¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Sep 28, 2017 4:36

Annabelle: Creation

Imagen

Precuela de la precuela de The Conjuring, la presente cinta parece apuntarse a esa extraña y lamentablemente escasa escuela en la que una saga aprende de sus errores y, como en el caso de Ouija, una segunda aportación al tema (en ambas sagas curiosamente en forma de precuela), es otorgada a un director con mayor habilidad y visión, y mejores ideas que el que llevó a cabo el film original, consiguiendo un resultado final claramente superior.

Si en la saga de Ouija para la precuela se dejó el timón al sólido Mike Flanagan, aqui se le otorga el mando a un aplicadisimo David F. Sandberg que tras la efectiva Lights Out, ha demostrado cogerle el pulso al subgénero y ahora al Conjureverse con una pasmosa habilidad, y que en mi opinión se confirma como el compinche más dotado para el actual rey Midas del terror sobrenatural de bajo presupuesto, James Wan.

La pelicula escarba un poco más en los origenes de una de las muñecas mas feas que nadie se haya podido echar a la cara y cuyo aspecto da mal rollo sin siquiera moverse en cualquier plano fijo, consiguiendo una cinta de lo más entretenida con varios jumpscares muy conseguidos (aunque en general bastante previsibles), momentos de buena ambientación e ideas visuales bastante chulas. Es en este sentido algo más atmosférica que Lights Out, pero Sandberg sigue apostando más por la experiencia a lo atracción de terror de feria (Jumpscares) que por el mal rollo más atmosférico, aunque sus momentos tiene. Esto, aunque generalmente es una tendencia que no me suele gustar un pelo, he de reconocer que por alguna razón me gusta como lo hace Sandberg, aunque su efectividad me temo está muy limitada a un primer visionado. Aun asi, la peli me ha gustado bastante y para el aficionado al Conjureverse será una agradecida adición, considerablemente superior a su predecesora. Un 7.

IT (1990)

Imagen

Tras tooodo este tiempo, y con el ruido y hype que está montando la nueva versión cinematográfica, por fin me he animado a subsanar una de las carencias en mi formación fantaterrorifica. Y es que nunca me atrajo demasiado esta obra, por mucho que varias personas de mi entorno y generación me repitieran lo traumatizados que les resultó en su momento; primero porque el rollo de los payasos malignos a mi como que no me va, segundo porque su condición de TV-movie (o más bien miniserie) me echaba bastante para atrás, y tercero porque, en este formato (adaptaciones para TV) a Stephen King le han hecho no pocos favores bastante dudosos; en caso, que me he alegrado de ver que el asunto resultaba estar mucho mejor de lo esperado, llegando a resultarme tan interesante como para hacerme con el libro al mismo dia siguiente.

Imagen

El aspecto de la producción es bastante menos cutre de lo que esperaba, aunque desde luego esta miniserie de 1990 en el mejor de los casos tiene la pinta de una serie B de los 80, pero dicho aspecto no le queda nada mal y pega con la historia. La pandilla de chavales del pueblecito de turno (una de las constantes de King, junto con eso de poner algún escritor entre los protagonistas) cae bien desde el principio, el misterio, personajes y la ambientación resultan interesantes en todo momento, y solo el climax final, y los consiguientes epilogos, se sienten un poco flojos, sin aun asi estropear el conjunto. Mucho más de lo que esperaba desde luego, ya que no esperaba que me fuera a tragar sus 192 minutazos de una tacada, como al final si fue.

Curry efectivamente está magnifico y sus apariciones crean varios de los mejores momentos de la cinta, como debe de ser, y tanto los chavales como sus versiones adultas hacen un trabajo en general bastante digno. Escenas como las de los ataques de Pennywise (o lo que coño fuera esa entidad maligna que en ocasiones solo mostrándose como luz es como más impone) en las cloacas estoy bastante seguro de que me hubieran acojonado cosa mala de pillarme en su momento.

En fin, contento de haber tachado de mi lista una cinta tan popular y que me haya gustado tanto aun a estas alturas. Entre el 7.5 y el 8.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Oct 03, 2017 2:34

Imagen

Kingsman: El Circulo de Oro.

Entretenida, gamberra y frenética aunque falto del factor sorpresa de su predecesora y se nota un tanto. Se ve que han puesto más pasta, la peli es algo más larga y tiene una larga sucesión de cameos estelares o más bien apariciones de secundarios que se sienten desaprovechados o que no había espacio para tantos. Aun con todo, cumple como secuela con altas dosis de acción que a pesar de no poder comparase con la brutal masacre de la iglesia baptista de la anterior no andan faltos de energía como la pelea en el coche, la escena del teleférico o el tiroteo surrealista en Poppyland. A destacar una Julianne Moore como villana fanática de los años 50, muy aficionada a las hamburguesas.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Oct 10, 2017 20:47

Pues yo la verdad que últimamente lo que más he visto han sido series y pilotos... Recopilando algunos de ellos:

Star Trek: Discovery

Imagen

Tras probablemente el arranque más fuerte y satisfactorio de cualquier serie Trek que recuerde (con la excepción de TOS) la nueva criatura del universo creado por Gene Roddenberry ha bajado un poco el pistón, pero sigue siendo de lo más interesante y mostrando un diseño de producción apabullante. Mientras tanto, asisto atónito a guerras entre trekkies (o muchos que asi dicen llamarse) que se dividen entre esta serie y The Orville, la cual aparentemente muchos prefieren por parecerles "mas Star Trek que la que dice llamarse Star Trek" y repiten las mismas bromas sobre sus iniciales (STD, acrónimo que en inglés suele referirse a Sexually Transmitted Disease) y su supuesta actitud de SJW la serie va a lo suyo; contar un fragmento oscuro de la historia de la Federación sin olvidarse de su espiritu y dejando aqui y allá sus perlitas de filosofía Trek, abogando por el entendimiento y el dialogo antes que por el uso de la fuerza bruta.

De momento me está gustando mucho, y solo me puedo explicar el backslash que está recibiendo por parte de gran parte del fandom como un indicio de que a buena parte de los que se consideran trekkies aun les queda MUCHO por aprender de la serie que supuestamente adoran desde que tienen conciencia de si mismos; si alguien cree que esto va del aspecto de los klingons, la tecnología, la continuidad con las anteriores series o el que "quieran meter por la garganta sus valores y su diversidad", es que realmente no han aprendido NADA de 50 años de trayectoria de una serie cuyos pilares siempre ha sido el ver a la humanidad movida por la necesidad de mejorar, de aprender, de adaptarse, de aceptar y abrazar lo diferente, y acercarse a lo desconocido con el ansia de desvelar lo que en realidad, solo es lo temporalmente oculto. Esperemos que al final del viaje, como les suele pasar a estos personajes, los espectadores también tengan algo más de sabiduría y menos conservadurismo y prejuicios.

The Orville

Imagen

Con ya 5 episodios a sus espaldas, la serie de McFarlane muestra varias cosas; una, que su amor hacia la serie de Roddenberry es indiscutible (asombroso que se reprima con sus bromas, no hay apenas rastro alguno de sus habituales chistes de mal gusto), y por ello está mostrando un respeto y mimetismo a la misma, que la hace tan simpática como inevitablemente lastrada. Y es que, y con quizá la única excepción de su 3er episodio (que aun así tenia ciertos puntos bastante endebles en su guión), la sensación que da esta Orville, a pesar de que me esté gustando bastante, es que querer no siempre es poder. Y es que, al final lo que está haciendo MacFarlane, a pesar de jugar bien sus cartas y tirar de su agenda de amiguetes famosos (de momento ya han pasado Liam Neeson y la futura victima de secuestro por parte del Cimmerio que se puede ver en la foto sobre estas lineas) para papelitos aquí y allá, lo que está MacFarlane proveyendo no pasa de una exagerada imitación del Star Trek más clásico cuyos episodios y conceptos, del primero al último, ya se han hecho hace 50 años en la serie que le sirve de inspiración, y no solamente por el tiempo transcurrido, comparativamente mucho mejor.

En prácticamente cada uno de los episodios hasta ahora hay un punto de inflexión en los que el rumbo del guión o los personajes cambian de pe a pa de forma muy débilmente respaldada por el argumento y prácticamente porque si, con la única justificación de hacer avanzar la historia hacia donde MacFarlane quiere. Y sus personajes y universo de momento son muy débiles, todo (salvo quizá con la excepción del gelatinoso Yaphit, el más gracioso por cierto) está sacado de Star Trek y, en el mejor de los casos, rebautizado de otra manera. Que otras veces ni se molestan.

Y oigan, no me entiendan mal, lo disfruto como un niño pequeño, para mi es como tener, tras lustros de sequia, una dosis semanal doble de Star Trek en la tele; pero al cesar lo que es del cesar... The Orville debe esforzarse por sacudirse un poco la excesiva influencia y, aunque no deje de ser lo que es, encontrar su propia personalidad y fortalecer sus historias, como en su momento pudo hacer Galaxy Quest en un golpe de genio. De momento, no pasa demasiado de simpática.

Young Sheldon

Imagen

Por simple curiosidad (y porque dura un cagao, 20 minutos) vi el piloto del spin-off de The Big Bang Theory que, a pesar de no gustar demasiado aparentemente entre el público, lo ha petado a nivel de audiencias, por lo que según parece tendrá temporada completa. Lo que uno se encuentra aquí puede resumirse rapidito como Aquellos Maravillosos Años en los últimos 80 / primeros 90 con el futuro PHD Sheldon "Shelly" Cooper de por medio. El estilo cambia de SitCom de toda la vida a narración en exteriores (y más de un decorado obviamente, pero mejor disimulados que los de la serie de la que parte) pierde las risas enlatadas y apuesta por un tono ligero pero algo menos humorístico y más cercano quizá a un drama, sin desde luego ser muy profundo de momento. El personaje de la madre de Sheldon (curiosamente interpretado por la hija de la actriz que da vida al mismo personaje en TBBT) muestra mucho potencial, y en general me gustó lo que vi, aunque no hay apenas diferencia entre este Sheldon y el que nos encontraremos supuestamente 20 años (aproximadamente) después. Veremos que más ofrece, pero simplemente la ambientación temporal puede dar juego.


The Edge of Seventeen

Imagen

Y para acabar algo poco relacionado con el fantástico, una magnifica cinta que han comparado con las comedias de John Hughes (que la verdad no recuerdo siquiera si he visto), donde una chavala de 17 años tan amargada como a ratos brillante, debe sobrevivir a su pubertad y las tontunas que conlleva, y que en aquellas tiempos tan capitales nos parecían.
La monisima (pero no tanto como para colar como pibonazo de instituto) Hailee Steinfeld se sale más de una y dos veces en el papel protagonista, resultando totalmente creíble como una adolescente que no es capaz de aguantar con dignidad lo que la vida le tira encima, que si bien durante muchos momentos cae simpática, en tantos otros se revuelca en el rencor, el sentir lastima por si misma, y el odio y maltrato ridículo a quien no debe, y en no saber aprovechar las muchas cosas que tiene a su favor y delante de sus mismas narices. En fin, la adolescencia, esos tiempos revueltos en los que nos creíamos el centro del mundo y que nadie podía entender los enormes problemas que teníamos. :lol: No teníamos ni puta idea de lo que nos esperaba a todos en el mundo adulto. :lol: Un 8.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié Oct 11, 2017 2:03

Bueno esto es lo que llevo visto del festival:

Imagen

Tragedy Girls

Comedia de Terror con varios guiños a los amantes del slasher, no en vanos sus protagonistas se llaman Sadie Cunningham y McKayla Hopper y referencias y menciones a Destino Final, Dario Argento etc. En general es una tontunada entretenida, festivalera y muy chorra.

Imagen

A prayer before dawn

Basado en un hecho real, narra el descenso a los infiernos de un luchador inglés que ha sido encarcelado durante siete años en una prisión tailandesa por posesión de drogas. Basicamente es una historia de caída y redención, con poco dialogo, la mayoría en tailandés sin necesidad alguna de traducción, y mostrando una larga sucesión de humillaciones, falta de higienes, crueldad y rutinas hasta que logra apuntarse a un torneo de muay thai carcelario. Nada nuevo pero interesante de ver y sufrir.

Imagen

A Ghost Story

Una película curiosa y bastante extraña en la que una pareja formada por Rooney Mara y Casey Afleck sufre una tragedia cuando este ultimo muere en un accidente, momento en que se convertirá en un fantasma con las pintas de la imagen, que solo se dedicará a vagar y observar en silencio como vive la pérdida su novia y otros acontecimientos durante el paso del tiempo que ya él no lo percibe de forma normal. Visualmente interesante pero tiene un ritmo muy lento y abusa bastante de los planos sostenidos, si la ves cansado te duermes.

Imagen

Brawl in Cell Block 99

Si con Bone Tomahawk no fue confirmación suficiente aquí se demuestra que S. Craig Zahler es uno de los directores más salvajes y sorprendentes del género, todo un interesante relevo a grandes clásicos como John Carpenter. Aquí cambia un poco de registro al pasar del western de terror a un oscuro noir que parece sacado de un comic de Frank Miller con temática carcelaria pero sin abandonar su toque de ser contenido durante una parte del metraje (aquí no mucho) para luego estallar con violencia y gore que no ha dejado a nadie indiferente. Especial mención a su protagonista Vince Vaughn que para mí ya se ha ganado el premio a mejor actor.

Imagen

A Day

Enésima película que juega con la premisa de un bucle temporal en que el protagonista, un brillante doctor, vive una y otra el día en que acaba encontrando a su hija muerta en un accidente de coche. Conforme intenta impedirlo en las sucesivas veces que repite el día descubrirá que no es el único con tal problema y que el fenómeno tiene mucho que ver con su pasado que no fue del todo brillante. Entretenida y curiosa como suelen ser estos sucedaneos del día de la marmota.

Imagen

Have a nice day

Película de animación china con un estilo de dibujo que puede recordar a clásicos noventeros como Beavis y Butthead, se trata de una historia de noir con algunas referencias a Tarantino ambientadas en un lugar sordido y marginal del sur de China donde un empleado de la mafia le roba una fortuna a su jefe y entra en juego sicarios de lo más frikis, familiares codiciosos, y frikis como un colgao con gafas de rayos X todos matándose por tener la pasta. A pesar de la premisa la película tiene un ritmo bastante peculiar y su sentido del humor chino a menudo se me escapaba.

Imagen

Still/Born

Una madre con una extraña depresión pos parto cree que hay algo acechando constantemente a su bebé, manifestándose cada vez de forma más chunga. Una película de terror que cuenta con guión de Colin Minihan (Grave encounters, It Stains Sands red) que no aburre pero tampoco destaca. Para pasar un buen rato entre otras.

Imagen

Sweet Virginia

Nueva aportación a este género que no sé si calificarlo de neo-noir con neo-western con ejemplos como Cold in July, Comancheria o No es Pais para viejos. Mientras espera la paga de su ultimo trabajo un asesino a sueldo un tanto desequilibrado, un interesante Christopher Abbott, hace buenas con el dueño del motel donde se aloja, el ascendente Jon Bernthal, sin que ninguno sepa los giros violentos que acabara sacudiendo sus vidas. Me ha gustado.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Vie Oct 13, 2017 21:43

Un par que se me olvido comentar, más que nada porque tampoco es que flipara...

The Hitman's Bodyguard

Imagen

Titulada en el norte de África "El otro guardaespaldas", lo aquí presentado es una comedia de acción con clasificación R que no se corta en violencia, sangre ni seseras voladas, mientras sus protagonistas no dejan de hacer el tonto, soltar palabrotas y especialmente un ya cargante Samuel L Jackson hace el mismo papel de siempre, pegando todos los gritos posibles y acumulando "fucks" en cada frase. Sin embargo y por mucho secundario y extra que se liquide, debido al tono no hay sensación en momento alguno de verdadera amenaza para los protagonistas, por lo que me importó un pimiento todo lo que la película me contaba. Mas o menos resulta entretenida pero sobre todo muy, pero que muy flojita, lástima de buen reparto. Un 5.

The Adjustment Bureau

Imagen

Cinta basada en un relato corto de Philip K. Dick, donde una especie de agencia secreta de tipos con abrigo largo y sombrero (si, un poco a lo Dark City, pero bastante menos tenebrosos), con capacidad para atravesar puertas que les transportan a kilómetros de ser necesario y conocimiento sobre las decisiones futuras de las personas y los resultados en que desembocan, se dedican a que la humanidad no se desvíe del que consideran "el plan".

La cinta se centra en el devenir de la carrera del personaje de Matt Damon, un joven político con un brillante e importantisimo futuro que no debe ser truncado por su romance con la inglesa empolvable de turno, en este caso una Emily Blunt pre-Edge of Tomorrow y Pre-Looper cuya presencia está claro que son malas (o interesantes) noticias siempre que se anda jugueteando con el tiempo.

La película comienza muy interesante, pero por desgracia pronto tiene mucho más peso el romance que el misterio, y se desaprovecha todo lo que daba juego en un principio. Una cinta fallida y tristemente desaprovechada, aun así entretenida. Un 6.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Dom Oct 15, 2017 23:10

Imagen

Thelma

Definida como algo así si Carrie de Stephen King fuese dirigida por Ingmar Bergman. Ha sido una de las favoritas del festival, llevándose el premio a mejor guión. Lo cierto es que resulta cuanto menos interesante su uso del fantástico como un elemento de libre interpretación.Puedes considerar que si hay un fenómeno paranormal en la trama, que la chica tiene poderes y que su lucha por dominarlos es lo que provoca sus ataques de epilepsia. O bien, tirar por que todo es una simple metáfora de su conflicto interno entre sus deseos y su moral cristiana. A cada cual que se agarre lo que más le guste, por lo demás es un film bien dirigido por Joachim Trier con escenas brillantes como la de la opera o el delirio de la serpiente. Interesante también el trabajo de la actriz Eili Harboe vista también en la La Ola y espero que más producciones en un futuro próximo. El cine noruego está ganando mucha notoriedad y ya va siendo que el Fantástico se expanda en más países.

Imagen

Brimstone

Una co-producción americana-holandesa ambientada en el salvaje oeste de la mano de Martin Koolhoven, viene a presentarnos un western gótico en la que una partera muda ve como su mundo se vuelve patas arriba cuando llega al pueblo un misterioso reverendo que no es otro que un personaje de un pasado marcado por la crueldad y la violencia y que viene a hacerle la vida imposible. La trama se divide en cuatro partes en la que se irá revelando la identidad de sus dos protagonistas, unos geniales Guy Pearce y Dakota Fanning, en todos ellos no faltará sangre y perversión. Es una historia cruel pero bella, de la que la gente solo ponen pegas a su larga duración, más de dos horas y media, pero está bien contada, tiene un buen ritmo y buenas interpretaciones salvo la de Kit Harrignton, no sé si es que le tengo manía a Jon Nieve pero no entiendo que ve la peña en este tío. En fin, toda una joya.

Imagen

The Maus

He aquí una de mis decepciones. Esperaba algo más duro o, por lo que prometieron, que no estaba hecha para disfrutar y divertirse sino para incomodar y hacer sufrir que es, en definitiva, lo que debería hacer toda peli de terror que se precie. La trama sigue a una pareja formada por un inglés y una bosnia musulmana que han venido a los Balcanes para enterrar los restos recién descubierto de su familia masacrada, el viaje de vuelta se convertirá en un infierno cuando acaban perdidos en un bosque plagado de minas y se topan con una pareja de serbios con dudosas intenciones… aparte de una presencia fantasmal que solo le sigue a ella. Tal como está hecha hubiese funcionado mejor como corto, de hecho mi sensación fue que estaba ante un corto que lo han alargado. Puede que Yayo Herrero llegue a ser un director interesante tras este debut pero le falta madurar y cuidar cosas como que los personajes no hagan cosas ilógicas y estúpidas o que los planos sostenidos y los travelling circulares llegan a ser molestos si se alargan demasiado para luego no mostrar nada.

Imagen

Cold Skin

Adaptación del famoso libro del catalán Sanchez-Piñol, que ya llevaba bastante tiempo gestándose tras barajarse nombres como David Slade o los hermanos Pastor en la dirección, siendo el francés Xavier Gens quien saque a los carasapos del agua. Personalmente hubiese preferido la primera opción, o al menos alguien que se atreva hacer una adaptación más arriesgada pues el libro recuerdo que aunque tenía una trama muy básica, dos hombres que luchan por sus vidas frente a oleadas de hombres-peces, había contextos que se podían sacar aparte que la narración evocaba autores como Joseph Corand o el propio Lovecraft por lo cual en mi opinión habría sido mejor un estilo visual y narrativo más transgresor, más extraño. Sin embargo, Gens cumple, es una monster movie gótica con escenas curiosas y una Aura Garrido realmente interesante como la enigmática Aneris.


Imagen

Salyut 7

Los yankees a menudo suelen dedicar grandes producciones a biopics dramatizados de sus héroes nacionales como sus deportistas, genios y por supuesto astronautas y más cuando tienen de adversarios a los rusos en plena guerra fría. Así que ¿y si por una vez vemos a los rusos haciendo lo propio? Salyut 7 es una estación espacial averiada que órbita sin control por encima del territorio estadounidense por lo que el gobierno ruso envía a dos astronautas a repararla a contrarreloj con tal de que los yankees no se hagan con su tecnología punta. Salvo el cambio de nacionalidad la película no muestra mucho más de lo que se ha visto en este género, de hecho es que ni parece del todo rusa (lo cual no sé si es bueno o malo dado que el cine de esta gente suele ser bastante especialito) aún con todo es muy entretenida, tiene muy buen ritmo, un par de protagonistas simpáticos y está bien realizada para deleite de aquellos que les mola las películas en el espacio.


Imagen

Caniba

La pareja de directores Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel (Leviathan) nos presenta un incomodo documental sobre Issei Sagawa, un japonés que en Francia asesinó a una chica por mandarlo a la friendzone y estuvo varios días comiendo partes de ella para cumplir su fantasía sexual, hasta que fue detenido e internado como demente. Actualmente vive en Japón con su hermano y parece que estos directores han dejado una cámara suelta por ahí para grabarlos en su rutina y sus reflexiones. Durante un buen trecho saturan la pantalla con primerísimos primer planos mal enfocados del rostro de esta criatura, que nos mira indiferente mientras come chocolate de una forma bastante desagradable lo que ha acabado echando varios espectadores de sala. Los que nos quedamos hemos podido ver el manga que ha dibujado el propio protagonista recreando su crimen, un porno casero que ha realizado con una prostituta y hemos podido sufrir la revelación de que su hermano que sin haber matado a nadie (que sepamos) resulta que está tanto o más enfermo aún que el canibal ya que nos regala una sesión de autotortura y masoquismo extremo. Desagradable por lo real del material, de dudosa necesidad en el cine e incomoda como pocas.

Imagen

68 Kill

Trent Haaga, actor y guionista de algunas joyas como Cheap Thrills o Deadgirl, dirige una comedia negra extrema y burra con la que me lo he pasado pipa. Su protagonista, Chip. es convencido por su alocada y dominante novia para el robo de 68 mil dolares en la casa de su tío. Lo que debía ser algo tan fácil como entrar y salir de su mansión, se convierte en una pesadilla cuando descubre que su chica no es que esté loca en plan guay, como a todos los tíos nos gustaría, sino que es una psicópata demente capaz de cosas peores que matar, que también. Es entonces cuando emprende una huida en que se verá en una serie de situaciones y con personajes que son de todo menos normales. Excesiva, delirante, festivalera y ultraviolenta. No da un respiro y siempre va a peor (en el buen sentido)

Imagen

Killing Ground

Al género del Survival parecía que no tenía nuevo que demostrar desde Deliverance o algo más reciente Eden Lake, salvo la nueva exhibición de violencia gratuita de turno… hasta que ha venido Damien Power y se ha currado una forma curiosa de dar una vuelta de tuerca. Para empezar la pelicula engancha por su curioso montaje, estamos ante dos historias paralelas en el mismo lugar en distinto tiempo que acaban juntándose poco antes del final, donde se nos muestra que ha pasado con una familia que ha ido de acampada en Australia y que le está pasando a una pareja de novios que están de luna de miel al día siguiente, todos ellos con la desgracia de toparse con un par de lugareños que son un maestro y un aprendiz en sadismo. Otro punto de interés es el tratamiento de los personajes, son realistas no mera carnaza para ser violada y torturada, uno empatiza con ellos y llega a considerar natural y que invita a reflexionar sobre las acciones y decisiones que toman en esa situación tan chunga. Por otro lado a pesar de que la trama es violenta y cruel como es lo habitual no se recrea en la violencia, todo lo peor ocurre fuera de plano pero aún así se las apaña para dar tensión, especialmente las escenas que protagoniza el bebé Ollie.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Oct 16, 2017 1:58

Está muy bien que nos mantengas al día, tomo buena nota, como cada año, de las cosas que apuntan buenas maneras.

Yo acabo de terminar hace nada:

The Babysitter

Imagen

Bastante divertida e incluso cafre cuando se pone, aunque con unos cuantos agujeros argumentales que tampoco cuesta demasiado obviar en favor de la experiencia, de lo más entretenida. Te apaña una tarde de domingo muy ricamente. Un 7 y más turrón en su propio hilo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Oct 18, 2017 21:41

Pues entre hacer doble post aqui, o triple en su propio hilo, vamos a por...

Verónica

Imagen

Vista aprovechando el chollete de la fiesta del cine en sesión golfa, y bien pasada la medianoche (algo muy apropiado para este tipo de peli) lo que Paco Plaza nos regala es una de las mejores cintas de terror sobrenatural al estilo Wan que se han rodado últimamente, y no son pocas; es curioso ver cuantos elementos del guión tiene en común o clavados a otras propuestas recientes como Ouija: Origin of Evil (algo comprensible teniendo en cuenta el uso de dicho tablero para la invocación de rigor) pero Plaza sabe contextualizarlo en un Valle del Kas totalmente obrero en cuya ambientación se nota que se ha puesto empeño, y que, como ya demostró en su previa Cuento de Navidad, es una de sus especialidades; los toques remember con los anuncios de la tele, las colecciones de kiosko por fascículos, las canciones de éxito de la época y hasta los tributos de rigor (por ahí asoma Chicho Ibañez Serrador en la tele con su ¿Quien Puede Matar a un Niño?) despiertan más de una sonrisa cómplice, pero de poco valdrían si no estuvieran acompañados por un sentido del tempo muy acertados, unos personajes más que creíbles y un planteamiento en el que no puedes si no empatizar con la protagonista que da nombre al film, una pobre adolescente sobrepasada por todo lo que se le viene encima y que me dio la impresión de, muy injustamente para la pobre chica, no tener una sola oportunidad en momento alguno.

La actriz debutante sin embargo en mi opinión entrega una actuación irregular, que si bien en muchos momentos cumple sobradamente y en alguna escena sorprende, en otras resulta forzada y robotica o poco natural; Ana Torrent está muy bien aunque su papel es muy pequeño, y los niños pequeños simplemente se salen, quedando un retrato al final muy convincente de una familia obrera con el agua al cuello a la que no le puede venir esto peor.

Plaza utiliza muy bien los mecanismos del terror a su alcance (uno solo puede preguntarse que podría haber conseguido con el presupuesto de la más barata de las cintas con las que compite) y consigue tanto una buena ambientación y mal rollo como pegarnos más de un sobresalto.

Lo curioso e interesante además para el conocedor del suceso real (o al menos, lo que ha trascendido de él) es que la presente cinta solo cubre un fragmento del mismo, con lo que esto bien podría generar secuela aun con base en el famoso "Expediente Vallecas". Pero de momento, constituye por si sola una de las cintas de terror más solidas del año. Un 7.5 rozando el 8.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Jue Oct 19, 2017 0:08

Tiene muy buenas criticas, y eso que no tenia especial interés en ella. Habrá que echarle un ojo.

Yo también aproveché las fiestas del cine para ver El Muñeco de Nieve.

Imagen

Si bien hacía tiempo que no veía un psycho-thriller como los que hacía furor en los noventa y que actualmente predominan en los canales de televisión, me llamaba la atención el proyecto por lo nombres implicados en ella. Un reparto compuesto por Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J. K. Simmons, Tobey Jones y un irreconocible (de lo hecho polvo que está) Val Kilmer, merece un vistazo, ademas todos ellos dirigidos por Thomas Alfredson (Déjame entrar, El Topo) y ya en un contexto personal había adaptado un libro de la serie de novelas de Harry Hole que compro a mi madre y me la pone muy bien. Pues bien, si, las actuaciones y la dirección son más que correctas, lo que falla es lo que suele cojear el mencionado sub-genero... el guión, que es predecible a más no poder. Adivinamos la identidad del asesino casi a mitad de la peli y el climax final es bastante absurdo. Aun con todo por tres euros está bien para pasar el rato.

Imagen

Star Trek Discovery

Pues también la sigo y comparte gran parte de las impresiones del trekkie oficial del foro. Tiene una buena factura, un cierto lavado de cara que al menos no es la plaga de lens flares del puto Abrams. Me impresionó algunos cambios como los Klingons, ahora parecen menos humanos y más aliens/orcos. También me sorprendió el cambio de protagonista, normalmente el eje principal de la trama es en torno al capitán, ahora es una oficial amotinada que no tiene empleo pero resulta igual de vital. Por ahora la principal pega que tengo es que no conecto mucho con los personajes, hay algo que no me termina de enganchar en ellos, salvo excepciones como la prota (que ya podían haberlo hecho vulcaniana) o el llamativo primer oficial Saru... (odio a la pelirroja llamada Tilly) quizás sea por que aun es pronto y falta por verlos más desarrollados. En fin, por ahora la serie tiene mi interés.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mar Oct 24, 2017 5:33

Imagen

Blade Runner 2049

Peliculón. Sin más. Casi tres horas de delicia visual y acústica. Ciencia ficción de carácter intimista, adulta (que no una paja mental, pues la trama es bastante sencilla) a ratos inquietante y otros ratos poéticos, pero siempre interesante. No puedo encontrar ningún pero, ni siquiera a su exagerada duración de la cual no quitaría absolutamente nada. Y ya en el reparto si le tienes tirria a actores como Dave Batista, Ana de Armas, Jared Leto o al carcamal de Harrison Ford pues te va a dar coraje esta peli por que todos ellos están geniales. Muy gratamente sorprendido al respecto, sobretodo por la actriz Ana de Armas. Para mí, junto con Logan, una de las mejores del género de este año. Otro gol del genial Dennis Villeneuve, no puedo esperar más a ver que hace con Dune.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Oct 30, 2017 5:37

Evil_Konan escribió:Blade Runner 2049

Peliculón. Sin más.


Pues lo cierto que entre mis amistades ha caído como una piedra, la inmensa mayoría, incluso a los que les ha gustado, coinciden en que es leeeenta y se pasa generosamente de silencios y de metraje. Yo de momento creo que no voy a tener prisa por verla.


Thor: Ragnarok

Imagen

Pues ya le he dado unas cuantas hostias en su propio hilo, así que no me enrollaré aquí de nuevo, pero en resumen, una retahila de chorradas sin gracia y un coñazo, y eso si que no te lo perdono, Marvel. Un 4.

Braveheart

Imagen

Revisión de una de las pelis de los 90 (la otra fue Starship Troopers) que en su momento llamó poderosamente mi atención sobre el hecho de que el cine comercial comenzaba a absorber el gore, y para bien, en su lista de recursos.

Mel Gibson sorprendía a propios y extraños con una espectacular cinta de formato oscarizable que a pesar de sus casi 3 horas no se me hace larga en ningún momento. Épica y emotiva, de magnifica fotografía y cuyas batallas no hay más que verlas para entender la importancia que tuvo su sentido de la planificación en secuencias de producciones posteriores como la tan aplaudida Batalla de los Bastardos de Game of Thrones. Un pelikulaker, en definitiva, que va más allá de las barreras por los gustos de género. Un 8.5.

The Gifted (episodio piloto)

Imagen

Dirección de Brian Singer para el piloto de una serie que claramente se sitúa en el universo mutante existente de Fox, usando incluso algunos personajes en ellas vistos (Blink de Days of Future Past, de momento la más visible), pero sin aparente conexion o continuidad con los hechos en ellas vistos por el momento; se menciona eso si que los X-Men han desaparecido y la persecución de la sociedad, gobierno y autoridades a los mutantes está por todo lo alto, lo que genera el conflicto y el drama que se presente.

El episodio y su historia desde luego no es que invente nada pero resulta muy entretenido, solvente y de buena factura técnica, podría ser una buena base para algo interesante que expanda el universo mutante. Creo que dejaré que se acumulen los episodios para luego tragarme una buena cantidad de los mismos, pero lo que he visto me ha gustado. Un 7 para este piloto.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8680
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor Evil_Konan » Mié Nov 01, 2017 19:40

Imagen

Stranger Things 2

No me voy a unir a la moda que parece que hay ahora de ponerla a parir por su abuso de la nostalgia, pero si, la cosa se resiente por tirar de ella con sus guiños y referencias a los 80 hasta el punto de que el termino adecuado es "porno de nostalgia". También flojea en algunos aspectos como que los nuevos personajes integrados realmente no aportan nada en absoluto, hay algún capítulo de relleno que no sabemos para qué está y hay una larga sucesión de escenas ñoñas. Por lo demás, es más de lo mismo que la temporada anterior sin el factor sorpresa pero mucho más tensa y amena, se te pasan rápido los nueve capítulos y personajes como el sheriff Hopper o Eleven siguen molando un huevo.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Nov 02, 2017 11:41

Yo voy de momento por el 4º episodio (creo) de esa segunda temporada de Stranger Things y de momento me está molando, aunque el ritmo es un poco lento. Ya hablaremos cuando acabe.

Happy Death Day

Imagen

Muy entretenida, pero no la pasada divertidisima que venían diciendo los informes que llegaban de Sitges, además de bastante previsible por desgracia. Un 6.5 y más turrón en su propio hilo.

The Orville

Imagen

Muy cordialmente sorprendido me encuentro con la Star Trek de MacFarlane, quien por momentos incluso ignora totalmente el tono de comedia para acercarse muy mucho a alguno de los temas tratados en series como Black Mirror (en el notable 1x07 Majority Rule), pero a su manera... O más bien a la de Star Trek, claro, de lo que esto continua siendo un absoluto saqueo u homenaje, al gusto del consumidor, pero que la verdad, está finalmente entregando unos resultados muy por encima de lo que hubiera esperado.
También ha tocado el tema del fanatismo religioso con intenciones homicidas con sorprendente tino (a pesar de unas cuantas gilipolleces de uno de sus personajes más cargantes) en el previo 1x06 "Krill"; la verdad que no esperaba en un principio más que un poco más de space opera pseudo trek que disfrutar en su justa medida y porque yo tengo mucho vicio, pero como digo, me está sorprendiendo y muy para bien. A ver hasta donde llega, MacFarlane anda diciendo que está seguro de que habrá segunda temporada, pero las audiencias tampoco es que lo estén petando, de hecho, con la salvedad del último episodio, han ido bajando desde su estreno. Espero no obstante que la cosa siga por este buen camino y siga creciendo.

Pues EDITO, que no está la especie felina como para permitirse mucha baja, pobrecillos.

La Jetée

Imagen

Mítico corto francés de 1962, en blanco y negro y compuesto a base de imágenes fijas y voz de un narrador, es la obra en la que se basó Terry Gilliam para la creación de su posterior 12 Monos. Por lo que sea no me había dado por verlo hasta hace nada, cosas que tiene la vida, pero me pareció un buen momento antes de ponerme un largo el otro día, al estilo festival.

El (no tan corte, 28 minutos) cortometraje juega con una astucia impresionante sus cartas y falta de presupuesto, y consigue no dar sensación de desfasado la friolera de 55 años después, lo que no muchos podrán decir. Resulta sin embargo algo lento en ciertos fragmentos, pero el resultado es notable, y sin duda si no hubiera visto antes la cinta de Gilliam, me lo hubiera parecido más. Interesante que estos científicos envíen viajeros tanto al futuro como al pasado en su esfuerzo de salvar su civilización, detalle (lo del viaje la futuro) que Gilliam ignoró en su versión. Un 7.5.

Sequence

Imagen

Otro corto, este puesto a una amiguilla antes de IT con motivo de una sesión de pelis Halloweenera. Historia sencilla pero original y con sus momentos malrolleros, una especie de episodio de The Twilight Zone de los buenos en miniatura. Un 8.5.

Y un par de series, una que he retomado y otra que estoy viendo ahora mismo...

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

En su momento de emisión no pude pasar de la primera temporada, el trauma de toparme de repente al David de Sensación de Vivir como el hermano de Kyle Reesse fue más de lo que pude soportar tras unas cuantas gilipolleces y patadas a una franquicia que ya bastante habia tenido con T3.

Sin embargo la ferrea defensa de unos cuantos amiguetes de la serie, me ha decidido a darle otra oportunidad, al menos cuando me da igual si se voy a sobar a continuación o no. La primera temporada es tan mala o en ocasiones peor de lo que recordaba, estiran muuuucho la suspensión de incredulidad, si bien en otras ocasiones consiguen momentos apañados y entretenidos. La cosa mejora en la 2ª, aparte de por unos guiones y personajes más interesantes. por una Summer Glau que se va poniendo más buenorra incluso episodio a episodio. Aun así no es gran cosa, pero se deja ver, al menos hasta la mitad más o menos de la 2ª (y a la postre última) temporada, que es por donde voy y que según tengo entendido, acaba con un cliffhanger que tiene pinta, nunca se resolverá. Cosas de las audiencias.

Conquistadores: Adventvm

Imagen

Sigue siendo una de las sorpresas más agradables que me he llevado en este año que se nos va acabando. Su magnifico y prácticamente impecable piloto ha sido de momento continuado por otros 3 episodios prácticamente al mismo nivel en los que he conocido a varios personajes sobre los que mayormente solo había leído u oído hablar (tampoco mucho, y en mis lejanos tiempos de estudiante), como Francisco Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa, o sobre todo, Alonso de Ojeda, y que resulta que molan un puto huevo y parte del otro. Impresionante la joyita que le ha caído a Roberto Bonacini con este último, un diablo de ojos azules que es quizá el personaje más complejo, interesante y lleno de capas de todos los mitos históricos presentados hasta ahora (que no son precisamente pocos), y que da pena ver marchar cuando hay que dedicar metraje a otros que vendrán después.

De hecho, y dejando aparte su discreto presupuesto, que si bien está más que aprovechado, sobre todo se hace evidente en la escala de ciertas batallas o el número de figurantes y soldados en pantalla, lo que más se echa de menos en todo esto es que no se entre más en profundidad en todo, ya que hay tantos eventos y personajes interesantes, que dan ganas de que todo se desarrolle muchísimo más. La sensación de realismo eso si es pasmosa, las escaramuzas con los indígenas son sucias y sin florituras y las hostias duelen (aunque hubiera molado más detalle y gore incluso), pero aquí no se busca la épica de cartón piedra y CGI a lo Juego de Tronos, sino el ponerte en la piel de unos mugrientos y barbudos desgraciados que hicieron lo que tenían que hacer en la mayor parte de ocasiones porque no les quedaban más cojones.
De momento como digo, está de puta madre, cuando acabe la temporada pondremos nota, pero alegra ver que entre el Ministerio del Tiempo y esta Conquistadores, parece haber cosillas últimamente interesantes entre las producciones televisivas patrias. Si se convierten en la norma, y no en la excepción, ya lo petamos. :lol: Soñar no cuesta nada.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron