XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8934
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor ElPutoAmo » Lun Sep 14, 2015 20:45

Imagen

“Absolutamente todo” inaugurará el 31 de octubre la Semana de Terror

El sábado 31 de octubre se inaugurará en el Teatro Principal la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Absolutamente todo (2015), dirigida por Terry Jones, uno de los legendarios miembros de Monty Python.

Absolutamente todo es una divertidísima comedia en la que unos alienígenas muy especiales –con las voces de John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y el propio Terry Jones, es decir, los Monty Python– deciden volar el planeta Tierra por los aires, pero antes darán una última oportunidad a la raza humana. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto interpretado por Simon Pegg –Zombies Party (2004), Star Trek (2009), Bienvenidos al fin del mundo (2013)– y le conceden PODER ABSOLUTO, pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, ¡adiós a la humanidad!

Imagen

Kate Beckinsale –Van Helsing (2004), la saga Underworld (2003-2016)– coprotagoniza esta película que firma Terry Jones, director de algunos de los grandes éxitos de los Monty Python, como La vida de Brian (1979), Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) y El sentido de la vida (1983), las dos últimas codirigidas por Terry Gilliam.
La película, distribuida por Wanda Visión, se estrena en el Estado el 6 de noviembre.


Avance de programación de la Semana de Terror


A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán en la sección oficial de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

Ataque a los Titanes / Ataque a los Titanes: El fin del mundo (2015). Shinji Higuchi. Japón

Imagen

Adaptación en dos películas de imagen real del conocido manga. La aparición en la Tierra de los Titanes, unos misteriosos y gigantescos humanoides que devoran hombres y mujeres, amenaza con acabar con la raza humana. 100 años después, los supervivientes están instalados en una relativa paz tras los muros que construyeron para defenderse de los invasores. Sin embargo la aparición de un Titán de más de 50 metros de altura que atraviesa la muralla vuelve a sembrar el pánico entre la población. Una escuadra de voluntarios se prepara para enfrentarse con ellos.

German Angst (2015). Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski, Andreas Marschall. Alemania
Tres cuentos de amor, sexo y muerte en Berlín dirigidos por los reputados cineastas alemanes Jörg Buttgereit –Nekromantik (1987)–, Michal Kosakowski –Zero Killed (2012)– y Andreas Marschall –Masks (2011)–. Rodada en los escenarios más tenebrosos y oscuros de la capital germana, la película se adentra en universos turbios y peligrosos. El primer episodio comienza con un hombre atado a la cama de una joven que ha dejado de ser una víctima. El segundo cuenta la historia de un crimen sin sentido que demuestra que los males de la historia se repiten. En el tercero un hombre se adentra en los misterios de un club erótico privado.

Ghost Theater / Gekijourei (2015). Hideo Nakata. Japón

Imagen

Sara ha conseguido su primer papel en una obra de teatro dirigida por el célebre Gota Nishikono, que además será protagonizada por Aoi y Kaori, dos actrices a las que admira. Durante los ensayos comienzan a suceder cosas extrañas, difíciles de explicar, hasta que uno de los trabajadores aparece muerto. Luego Aoi cae desde un balcón y Sara es la elegida para sustituirla. Una gran oportunidad para ella. Pero primero debe sobrevivir. Nueva película dirigida por Hideo Nakata, uno de los grandes nombres del terror japonés de los últimos años con títulos como The Ring (1998) o Dark Water (2002).


Howl (2015). Paul Hyett. Reino Unido

Imagen

Joe es un joven ambicioso que trabaja como revisor en el servicio de ferrocarriles de cercanías de Londres. En el último tren del día el grupo de pasajeros que vuelve a casa es el habitual, variado y heterogéneo. El tren se detiene de pronto en mitad de un bosque tras chocar con algo en las vías. El revisor sale a investigar pero no regresa. Este grupo de extraños deberá unir fuerzas para enfrentarse con un peligro que aún no conoce. Segundo largometraje dirigido por Paul Hyatt, especialista en efectos especiales de maquillaje cuya ópera prima, The Seasoning House (2012), se proyectó en la Semana.

Martyrs (2015). The Goetz Brothers. EEUU

Imagen

Lucie, de diez años, acaba de escapar de la casa de campo donde ha sido retenida. En el orfanato donde la envían apenas puede dormir, completamente traumatizada por la experiencia que ha sufrido. Su único apoyo es su amiga Anna. Diez años después, Lucie ha conseguido localizar a la familia que la secuestró. Mientras Anna y ella se acercan a la terrible verdad de lo que sucedió entonces, se van viendo atrapadas cada vez más en una pesadilla... de la que no saben si podrán escapar. Basada en la homónima película de culto francesa dirigida en 2008 por Pascal Laugier.

Summer Camp (2015). Alberto Marini. España
En busca de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores para un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir solo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla. Primer largometraje dirigido por Alberto Marini, guionista de Romasanta, la caza de la bestia (2004), Extinction (2015) o El desconocido (2015), entre otras.

Tag (2015). Sion Sono. Japón

Imagen

Un autobús lleno de colegialas circula hacia la escuela. Una repentina ráfaga de viento parte el autobús por la mitad y mata a 40 de ellas. A todas menos a Mitsuko. Pero el viento la sigue. Comienza a correr para salvar su vida... y de repente se encuentra caminando junto a sus compañeras de clase. ¿Ha sido todo una pesadilla? Sion Sono –Love Exposure (2008), Why Don't You Play in Hell? (2013), Love & Peace (2015)– sigue demostrando con esta extraña, sugerente y turbadora fábula (con una primera escena que mereció una mención especial del jurado en Fantasia este verano) que es uno de los cineastas japoneses más importantes de la actualidad.

Imagen

Turbo Kid (2015). Anouk Whissell, François Simard, Yoann Karl Whissell. Canadá-Nueva Zelanda
Décadas después del apocalipsis, el mundo se encuentra sumido en un invierno nuclear permanente. Un adolescente huérfano, The Kid, deambula por este mundo baldío en busca de cómics y objetos de los años 80. Cuando conoce a la misteriosa Apple su mundo cambia por completo. Pero ella es secuestrada por el malvado Zeus (Michael Ironside), y The Kid debe embarcarse en un peligroso viaje para rescatarla de sus garras. Ambientada en un posapocalíptico 1997, Turbo Kid es un retro-futurista tributo al cine de acción de los años 80 que cuenta la historia de un adolescente que se embarca en una increíble aventura para salvar a la chica de sus sueños.

We Are Still Here (2015).Ted Geoghegan. EEUU
Tras la muerte de su hijo en un accidente de coche, Paul y Anne se mudan a una solitaria casa en la apacible Nueva Inglaterra para intentar superar su pérdida. Pero la tranquilidad dura muy poco, pues parece que su nuevo hogar está habitado por una familia de espíritus en busca de venganza. Muy pronto se dan cuenta de que el pueblo donde viven oculta un terrible pasado. Deberán luchar contra los vivos y contra los muertos para tratar de salvar sus vidas y quizá el alma de su hijo fallecido.

Fuente: http://www.donostiakultura.com/terror/2 ... 45&lang=es



Bueno, pues pasado el cuarto de siglo, la cosa sigue adelante... De momento veo una interesante inauguración con el bueno de Simon Pegg al frente, la segunda vez que protagonizará una inauguración de Donosti tras la victoriosa en aquel año World's End; tambián bastantes japonesadas, en general mas o menos interesantes (aunque Attack on Titan se filtro hace ya unas semanas y no está demasiado allá para mas inri) y alguna que pinta bien maja como Howl... Veremos que tal el nivel al final.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9686
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor Evil_Konan » Mar Sep 15, 2015 0:00

Este año lo dudo, pero el que viene me planteo seriamente acudir a ese festival, no todo será Sitges. Ahora que lo digo, no faltará las reseñas de las que veré aquí en tierras catalufas.

Pásalo en grande si asistes PutoTrekkie.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8934
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor ElPutoAmo » Jue Sep 17, 2015 21:01

Pues precisamente este año, dudo bastante que asista... Es más, estaba pensando si en su lugar tratar de acercarme a Sitges para ver como es en realidad "El Antiguo Enemigo" :mrgreen: ... Aunque nunca se sabe. Veremos si me organizo al final para una cosa o la otra.

Añado el cartel por cierto, inspirado aparentemente en Mad Max.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8934
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Ene 31, 2016 22:02

Pues en efecto, este año (el primero tras 12 o 13 ediciones consecutivas, ya he perdido la cuenta) al final no asistí, entre otras cosas porque tras mucho tiempo sin asolar los escenarios nos salió bolo en la capital con mi banda de versiones y preferí quedarme a prepararlo.
El caso, que raiz de lo mencionado por el Cimmerio de la buena acogida de "We Are Still Here" en los festivales por los que ha pasado, me he acordado que para algo tengo esbirros y acólitos en todas partes... A continuación, las puntuaciones otorgadas por el público a lo allí visto (y que entraba a concurso, claro... Que aparte de esto hubo más cosas.)

Imagen
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 9686
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor Evil_Konan » Dom Ene 31, 2016 23:28

Curioso la nota alta que tiene la de los titanes, me la pusieron a parir en varios sitios. Si no recuerdo mal a ti tampoco te moló.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8934
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Mensajepor ElPutoAmo » Mar Feb 02, 2016 10:03

Correcto, de hecho solo vi como 30 o 40 minutos de la primera parte (son dos, y aquí las pusieron ambas, por lo que esa puntuación es al conjunto de las dos) y me gustó tan poco lo que vi que tuve suficiente, al menos viniendo de ver el anime.

De todas formas, estas puntuaciones son como todo, dan un baremo, pero no siempre te puedes -ni de coña de hecho- fiar. Una cosa que siempre he observado de La Semana es que la dinámica que se crea en la sala puede convertir bodrios en experiencias memorables o defenestrar buenas películas por la inercia del estado de animo del público, simplemente con el ambiente que se crea a favor o en contra de la pelí. Esto a mucha gente le jode en ocasiones y ha sido capaz de echar por tierra filmes muy interesantes que se llevan unos rapapolvos y cateos de aúpa (la última que recuerdo, la muy interesante y original Resolution, pero también muchas otras hoy día bastante bien consideradas como Ju-On The Grudge, la de Shimizu) pero en otras te salva de un aburrimiento mortal (Moon Child, o varias del Miike). También ha encumbrado cosas que fuera de allí, probablemente no funcionarían tan bien (Black Sheep, Zombies vs. Cockneys, Lesbian Vampire Killers, y un largo etc.) y ha dejado vivir otras cosas que si hubieran dependido de mi, no hubieran salido de allí sin pegarle fuego a la copia e incluso quizás al director, que muchas veces tienes a mano (Hypercube)... Es la magia, caprichosa, de un festival especializado y freakoso.

PD: Y no me quedo sin mencionar que con respecto a los films galardonados como vencedores del festival, la cosa también ha oscilado a lo largo de los años de lo excelso (Let the Right One In, Battle Royale) a lo incomprensible (Renaissance), pero por lo general, se ha notado una tendencia MUY clara... se premia por lo general lo "festivalero", esto es, tontunas sangrientas y divertidas, ya sea con más o menos gracia y/o inspiración (Dead End, Cockneys Vs. Zombies, Lesbian Vampire Killers, What We Do In The Shadows, Turbo Kid)... Y luego está el año en que mi poder mental condicionó a todo Donosti para que ganara The World's End de Edgar Wright antes incluso de haberla visto. :mrgreen: Y ojo... Luego me decepcionó. :|
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


Volver a “Eventos y Festivales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron