que más cerca de este último. Un placer y toda una alegría ver al amigo Del Todo tan en forma y encima triunfando. Venga, alguien dijo Montañas de la Locura? Es el momento! :wink:
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Feb 04, 2018 19:19

Lo que no te mata, gatito, te hace más fuerte. Vamos con alguna más:

Please Stand By

Imagen

Comedia dramática, más cercana a lo segundo que lo primero, sobre una chica con una especie de autismo a lo Asperger que emprenderá un viaje para entregar su guión de Star Trek antes de que finalice el plazo limite de un concurso al respecto.

Lo que la peli plantea es al final un dramilla de superación con cierto tufo a telefilm de sobremesa que le pesa un poco, a pesar de sus decentes interpretaciones, intenciones y guiños al universo trekkie. Es no obstante una buen película, pero no una que deje un poso especialmente duradero, me temo, al pecar de cierta escasez de ambición. Pero reconozco que me ha gustado. Detalles como las conversaciones en Klingon hicieron que mereciera sobradamente la pena. :mrgreen: Y ya que hablamos de conexiones trekkies, curiosa la presencia de la Carol Marcus del JJverse, Alice Eve, haciendo por una vez un papel que no es de tía buena sin mucho más que ofrecer que eso, aunque tampoco es que su interpretación deslumbre, pero da el pego como hermana de Dakota Fanning. Un 6.5 cercano al 7.

Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi

Imagen

Aunque ya la he comentado en su hilo, nunca está de más mencionarlo más de una vez por si acaso... Tremendo COÑAZO de película, increíble como una saga que cuanto menos se la supone un entretenimiento de masas puede entregar un producto tan poco solvente en ese sentido. Se salvan escenas sueltas como el momento de gloria (bueno, o quizá no tanto) de los Crimson Guards de Snoke, pero por lo demás, casi hablaría de verdadero despropósito, y eso que yo esperaba prácticamente nada de la cinta tras el más o menos solvente, pero muy poquita cosa, episodio numérico anterior; como esto siga por aquí (y es que al sr. Rian Johnsson, aunque para el episodio IX será reemplazado de nuevo por JJ Abrams, Disney le ha encargado una nueva trilogía) se confirmará que el chispazo de esperanza de la sobresaliente Rogue One va a quedarse, salvo sorpresa con la peli de Han Solo, en un mero amago. Una lástima.

Black Mirror: Hang the DJ

Imagen

Interesante episodio que explora las relaciones haciendo cierto paralelismo con las aplicaciones de ligoteo, pero también con la evolución de la vida sentimental de quienes podríamos ser cualquiera de nosotros. Las relaciones en las que estás atrapado incluso contra tu voluntad, los revolcones de una noche, las que empiezan muy bien pero acabas hasta las gónadas, y por supuesto, en las que desde el principio hay una conexión especial y a las que merece la pena aferrarse aunque sea por un minuto, una hora o un día, porque son una de esas cosas que hace que merezca la pena haber vivido. De los mejores probablemente de la temporada si no el mejor hasta ahora, aunque en ciertos tramos peca ligeramente de previsible, pero mas que decente. Un 8.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Feb 24, 2018 3:47

Imagen

Cloverfield Paradox

La antaño conocida como La Partícula de Dios antes de J. J. Abrams decidiera incluirla en el universo Cloverfield de aquella manera. Tal como comenté en su hilo me pareció entretenida pero nada que no haya visto antes en otras películas de trama espacial. De hecho, cuanto más peca es cuando se empeña en sorprender o crear misterio sin conseguir más que un Meh. Y la trama de universos paralelos que entra en conflicto podría dar mucho juego como hizo con cierto pasaje de la nueva serie de Star Trek, pero solo ha servido para que la estación espacial de turno se convierta en una casa encantada en que las cosas pasan por que si... y por cierto no me queda claro en que momento explica por que hay un kaiju en la Tierra. Pues eso, distraida, pero bastante olvidable.

Imagen

Pantera Negra

Pues bien. Me ha gustado... sin fliparlo tampoco. O sea, para la mamada colectiva que le ha hecho la critica según los tomates podridos la vi bastante sobrevalorada, como Wonder Woman. La historia es bastante predecible y el climax muy flojo, de hecho me recuerda bastante a Batman Begins, casi rayando el plagio. A su favor diré que visualmente la película es muy interesante. Wakanda es como un planeta aparte con una tecnología super-avanzada pero con colores y motivos africanos, me gustó más que el Asgard opera-rock de Kenneth Branagh. Los vestuarios, las armas, el atrezzo, maquillajes... huelen a nominación a oscar. El retrato de esta cultura imaginaria con sus rituales, sus leyes, políticas y demás podría dar para más películas y me gustaba más cuanto más se alejaba del universo general de Marvel... por otro lado agradezco que se rebajara bastante el humor y los chascarrillos, que los hay, claro, al fin al cabo es una peli Marvel, pero no llegan ni de lejos a las cuotas de gilipollismo que hacían gala últimamente.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Mar 13, 2018 7:18

Pues yo poniéndome un poco al día con lo visto....

Dune

Imagen

Revisión de una peli que en su momento me pareció un poco coñazo, pero con el tiempo, repasándola en mi memoria, no me parecía tan mala y creía que podría haber juzgado mal en un principio... Pero no, al verla de nuevo, en efecto, es un coñazo. Tiene cosas y conceptos que molan y se adivinan interesantes aquí y allá (sin duda heredados de la novela), aparte de unos cuantos actores de primerisimo nivel, pero los contras superan holgadamente los pros. Los malos (Harkonnen) bordean el chiste de mal gusto, la dirección y narración es deslavazada, el héroe, y eso que es el único personaje con un mínimo de desarrollo, bastante plano e incluso insulso, la batalla final de un cutreo alarmante... Demasiado del look de la película apesta al Dino de Laurentis más tacaño y cutre que parecía tener algún tipo de negocio de blanqueo de pasta con un fabricante de plásticos, lo que en otra cinta de la época como Flash Gordon hasta molaba por su encanto camp y no tomarse demasiado en serio a si misma, pero que en unas coordenadas como las que pretende mover esta cinta de trascendencia, da al asunto un feeling que no le hace ningún favor.

David Lynch no quiere ni oír hablar de ella, y diría que no me extraña. Un 4.5 y no se si me pasaré un poco...


Justice League: The Flashpoint Paradox

Imagen

Pedazo de pelikulaker que se marcan aquí los de DC. Oscura, llena de sensación de batalla perdida, con un body count flipante y casi casi hasta gore en algunos momentos. Merece muy mucho la pena verla, y no digo más, porque si los de Warner tienen dos dedos de frente, tomarán buena nota de esto para la próxima película de Flash, o más les vale. Pero quizá la mejor peli animada, o una de las mejores, que he visto en el ámbito superheroico, y que da sopa con ondas a muchas, si no a la mayoría, de las de imagen real. Un 8.5.

Justice League: Doom

Imagen

Otro buen ejemplo del buen hacer de los estudios de animación de DC, no tan redonda como The Flashpoint Paradox, pero más que decente. El grupo de poderosos héroes de la tierra se las verán putas cuando varios villanos crean su propia liga bajo el liderazgo de un tipo que parece sabérselas todas; ¿Saldrán de esta?

Bueno, ya sabemos que de una forma u otra al final si, pero lo cierto es que la cinta funciona prácticamente como un reloj en todo momento, y sus personajes y diferentes héroes resultan todos interesantes, y su acción entretenidisima. Una estupenda cinta incluso para un neófito del universo DC como soy yo, que ha leído poquísimo de esta editorial. Un 7.5.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Sab Mar 24, 2018 15:03

Imagen

La forma del agua

Una de las joyas de este año, y de la filmografia del siempre bienvenido Guillermo del Toro. Si nosotros, frikis incurables del cine fantástico fuésemos directores sin duda él sería uno de nuestros grandes referentes. La Forma del Agua es la materialización de una versión idealizada por él de La Criatura de la Laguna Negra, en la que el monstruo es el bueno. Por él y por la mayoría de nosotros que amamos a los monstruos y siempre sentimos una pizca de pena y rabia cuando el héroe de turno, o las salvadoras fuerzas del ejército americano, se lo cargan ¿Y qué si secuestra a una chica, mata a una o dos personas o se come algún gato? La humanidad está sobrevalorada. En fin, es una película de amor. No solo de amor entre los que comparten el cartel, el cual como comenté en su hilo hay que venir con la idea que no será un amor platónico ni espiritual, a eso a Del Toro no le va. Sino también amor al cine puro y duro, a una época en que todo era mágico, da unas sensaciones que en estos tiempos se creía perdido y ni gente como Steven Spielberg, George Lucas o Tim Burton en sus mejores tiempos son incapaces de volver a traerlos al presente. Normal que ganara tantos premios, el mejicano habla claro de por que nos gusta el cine. Aún así debo recalcar que difiero un poco eso de que es su mejor película. Es la mejor rodada sin duda pero personalmente sigo teniendo en lo alto del top-ten películas como El Laberinto del Fauno y sobre todo, por preferencia personal, El Espinazo del Diablo.

Imagen

Pacific rim: Insurrección.

Secuela producida por el mencionado mejicano, esta vez dirigida por el competente Steven DeKnight, showrunner de Daredevil y Sparatcus, entre otros. El cual tampoco se ha comido mucho la olla. ¿Qué queremos ver en una peli de estas? ¿Robots y Kaijus hostiándose? Pues eso es lo que se verá, aunque eso si, Guillermo del Toro nos daba más raciones que este y tenía un tono mucho más friki. De hecho, la mayor carga que tiene la peli es el afán que hay ahora de que los millenials se sientan identificados con un grupo de cadetes que ya me cansaban nada más aparecer. Otra pega es que había poca variedad de kaijus y todos se presentan en la batalla final, hasta entonces el enemigo tiene otra forma que tampoco me convencía demasiado. Eso si, el último de los bichos es la hostia, flipaba de la paliza que les metía a todos los jaegers. Por lo demás pues eso. No sé si esto llegará a ser una franquicia, igual depende mucho de lo que les guste a los chinos. Es un aliciente que John Boyega no sea el mismo personaje neutro y asesinable de Star Wars y a Scott Eastwood le tienen que estar acosando a llamadas para que sea el nuevo Lobezno. Me pregunto si Hugh Jackman no será un hijo bastardo del Harry el Sucio. Entretenida y chorra, sin más.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Mar 27, 2018 7:06

Doble sesión de universo Del Toro, mola. Yo a Shape of Water como ya también dije no se si la consideraría tampoco su mejor peli, pero junto con Blade II y el Laberinto del Fauno, sin duda se mete en el top 3 de su director, que por otro lado, no tiene una cinta mala, aunque si alguna floja... Que le prometerían para rebajarse a hacer Mimic? Como me lo vuelva a encontrar por las calles de Madrid, que alguna vez me lo he topado, lo mismo se lo pregunto... Total como ya he contado en plan batallita alguna vez, tras salir de ver Blade III casi que nos hicimos medio colegas charlando de frikadas. :mrgreen:

Vamos con algo de lo que yo he visto:

Rewind

Imagen

Simpática y muy modesta peliculilla fantástica española que me andaba resultando casi inencontrable, tras saber de su existencia por unos colegas un día que nos pusimos a hablar de pelis que tratasen de bucles temporales.

La cinta no diría que entra exactamente en tal categoría a lo El Día de la Marmota y similares, pero juega con algún elemento tangencial, como es la existencia de una videocámara que, cuando se rebobina, hace retroceder el tiempo para su poseedor, un Daniel Guzmán bastante aceptable, aunque a ratos un poco cargante, que usará tan poderoso artilugio para una tarea a la altura, tratar de ligarse durante una cena a una pija empolvable pero un poco tontita.

La peli no pasa de simpática y bien intencionada, parece una cinta de estudiantes hecha con 4 duros en el piso de uno de ellos, y aunque tiene un falso final y giro bastante interesante, su cambio de tono, tan radical en comparación con el resto de la cinta, casi lo hace parecer fuera de lugar. Aun así, bastante meritoria para los mimbres que maneja, aunque a su narración y ritmo le falta bastante brío en varias ocasiones. Un 6 para ella.

Y aunque he empezado otro par de pelis, no las he acabado, ya me vale... :lol: Así que algo de las series que sigo:

The Flash, temporada 2

Imagen

Bastante molona, aunque quizá algo por debajo de la primera, sobre todo por la falta de elemento sorpresa y una quizá excesiva tendencia a la reutilizacion de personajes. Pero hay unos cuantos villanos de esos de comic imposibles, en plan un tiburón humano de 3 metros y cosas así, que a pesar del CGI molan bastante por lo camp y excesivos, y en general la cosa sigue siendo entretenidisima y de un nivel y acabado técnico muy notable.

Lástima eso si que se hayan olvidado de la parte más interesante de Barry Allen como investigador forense, y como era capaz en los primerísimos episodios dirigidos por David Nutter, de percibir las evidencias en las escenas del crimen como un mapa 3D. También a veces aburre un poco que el protagonista siga siendo un poco pringado y según lo exija el guión, le pillen por sorpresa cuando merced a sus poderes le deberían dar tiempo a hacer de todo antes de que le pillen por cualquier lado, pero en general los pros superan con mucho a los contras, con por ejemplo un villano, con la voz de un no acreditado Tony Todd al que se reconoce igualmente al instante, que es bastante cabronazo, como debe de ser.

Rick & Morty, temporadas 2 y 3

Imagen

A pesar de lo que me resistí hasta ponerme a ver esta serie, debido a lo poco que me gustaba el aspecto de su animación y personajes, al final me he enganchado sin remisión. Unos episodios mejor que otros como es inevitable, pero en general un nivel muy alto, un descojono considerable y algunas referencias y conceptos de ciencia ficción realmente dura ante los que no puedo si no descubrirme. Y por supuesto, gore como para una boda, maldiciones y palabrotas a cascoporro, incorrección política all around y en general, un festival de mala leche y sorna. Sin duda la serie de animación adulta más interesante en mucho tiempo. thumbs up. Por cierto que en uno de los últimos episodios que he visto, Nathan Fillon era una de las voces invitadas, y hacia un trabajo que te cagas. Y promo-crossover de regalo:

_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Abr 01, 2018 16:05

Imagen

Aniquilación

Nueva incursión de Alex Garland en la dirección tras su tan elogiada Ex Machina y adaptando el primero de una trilogía de libros de Jeff VanderMeer (aunque dudo que lo será en películas). Decir que a grandes rasgos no me desagradó pero no puedo quitarme la sensación de que se han quedado a medio fuelle en todos los aspectos, tanto si querían una entretenida monster movie, un drama psicológico sobre la culpa y la autodestrucción, como si querían una obra de ciencia ficción más o menos seria. La trama, que es como una especie de Stalker con bichos y plantas raras, daba juego para mucho más aunque cierto es que no leí el libro. Aunque nos brinda unas cuántas escenas dignas de mención como el asalto de la cosa que antes era un oso a una casa donde las protas son retenidas por una al que se le va la flapa, puntitos gore que siempre son de agradecer, asi como un tramo final que me recuerda un poco al libro de Solaris con un ente que no sabe como comunicarse con nosotros, suponiendo claro está que esa fuera su intención. No va a revolucionar nada pero se deja ver.

Imagen

Del Revés

Una más que curiosa cinta de Pixar protagonizada por las emociones básicas que dirigen la mente de una niña como si fuesen la central de una industria. Estas vienen representados por los monigotes de la imagen, siendo la Alegría y la Tristeza sus principales protagonistas. De forma parecida a Toy Story y otras de Pixar los protas se pierden por ahí, en esta ocasión en los entresijos de la mente humana, viviendo aventuras y situaciones disparatadas mientras tratan de volver a casa y mientras tanto están condenados a entenderse y aprender a valorar las virtudes del otro. Nada nuevo en realidad, pero esta gente sabe darle vueltas a la tuerca sin que aburra. En esta ocasión con una forma que dudo mucho que los niños realmente lo entiendan o soy yo que los subestima demasiado. En fin, en general la he disfrutado bastante y ya va siendo hora que dejen de hacer tantas secuelas de sus éxitos y hagan más propuestas originales y arriesgadas.

En casa de unos amigos hicimos un intento de ver Fullmetal Alchemist pero perdimos interés mucho antes de llegar a la mitad, tampoco es que estuviésemos por la peli. Y poco más, un par de capítulos de Bates Motel la cual la pongo en mi lista de pendientes pues me ha sorprendido para bien y The Sinner con una añorada Jessica Biel que tiene una serie más que curiosa y extraña.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Sab Abr 07, 2018 17:11

Muy de acuerdo con tu opinión de Annihilation, yo pensé más o menos lo mismo. Tiene algunos muy buenos momentos, pero otros tan descuidados que es una pena que el conjunto quede cojo. Aun así no está mal, me gustó. Y es que ahora me doy cuenta de que no la comenté por aquí cuando la vi... Pego el comentario que creía haber puesto:

Annihilation (Aniquilación)

Imagen

Otra interesante película para el curriculum de un Alex Garland que sin embargo y por otro lado, me parece que sigue sin dar el do de pecho.

Si bien no es una cinta para todo el mundo, personalmente me pareció interesante a pesar de su ritmo pausado en todo momento, las interpretaciones más que correctas y su final a lo pirada de pinza ciencia ficcionera de la vieja escuela mola, pero son los pequeños detalles lo que no me acaba de convencer, cuando no hubiera sido tan difícil cuidar los detalles. Las mayores objeciones vendrían al respecto del pobre modo de trabajar de científicos y militares, que no parecen seguir unos mínimos protocolos standar de actuación y/o reglamentación en un evento de estas circuntancias. Diarios, registros, escoltas, ropa aislante y/o máscaras apropiadas para un entorno extraño... ¿Donde queda todo eso? ¿Seguro que estamos hablando de lo mejor de cada campo?

En cualquiera caso queda igualmente una cinta de ciencia ficción con poso de humanidad bastante interesante, pero como ya pasó en su previa Ex Machina, da la impresión de que el tono distraiga de los detalles y la coherencia en ocasiones se pierda por el camino. Interesante, si, pero habría que haberle dado un par de vueltas más a ese guión para pulirlo del todo. Aun asi, una peli de 7, en mi opinión.


Insidious: The Last Key

Imagen

Muy flojita secuela de una saga ya, me temo, totalmente agotada. Lástima porque los primeros compases son interesantes, mostrándonos la niñez del personaje de Lin Shaye. cuyo don no le vino demasiado bien por aquellos entonces. Lástima que no tardando mucho, y a pesar de algún momento y jump scare que funciona, la cosa caiga en el reino del aburrimiento y el "porque me sale a mi de los cojones", con cosas que pasan porque si y sin especial sentido, con un par de sidekicks de la vidente que cada vez pintan menos en todo esto (en especial en esta película es que no sirven absolutamente para nada) y tienen menos gracia, y una criatura a cargo de Javier Botet totalmente desaprovechada. Para más inri, se empeñan hacia el final en conectarla todo lo posible con la cinta original de la saga de forma bastante innecesaria y algo chapucera, dejando el asunto eso si, cerrado para no hacer más secuelas, aunque como siguen haciendo pasta y se apunta por aquí a otro personaje con un don similar al del personaje de Shaye, cualquiera sabe. Un 5 pelao pelaisimo y porque me siento generoso, pero vamos, muy poquita cosa.


The Terror

Imagen

Tras 3 episodios vistos de momento, más que interesante el devenir de la serie de AMC. Magnifica ambientación y mal rollo de sobra, ayudado todo ello por unas Interpretaciones realmente sólidas de actores británicos, una de mis debilidades, y una dirección y puesta en escena impecables. Fascinante ver como una tripulación disciplinada y llena de profesionales va resquebrajándose con el devenir de la situación, a cada momento más terrible. Y un acabado técnico de esos que hace que te maravilles de la época que nos ha tocado vivir en las producciones televisivas. De momento, una joya. Seguiremos con ella hasta el final, sin duda.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Abr 08, 2018 2:57

Como leí por ahí da la impresión que Alex Garland se lo tiene un poco creído. Pero bueno, yo al menos disfruto con sus historias.
The Terror le tengo muchisimas ganas, pero antes leeré el libro algún día.


Imagen

Hannibal
Acabando la tercera temporada que la tuve un tiempo aparcada a la mitad. En esta ocasión adapta a su manera los libros Hannibal (Sin la agente Starling dado que no tenían los derechos de este personaje) y El Dragón Rojo. Y digo a su manera pues poco tiene que ver con las versiones cinematográficas, aunque desde luego su gran mérito es que salvo unos cuantos guiños y homenajes se distancia bastante de las películas de Anthony Hopkins. La serie es mucho más alucinada, onírica, con una gran cantidad de simbolismos y escenas delirantes, amen de un sentido del gore exquisito, diría que hermoso por su acabado estético. Los actores son todos geniales, empezando por supuesto por Madds Mikkelsen.

Imagen

Jessica Jones

Por la mitad mas o menos de la segunda temporada, aunque debo decir salvo que haya cambios en adelante, que está siendo bastante más floja que la primera. Krysten Ritter me sigue molando un huevo, pero me da la sensación de que sin David Tennant como antagonista (sinceramente uno de los mejores villanos que he visto de una adaptación de un comic de Marvel) la serie pierde bastante fuelle. Es más, parece más centrada en dejar patente sus reindivicaciones feministas, gays y minorías étnicas que en la trama en si. Me mola que el feminismo adquiera presencia en series y películas, pero la anterior temporada también lo era y estaba mucho mejor hecha y escrita. Pero bueno, ya veremos si cambio de opinión más adelante.

Imagen

La Cueva Maldita

Un bodriete que acabo de tragarme para pasar el rato con los amigos. Una serie-B en toda regla que trata de emular películas como El Santuario o más concretamente The Descent, con un grupo de espeleologos expertos que se ven atrapados en una cueva y son acosados por unos monstruos abisales. Como suele pasar más a menudo de lo que cabria imaginar, es una monster movie en que lo bueno acaba precisamente cuando el monstruo hace acto de presencia. Mira que por lo menos las escenas de las cuevas subterráneas y las de buceo parecía tener buena factura, pero cada vez que uno de alien-vampiros o lo que sea que fuera ataca a alguien la dirección se vuelve no torpe, epiléptica, no te enteras de nada... parece mentira que no aprendieran de las pelis de Alien en que el bicho es un tío disfrazado pero ves perfectamente que hace y como mata. En fin, como anécdota están las hermosas Lena Headey y Piper Perabo por ahí, la ultima jugando a Lara Croft en una escena cutre pero divertida.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Abr 19, 2018 16:32

Bueno, al fin he finiquitado Hannibal y también lo que me quedaba de la cuarta temporada de Black Mirror.

Imagen

Cocodrile
Uno de los más decepcionantes sobretodo por su tramo final, con uno de esos puñeteros giros surrealistas que Charlie Brooker se empeña en poner por cojones para condenar a sus personajes… en serio ¿Cuánta memoria tiene un puto hamster?. En fin hasta ese momento (ridículo) el capítulo tenía un planteamiento curioso donde un requisito legal permite al gobierno y algunas empresas a invadir la única privacidad inviolable de la gente, la memoria, con tal de favorecer una investigación aunque para ello se tenga exponer secretos como la que el personaje de Andrea Riseborough trata de proteger a cualquier precio. Todo ello en un interesante marco como una Islandia futurista. Una pena.

Imagen
Metalhead

Curioso capítulo el de David Slade, se sale un poco bastante de la tónica habitual de la serie y que podría acercarse más a un Tales From Crypt en clave futurista o una serie b de videoclub de los 80. En fin, es una sencilla historia del juego del gato y el ratón que tienen unos saqueadores de un mundo post-apocalíptico que tratan de robar un paquete concreto de un almacén y el perro guardián del mismo, un robot con muy mala hostia. Sobre el cataclismo de turno, las motivaciones de la protagonista se sugiere mas que exponerse hasta en su tramo final en que vemos que había en la caja por la que se jugaban la vida. Muy entretenida.

Imagen

Hang The DJ

Este es un capítulo más propio de la serie y parece querer tener algún eco con la celebre San Jupinero al tratarse a grandes rasgos de una historia de amor con algo más de humor y positividad que de costumbre. Diría que en adelante en cada temporada habrá un capítulo así. También me viene a la mente Nosedive, en el sentido de que si en aquella la sociedad parece que vive en una red social donde los likes es el dinero, aquí lo hacen en una aplicación de contactos, en la cual vemos un retrato de varios tipos de relaciones. Bastante interesante salvando un tramo final un tanto ñoño y predecible.

Imagen

Black Museum
Y este es el consabido capítulo de cajas rusas típico de la serie, con historias pequeñas dentro de una historia más grande como suelen ser los especiales navideños. Una turista visita un museo de artefactos ubicado en medio de la nada y el propietario le hace un tour contando las historias de crímenes o dramas que cuentan algunos de ellos. Concretamente tres historias, la de un médico que pilla un receptor de sensaciones ajenas para poder diagnosticar con eficacia el problema de sus pacientes… solo que luego se vuelve un masoquista extremo, es el más divertido. Las otras son primas-hermanas de la clásica historia de la cookie en esta serie solo que en lugar de una copia digital de una mente humana (o alma) se juega con el alma misma haciendo pasar a los sujetos a un infierno. En general entretenido pero poco más, en su tramo final se juega ya con el tema de la reindivicación social por los derechos humanos de los negros y tal, que ya está tan sobada que aquí se ve hasta ridículo. A destacar el personaje de Douglas Hodge.

Y de cine vi:

Imagen

Los Hambrientos

Esta pensaba verla con Korvec pero se nos pasó el arroz y cuando me di cuenta solo la ponían en un cine y en una última sesión. Lo cual es una pena por que creo que es una de las que te molaría, yo al menos te la recomiendo. A grandes rasgos es una de zombies (infectados) y supervivientes que tratan de salir adelante en un mundo en las últimas… un por decirlo así The Walking Dead ubicado en Canadá, solo que bastante mejor que esa serie, al menos en su acercamiento al drama. Personajes curiosos, algunos momentos de humor, otros bastante oníricos a destacar las montañas de sillas y trastos que los zombies parecen adorar. Y otros bastante inquietantes en que los infectados parecen más fantasmas que zombies como cierta madre e hija. La he disfrutado bastante incluso estando saturado ya del género.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6673
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Dom Abr 22, 2018 3:08

Sí, estuve a punto de avisarte para ir a verla, pero solo la daban en el Maldá dos días a la semana (lunes y martes creo que era) y al final tampoco podría ir, así que ya ni te avise y asumí que me tocará tirar de DVD.

Yo volví a ver en DVD "Hedwig and the angry inch" y más o menos tan descacharrante como la recordaba y "Underground" de Emir Kusturica, una película de lo más surrealista (en su línea) pero bastante recomendable si te gusta ese tipo de cine.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9353
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Abr 25, 2018 7:20

Pacific Rim: Uprising

Imagen

Pues me ha molado bastante esta secuela. Provee básicamente lo que cabía esperar, más de lo mismo que nos dio Del Toro, y contrariamente a mucha opinión que he leído, no me parece que sus personajes o enfoque sean más infantiles; de hecho, me parece que actúan de forma mucho más coherente a su edad que los pilotos idiotizados de la original, que no me podía creer que tuvieran semejantes piques de instituto y actitudes a lo chulo playa de Top Gun cuando la humanidad se enfrenta a su extinción.

Con probablemente el papel más decente en un blockbuster (lo que por desgracia tampoco es que sea mucho decir) que le he visto a John Boyega desde que le conocí como pandillero en Attack The Block, la peli juega a venderse como totalmente predecible para luego hacerte (aunque sin pasarse) la 13/14, y consigue sorprender de forma agradable, siempre en el contexto de lo que estamos tratando, que es básicamente una serie anime a lo Evangelion en imagen real (aunque teniendo en cuenta la cantidad de VFX utilizados , de imagen real no se yo cuanto tiene, pero ustedes ya me entienden) de chavales salvando el mundo. No hay mucho más, tampoco lo pretende ni necesita. La evolución del universo y "poderes" de los Kaiju y sus creadores estan bien y resultan coherentes, la acción funciona y los nuevos Jaegers molan.

No hubo eso si quizá tantos momentos en los que flipara con lo desplegado en pantalla a nivel visual como me pasó con la primera cinta, pero esto es absolutamente inevitable una vez fundida la sorpresa. Tiene también sus problemas, claro, el primero que me viene a la mente (aparte de un arranque un tanto apresurado), el repetir de forma prácticamente literal el rollo de la memoria de la joven traumatizada por el ataque Kaiju, que ya se hizo con Mako bastante mejor a nivel estético y de perspectiva (se notaba que Del Toro quería ver desde el punto de visto de un niño el ataque Kaiju y es ahí donde reside casi toda su gracia), porque la escena en si por lo demás tampoco es que funcionara de la ostia argumentalmente.

También hay personajes que no pintan una mierda salvo para asomar su cara bonita de vez en cuando o usarlos para quizá generar un triangulo amoroso en posibles secuelas (que la verdad, dudo que haya vista la pasta que ha movido), como es el de Adria Arjona. Y la evidente necesidad de colar personajes y escenarios atractivos para el publico que se espera salve la película en las taquillas, como es el chino y japonés, si bien cuando menos a este último es más que de justicia otorgarle protagonismo con el género del que estamos hablando... Pero uno no puede evitar cierta sensación de cachondeo cuando ve Tokyo arrasado por bichos gigantes por millonésima vez. Para sus habitantes ya debería ser tan excitante como coger el metro. :mrgreen:

El caso que de todas formas, quedo más que contento porque estas peli simplemente haya llegado a existir, que durante mucho tiempo estuve seguro que nunca lo haría, y haya entregado 100 minutos tan entretenidos. Y es que hay veces que a la parte más sencilla de nuestro encéfalo freakoso simplemente le apetece ver seres gigantes dándose de hostias. Ni más ni menos. Y esta peli provee, como debía. Un 7.

Salem's Lot (2004)

Imagen

Revisión de esta segunda aproximación a una de las novelas que más interesantes me parecieron siempre del Sr. King. Me pregunto si con la fiebre post-IT (y espero que no me denuncien los fabricantes de nota adhesivas :lol: ), no se estará fraguando otra para dentro de poco.

El formato miniserie le viene bastante bien al relato, si bien se nota demasiado el corte entre uno y otro episodio, pero no resulta algo excesivamente grave cuando dispones de ella para verla, si así lo deseas, del tirón. El tratamiento de gran parte de elementos de la trama es, si bien tengo algo lejana la lectura de la novela, más fiel a la obra original que la famosa versión de Hooper, donde para empezar el vampiro jefe, Barlow, es un tipo que puede pasar por normal en lugar de un Nosferatu a lo Herzog. La representación de los poderes, cambios en la mentalidad, y debilidades de los vampirizados es agradecidamente clásica al tiempo que tiene toda la pinta de colar en un contexto moderno, algo difícil a veces cuando se habla de un monstruo tan sobado como son los vampiros. Todo el relato funciona en general a las mil maravillas, cada personaje, que hay muchos, tiene su momentito de gloria y/o miseria bien narrado, y tiene un reparto muy solido, lástima que flojee ligeramente hacia su final dejando cierta sensación de faltar la guinda; pero aun así, una muy decente adaptación de una novela muy notable. Que sea otro 7.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue May 03, 2018 13:17

Bueno pongo algunas cosas vistas últimamente:

Imagen

- The Expanse T.2.

Probablemente la mejor serie que he visto de las que proviene de SyFy, mantiene el nivel en el detallismo de como funciona las naves y la tecnología así como en el marco social de como se vive y se gobierna en la Tierra y las ex-colonias espaciales siendo todo ello muy realista. Naves hechas de pisos que usa la aceleración del motor puesto abajo como medio para crear gravedad. Problemas de orientación (y otros más graves) para algunos personajes que visitan la Tierra y un considerable etc. La trama continua con esta especie de Guerra Fría entre la Tierra y Marte, con los habitantes del Cinturón involucrados, en la que entra en juego la misteriosa Protocelula que puede cambiarlo todo bien como una nueva tecnología o bien como un Apocalipsis. Flojea un poco en comparación con la anterior y algunos actores principales me cansan como ese Capitán Holden que no es más que un Jon Nieve en el espacio. Pero por lo general cumple sobradamente como una ci-fi para adultos.

Imagen
- The Toys that Made Us

Serie de documentales dedicada a los juguetes que hicieron furor en los 70 y 80, cargados de humor, nostalgia, anécdotas curiosas y datos interesantes. Tan solo he visto Star Wars, He-Man y gran parte de GI: Joe, me queda Barbie. Pero diría que el más divertido es el de He-Man más que nada por conocer a los colgados encargados de su diseño y como sacaban de la manga cosas como el comic o la futura serie animada con tal de colársela a la empresa. Muy recomendable.

Imagen

- Avengers: Infinity War

Bueno, al fin ha salido. Es con diferencia la película más espectacular del estudio, aunque me sigo quedando con Winter Soldier como la mejor que han hecho en general. Aquí ya no se molestan en hacer presentaciones ni darte recordatorios, por lo que aquellos que no han visto aún las películas anteriores o algunas de las importantes, no sabrá a que viene tal personaje, tal situación o tal dialogo. Por tanto el ritmo es bastante rápido, con una batalla tras otra con el tiempo justo para más cosas. Con la cantidad absurda de personajes es comprensibles que algunos no puedan destacarse como debería, siendo los más decepcionantes sobretodo Visión, tan poderoso que es y es poco más que un Mcmuffin. Pero el que destaca sobretodo es sin duda Thanos, la peli es prácticamente suya y está a la altura de lo esperado e incluso sorprende por su condición que yo la calificaría de Anti-Villano, si va a cometer una atrocidad pero dentro de su lógica aplastante no puedes sino estar de acuerdo con él… ahora,
Spoiler:
tiene a los fans cogido de las pelotas con su guantelete del infinito.



Por lo demás vi el primer capitulo de Happy! Que es una locura como el comic por lo que la dirección de los creadores de Crank le irá bien. Un documental sobre el recientemente desaparecido DJ Avicii, tema que no me interesa ni fui yo quien eligió verlo pero bueno se puede ver datos de como funciona ese mundillo. Terminada la cuarta temporada de Orphan Black, una serie muy Kitsch y un tanto bizarra pero que la encuentro la mar de entretenida.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Korvec
Devorador de muslos
Mensajes: 6673
Registrado: Lun Jul 26, 2004 21:44
Ubicación: Terrassa City
Contactar:

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Korvec » Mié May 09, 2018 9:36

Pues de lo último que he visto y que recuerde en cine lo último que recuerdo es:

- A silent voice: Un anime que adapta un manga muy amplio sobre acoso escolar, arrepentimiento y todas esas cosas. En general me gustó bastante, aunque su ritmo es un poco peculiar y algunos personajes como que vienen y van sin aportar demasiado, supongo que puede ser culpa de adaptar algo más amplio.

Imagen

- "Cobra Kai" (episodios 1 y 2): Los dos primeros episodios (que son los que encontré gratis) de la serie que adaptar la continuación de Karate Kid desde el punto de vista del "perdedor" que ahora malvive en un motel de mierda dedicándose a hacer chapuzas, mientras "Daniel San" se ha convertido en un empresario de éxito casado, con dos hijos, casoplon y un montón de anuncios cargantes. También aparece un nuevo pajillero que es calentado. En general me ha gustado mucho. El protagonista tiene todo el carisma que le faltaba a su personaje durante la época pajillera y tiene un montón de adolescentes fostiables. Tentado estoy de pagar los dos euros o así que cuesta ver cada episodio la verdad.

Imagen

"Your name": Otro ánime que nos cuenta una historia partiendo de una premisa muy curiosa. Dos jóvenes que no se conocen de nada que intercambian sus cuerpos a través de los sueños. Aunque por esa sinopsis pensé que se trataría de una comedia de pajilleros, para mi sorpresa ofrece una visión bastante original sobre el cine de catástrofes y de viajes en el tiempo. La película me gustó mucho, pero para entenderla hay que conocer algunos conceptos de la cultura oriental y en especial del sintoísmo. Algunos son mencionados durante la propia película y hacen que todas las piezas encajen.

Imagen

"Cisne Negro": Al final, después de haberme tragado varios valets (y dormirme durante la mitad de ellos), me decidí a meterle mano por fin a esta película. El resultado un film bastante curioso y bien interpretado... aunque tampoco me pareció para tanto. Lo mejor su atmósfera enrarecida y la actuación de su protagonista.

Imagen
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 10554
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié May 09, 2018 23:55

Me tengo que poner al día con los mangas y más por curiosidad del género de las que has visto.

Imagen

Un lugar tranquilo.

John Krasinski, del quien no tenía ni pajorera idea de quien era, se ha convertido en uno de los directores/actores a los que seguiré la pista atentamente. Ha marcado un gol por toda la escuadra con esta cinta de terror post-apocaliptico que puede recordar bastante a cintas como Viene de Noche o más aún a Señales de N. Night Shyamalan pero con un ritmo y un nervio mucho mejor conseguido que estas. Los personajes son creíbles, el drama de trasfondo es durillo y las situaciones de tensión son constantes con algún que otro susto. Va directa al grano, el desconocimiento de donde vienen las criaturas y demás juega a su favor y salvo una escena final que no me terminaba de cuajar por lo demás es una peli más que digna del género.

De las fiestas del cine pude ver dos cintas:

Imagen

Ready Player One

Resultara raro pero no he podido entrar en el juego de esta película. O al menos no me ha entusiasmado tanto a pesar de su amplío catalogo de referencias a la cultura geek, pop y todas las terminologías que quieras, a lo mejor por que estoy hasta la polla ya de que vendan nostalgia como una droga para las masas. Tampoco parece que esto lo haya dirigido Spielberg, el mismo que dio buenas joyas de Ci-Fi como el remake de La Guerra de los Mundos o Minority Report... puede que sea cosa de la edad. Ridley Scott está chocheando y James Cameron se ha vuelto cascarrabias. No me aburrió y tenía unos cuantos momentos divertidos y algunos que cameos que si me gustaron pero en general esta pelicula no me ha dicho nada.

Imagen

Isla de Perros

Lo que tiene el cine de Wes Anderson, no sabia si me estaba contando algo importante o una puta chorrada, tampoco sé si entendía con su sentido del humor o no entendía la mitad de los chistes... en cualquier caso me gustaba. De su filmografia creo que solo vi Los Tennebaums y tengo un buen recuerdo de aquella comedia rara. En esta ocasión es una pelicula animada con muñecos en stop-motion con una ambientación y un cuidado en los detalles exquisito. Los perros protagonistas caen la mar de simpáticos y las situaciones en las que viven ellos y los humanos en un Japón distópico son a cada cual más absurda que la anterior. Una peli muy interesante siempre y cuando conectes con este tipo de cine.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron