¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Publica aquí aquellos temas que no sabes donde ubicar.

Moderador: ElPutoAmo

Re: ¿Cuál Es La última Película Que has Visto?

Notapor ElPutoAmo » Mié Ago 08, 2012 4:47

Prometheus

Imagen

Una de lás últimas pelis que probablemente veré en cine en mucho tiempo, y de las que más ganas tenia... Y menuda decepción. Estupendo comienzo, impresionante nivel técnico y visual... pero el guión hace aguas por todas partes, se ven venir los sucesos a kilometros y encima la cosa no va a ninguna parte. Se desperdicia totalmente el misterio de los Spaces Jockeys y se vulgarizan antropomorfizando no solo su aspecto sino aspectos de su proceder (de los pocos en los que se entra, para más inri), incluso el origen de los aliens
Spoiler:
que no salen como tal en la pelicula pero se insinúa que sean creaciones suyas
prácticamente se echa a perder...

Una verdadera pena. Un 4.5 y gracias.
Licántropo de la palabra

Notapor Korvec » Mié Ago 08, 2012 9:03

Cautivos del Mal”: Una fantástica película de los años cincuenta que pude revisar en pantalla grande gracias a la filmoteca de Cataluña. De lo mejorcito que he visto este año.
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor ElPutoAmo » Lun Ago 13, 2012 19:21

Yo últimamente he visto bastantes que no he mencionado, haciendo un repaso rápido, aquí van algunas, ni de coña todas, de ellas... Aviso que me ha dado por el último hijo de Krypton...

Superman (1979) de Richard Donner

Imagen

La primera peli (que yo recuerde al menos) que decidió tomarse en serio esto de los superheroes. Reparto muy solvente -hasta en ocasiones, de verdaderas campanillas, Marlon Brando nada menos como Jor-El) y sensación de majestuosidad desde el mismo momento en que empiezan los créditos. Lástima de un plantel de villanos que flojea lo suyo, aún así la cosa sale muy airosa del envite. Un 8.5.

Superman II
Imagen

Muy decente secuela con un villano más a la altura que el anterior como es el General Zod, que a pesar de ser plano como el solo, impone bastante por el aspecto de locaza rencorosa que tiene. Mucha acción y superpeleas, que es lo que queríamos ver. Lástima que el humor idiota empiece a hacerse cada vez más patente, con esos sketches de la gente que hace el tonto en las calles de Metropolis en medio de la batalla, por ejemplo. Se veia venir que la tercera iba a ser aún mas tontuna, pero la cosa aún divierte. Un 7.

Superman Vs. the Elite.

Imagen

Muy decente cinta animada, como suele ser habitual en las cintas dedicadas a los emblemáticos personajes de DC. Superman se topa a un nuevo grupo de héroes que acaban siendo más bien justicieros, y que parece que puedan acabar pateando su culo alienígena perfectamente . Un 7.

Rise of the Planet of the Apes.

Imagen

Agradabilisima sorpresa la que me he llevado con esta cinta, perteneciente a una saga que creía más que muerta, enterrada y descompuesta tras el bodriazo de Burton y Marky Mark. Estupenda narración no exenta de pequeños errores pero que se disculpan sobradamente en favor de los muchos aciertos y una expresividad lograda en los ojos de los simios protagonistas pasmosa; de acuerdo que aún siguen cantando a CGI, pero cuando el subtexto funciona tan bien se perdona perfectamente, y consiguen que empatices con el simio protagonista como ni por asomo sospechaba. Un 8 facil.
Licántropo de la palabra

Notapor MacReady » Lun Ago 13, 2012 20:37

Coño, Superman... :shock: Algo que yo nunca pude ver.

- Escondidos en Brujas.
Está bastante bien, pero el tramo final de la película le sobra todo el humor (que sí queda bien en el resto de la película). Muy previsible, ya nos cuentan todo el final mucho rato antes. Lástima. :cry:

- THe Strangers
Psé, regular película con unos Scott Speedman y Liv Tyler acosados en su casita. Sólida, pero con poco que merezca la pena rescatar. :?
Van Eck phreaker.
MacReady
Invasor intergaláctico

Notapor Von Krolock » Lun Ago 13, 2012 21:40

Prometheus:
No me ha desagradado del todo, pero me ha dejado la sensación de que teniendo la base y los recursos que tenían a la hora de generar la historia, todo ha quedado bastante a medias. Creo que la película podría haber dado mucho mas de si, pues es un quiero y no puedo constante, y aunque tiene sus momentos de gloria todo me ha resultado demasiado genérico y poco profundo a pesar del trasfondo que a priori parecía muy interesante y original. A parte de todo esto, se nota que la historia estaba pensada para ser desarrollada en dos películas y no en una, por lo que también le deja a uno de la sensación de que se han quedado muchas cosas en el tintero que jamás veremos. Le pongo un 6 por el reparto y el despliegue artístico y visual que tiene, porque si no.... una pena, sobretodo teniendo en cuenta que han tenido que sacrificar el misterio de ALIEN para dar a luz a esto. :(

Salem's Lot ( 2004 ):
Miniserie de dos películas que adaptan con bastante fidelidad la novela vampírica de Stephen King, Ya la he visto unas cuantas veces y la disfruto como la primera vez, especialmente por el ritmo que sabe mantener estupendamente y la construcción tan bien llevada de cada uno de los personajes, hace que uno se interese por la historia desde el minuto 1. Además, todo el reparto está muy correcto y la banda sonora es de Dead can dance... así que el resultado no podía ser malo. ¿ lo peor ? que quizás se abusa demasiado de los efectos especiales a la hora de representar a los vampiros, los de la versión de los 70 acojonaban e imponían muchísimo mas aun con muchos menos recursos. Aun siendo así, le planto un merecido 8

Ira de titanes:
No se en que momento se me ocurrió la idea de darle una oportunidad. Es horrorosa de principio a fin, mas aun que su primera parte, lo cual es todo un mérito pues parecía imposible hacer algo mas ramplón y estúpido... pero no, con la secuela se han superado con creces. Le doy un 1 porque tiene alguna secuencia visualmente muy chula, pero vamos, alejaos de ella como si de la peste se tratara.

Hard Rock Zombies:
Creo que ya he visto esta película mas de 10 veces en a penas 3 años, principalmente dándola a conocer a diferentes amigos solo para deleitarme con su reacción, en esta ocasión se la mostré a antiguos compañeros tumberos, y reaccionaron tal y como hice yo en su día... llorando de la risa. Un maravilloso desproposito de serie -Z que no deja indiferente a nadie... Una maravilla de tomo y lomo, de 10.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Evil_Konan » Lun Ago 13, 2012 23:51

Prometheus.

Mi opinión está en su correspondiente post pero lo resumo en que me uno a los que le ha decepcionado mucho. Un cabreo que llevaba con esta peli que ha durado días y aún sigue royéndome... que desperdicio. Que puta estafa... ¿enigmas para que los fans se pongan a teorizar como en Lost? Y una polla, tiene el guión que no tiene ni pies ni cabeza y cada escena que había gilipollez puesta ahí por poner... anda que se han lucido.

TED

Para quitarme el mal sabor de boca de la estafa anterior me he ido a reírme con esta del osito fumeta este. Al menos me eché unas risas, si bien hubiese preferido otro actor que Mark Walberg... no estuvo mal. Como es propio del autor de Padre de Familia, el humor es ácido, absurdo con momentos de mal gusto llegando incluso a lo épicamente escatológico. Tiene uno de los cameos más frikis que recordaré en la vida pero supongo que es un gran spoiler.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
Evil_Konan
Falso espectro

Notapor ElPutoAmo » Mar Ago 14, 2012 5:29

MacReady escribió:Coño, Superman... :shock: Algo que yo nunca pude ver.?

Porque? No te dejaron tus padres no sea que te tiraras del tejado con una sabana ondeando al cuello? :mrgreen:

Von Krolock escribió:Prometheus:
No me ha desagradado del todo, pero me ha dejado la sensación de que teniendo la base y los recursos que tenían a la hora de generar la historia, todo ha quedado bastante a medias. Creo que la película podría haber dado mucho mas de si, pues es un quiero y no puedo constante, y aunque tiene sus momentos de gloria todo me ha resultado demasiado genérico y poco profundo a pesar del trasfondo que a priori parecía muy interesante y original. A parte de todo esto, se nota que la historia estaba pensada para ser desarrollada en dos películas y no en una, por lo que también le deja a uno de la sensación de que se han quedado muchas cosas en el tintero que jamás veremos. Le pongo un 6 por el reparto y el despliegue artístico y visual que tiene, porque si no.... una pena, sobretodo teniendo en cuenta que han tenido que sacrificar el misterio de ALIEN para dar a luz a esto. :(

Me estaba extrañado que tu no la hubiera visto ni comentado todavia, con lo que me anduviste hypeando. Creo que con todo, eres generoso en la nota. Una peli que hace lo último que mencionas, sacrificar (o más bien, tergiversar de forma muy discutible) el misterio de Alien con tan pobres resultados no la hace en mi opinión merecedora de un aprobado. La verdad que cuantas mas vueltas le doy mas me jode el desperdicio que se ha hecho con esta peli. Y dudo mucho que la segunda sea capaz de arreglar nada de esta, aunque pueda tapar algún agujero, por ejemplo, uno que se comenta y podria explicar algunas cosas,
Spoiler:
Que los "ingenieros" vistos en esta peli son una casta obrera, digamos, "el músculo", y los cerebros de verdad sean unos aún no vistos...
pero la sensación de peli y oportunidad como una casa perdidas ya no se la quita ni dios.

Salem's Lot ( 2004 ):(...) quizás se abusa demasiado de los efectos especiales a la hora de representar a los vampiros, los de la versión de los 70 acojonaban e imponían muchísimo mas aun con muchos menos recursos. Aun siendo así, le planto un merecido 8

Jeje, ay amigo, no se si tendrás muy reciente la versión original de Hooper, porque yo tras ver este remake (muy bueno, por cierto) me animé a ver tras muchos años la otra, que me acojonó cosa mala en su momento... y salvo un par de escenas que aún funcionan, la cosa se queda muy por debajo de nuestros terroríficos recuerdos de infancia. Muy ingenua, ha envejecido regular tirando a mal. Pero el mal rato de la escena de la ventana, la resurrección en el cementerio o la entrada estelar de Barlow en cierta casa sin invitación no nos lo quita nadie, eso es cierto. :wink:

Y al final has tenido los arrestos a ver la secuela de Furia de Titanes? La madre que te parió... si es que se diria que te gusta sufrir. :mrgreen: Por cierto que la de Hard Rock Zombies latengo por aqui y aunque la he visto alguna vez a cachos, nunca me ha dado por vermela entera y del tirón... me has dado ganas de hacerlo con tu opinión, que demonios, dos de mis mayores pasiones juntas en el mismo título, por mala que sea, tiene que tener cosas disfrutables!

Por cierto que esto me ha recordado una peli que vi una vez creo que en un canal de esos locales y no llegué a saber de cual se trataba... lo dejaré caer por si alguien sabe que peli era... iba de un fantasma que era el espiritu malvado de una estrella del Rock o el Heavy Metal; que en el climax de la peli aparecía de repente en el escenario de turno (en una fiesta del instituto de turno o algo asi) creo recordar que con una explosión, un rayo o algo así, la peña al principio se quedaba congelada en el sitio muda y flipaba, el tío empezaba poco a poco un jitazodelaostiavengaarribaesoscuernosdeputamadreeeee y cuando la peña asistente al concierto estaba en extasis bailando la cancion y tal, el pibe empezaba a soltar como rayos por la guitarra eléctrica cargándose a la tropa a diestro y siniestro, hasta que, sino recuerdo mal, paraba la canción al cargarse al batería, que muy acertadamente -porque esto debe estar basado en hechos reales, mi experiencia apunta claramente a que a gran parte sino todos los baterías les faltan uno o dos tornillos-, no se enteraba de nada, imbuido en su éxtasis metalero hasta que él mismo era fulminado.
Licántropo de la palabra

Notapor mr sandman » Mar Ago 14, 2012 8:10

- Underworld 4, prometo que lo intente pero mi sueño pudo, aburrida hasta decir basta.

- Ira de titanes. En la ultima fiestecilla campera que hicimos la cuadrilla la vimos en el proyector, en una pantalla de 200 pulgadas, sonido 5.1. Todo pintaba espectacular pero es que joder que dura se nos hizo. Terminamos por emborracharnos ante tal bochornoso espectaculo.
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --
mr sandman
Rey de los sueños

Notapor Von Krolock » Mar Ago 14, 2012 13:17

Me estaba extrañado que tu no la hubiera visto ni comentado todavia, con lo que me anduviste hypeando. Creo que con todo, eres generoso en la nota. Una peli que hace lo último que mencionas, sacrificar (o más bien, tergiversar de forma muy discutible) el misterio de Alien con tan pobres resultados no la hace en mi opinión merecedora de un aprobado.

Yo sinceramente con esta película me encuentro un poco bloqueado, pues a estas alturas no se bien que decir u opinar de la película de prometheus mas allá de que salí del cine decepcionado, como si hubiera abierto el paquete de un esperado regalo a toda prisa para comprobar que no contenía nada. Me gustó la actuación de Fassbender, el cual nunca decepciona haga lo que haga, y el apartado visual de la película, aun siendo infinitamente mas luminoso y "videojueguil" que el de Alien y por tanto mucho menos sorprendente e inquietante. Pero es que mas allá de eso no termino de entender el porqué a partir de una base inmejorable ha salido algo tan sumamente.... mejorable. :(

en fin, ahora toca olvidarla con una frustrante indiferencia y buscar otro proyecto que merezca mi atención.

Pero el mal rato de la escena de la ventana, la resurrección en el cementerio o la entrada estelar de Barlow en cierta casa sin invitación no nos lo quita nadie, eso es cierto.

Es que es eso, la nueva versión es mucho mejor que la original a todos los niveles, y en parte hay que dar gracias a un guión maravillosamente bien adaptado, que respeta la obra original sin dejar de actualizarla y mantener un ritmo fantástico, algo que la película del 79 estaba muy lejos de conseguir. Sin embargo, escenas como la aparición de Myke Riverson ( con esa mecedora y esa penumbra ) o la ya citada secuencia de la ventana me parecen mucho mejor ambientadas y efectivas aun siendo mas sencillas, sin decir con esto que las nuevas no sean de mi agrado. Pero, en definitiva, la versión del 2004 me parece muy pero que muy superior.

Y al final has tenido los arrestos a ver la secuela de Furia de Titanes? La madre que te parió... si es que se diria que te gusta sufrir.

Pues si, tendré una vena masoquista con estas cosas, porque yo no encuentro otra explicación. Vaya tela... :(

Hard Rock Zombies es un despolle de película, es un despropósito con un argumento bizarro de narices, perfecta para echarte unas risas con los amigos. Ya nos dirás que tal. :D

Respecto a la película del rockero fantasma, dame tiempo y te digo cual es.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor MacReady » Mar Ago 14, 2012 13:48

ElPutoAmo escribió:
MacReady escribió:Coño, Superman... :shock: Algo que yo nunca pude ver.?

Porque? No te dejaron tus padres no sea que te tiraras del tejado con una sabana ondeando al cuello? :mrgreen:

Me temo que para un niño de 8 ó 9 años ya era demasiado... cutre ver a un tipo con los calzoncillos por fuera, o que con el simple hecho de quitarse las gafas no le reconozcan. Por supuesto que vi películas infantiles, pero si ya para empezar hasta los 6 años es como si no hubiera tenido tele... pues ya me crié viendo cosas como Terminator, Alien, Pesadilla en Elm Street... :mrgreen:
Van Eck phreaker.
MacReady
Invasor intergaláctico

Notapor Korvec » Jue Ago 16, 2012 12:49

Lo último que he visto ha sido:

Todos a la cárcel”: Interesante película de Berlanga que muestra al habitual elenco de vividores y chupópteros en medio de una situación que va enrareciéndose hasta llegar al surrealismo. Lo malo es que me ha parecido prácticamente un remake de “La escopeta nacional” ambientada en una cárcel y algunos personajes y situaciones parecen demasiado repetidos haciéndoseme en la parte final un poco larga. Para mi gusto sin estar mal, está muy lejos de los mejores trabajos de este director.

La Casa de Bambú”: De los mejorcitos films de Samuel Fuller. El argumento (especialmente durante su parte final) flojea algo con alguna situación un tanto ridícula pero cuenta con actuaciones más correctas y al poder verla en pantalla grande gracias a la filmoteca, pude apreciar su excelente colorido y fotografía.

"La Puerta" (The Gate): Una de aquellas películas ochenteras en la línea de "Los Goonies" en la que una panda de chicos/frikis tiene que lidiar con un buen marrón, en este caso la apertura de una puerta al infierno en el jardín. Como curiosidad esta protagonizada por un jovencísimo Stephen Dorff en el papel de niñato llorón y a pesar de los años sus FX no han envejecido tan mal como los de otras producciones de esa década. Hoy día puede parecer un poco cutrona, pero tiene algunos momentos (las manos que emergen bajo la cama) que en su momento me dieron muy mal royo y que aún siguen funcionando bastante bien, aunque en mi caso puede que me guste especialmente por el factor "nostalgia ochentera".
"Del truyo, se termina saliendo... de la tumba no."
Korvec
Devorador de muslos

Notapor MacReady » Sab Ago 18, 2012 13:24

- Grave encounters
Otra película más de metraje encontrado. Nada nuevo bajo el sol, aunque eso del sanatorio abandonado resulta efectivo.
Van Eck phreaker.
MacReady
Invasor intergaláctico

Notapor ElPutoAmo » Dom Ago 19, 2012 4:22

Von Krolock escribió:Respecto a la película del rockero fantasma, dame tiempo y te digo cual es.

Ya la encontré, Trick or Treat, 1986.

Imagen

Con cameos de Gene Simmons y Ozzy Osbourne nada menos. Ya está de camino, aunque esta enterita en YouTube.

Yo este semana he andado un par de dias con unos amigos de casa rural, donde nos tenian puesta una mega tele de 50" nada menos; asi que pensé, pringado de mi, que una peli petada de FX mereceria la pena verse en semejante mural... craso error, titulado Battleship.

Imagen

La verdad que uno se traga esto, y se acuerda luego de Battle: Los Angeles o Skyline (y porque no he visto The Darkest Hour, que también dicen que apesta cosa mala) y se pregunta que pensarán de ellas los que en su momento pusieron a parir algo como Independence Day, que comparada con todas estas cintas recientes parece un Carpenter, un John Ford, un Orson Welles. La madre del cordero que bazofia más infumable, no hay NADA en absoluto que contar, nada tiene sentido, nisiquiera los FX te sacan del tedio si ya has visto el trailer, porque la película no tiene nada en absoluto más que ofrecer que la aparición inicial de las navecitas. Bueno, tal vez el escarnio de aguantar unos alienigenas con perilla hacer el enésimo ridiculo en pantalla (esta vez, hasta reciben palos de un tullido en una de las secuencias mas delirantes de las últimas décadas), comprobar como se puede ser tan inepto de ponerse a plagiar la formular de Michael Bay con banderas americanas y rubia despampanante incluidas, o ver hasta que punto se rebaja un actor de la talla de Liam Neeson por dinero, cosa que obviamente al hombre le gusta como al que más. Pero vamos, para evitarla a toda costa. Un 2 siendo generoso.

Luego recuperé el sentido y me volví a ver una peli en condiciones con los amigos, REC 3, Genesis.

Imagen

Que me sigue pareciendo de lo mejor del año. Divierte, acojona, emociona. Un 8.5.

Y acabo de volver a ver con unos amiguetes Scott Pilgrim Vs. The World

Imagen

Otra joya inclasificable del cine moderno dirigida con maestría por la batuta de Edgar Wright. No sabría ponerle un número, pero definitivamente es de sobresaliente.

Y acabo de ver lo que se pretende el primer capitulo de una web serie de zombis que me ha recordado al bueno de nuestro forero ErGore, que andaba embarcado en un asunto similar. El Primer Dia.

17 minutillos que se pasan en nada, echadla un ojo si os interesa el tema. La verdad que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta los medios disponibles, por lo visto esto se ha rodado con 500 euros. Va de menos a más, lo cierto es que los primeros compases son bastante más chapuceros, pero en plena vorágine de caos callejero la cosa mejora, a pesar de que la narración flojea en varias ocasiones y varios detalles del entrelazado de personajes quedan casi ocultos. Por lo menos se trata de tomar a si misma en serio y no se corta a la hora de
Spoiler:
despachar los personajes presentados,
lo que está muy bien, porque vistas lo espectacularmente guapas que son varias de las primeras protagonistas que aparecen (yo sin ser zombi un par de mordisquitos las daba sin duda) resultaban poco creíbles... Muy interesante la escena a los 8:40, introduciendo un ligero toque de originalidad en un tema tan trilladisimo como es este. Podría salir algo majo. A ver si alguien se fija en estos muchachos y les da algo más de pasta para montar esto desde cero.
Licántropo de la palabra

Notapor MacReady » Dom Ago 19, 2012 13:44

- Paranormal activity
Un coñazo.
Van Eck phreaker.
MacReady
Invasor intergaláctico

Notapor ElPutoAmo » Lun Ago 20, 2012 6:45

The Cabin in the Woods.

Imagen

Peli que juega a ser lo mismo mil veces visto desde el mismo titulo, para luego dar una vuelta de tuerca a todo el género de terror con un sentido del humor y una escala insospechada. La primera hora es buena, original incluso e ingeniosa, pero la última media hora es IM-PA-GA-BLE. Recomiendo que se vea sabiendo lo mínimo posible de ella. Un 8.5.
Licántropo de la palabra

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic