13ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Moderador: ElPutoAmo

Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.
Contactar:

13ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Mensajepor Exhumador » Mié Feb 23, 2011 0:50

La Comunidad de Madrid celebra próximamente la XIII SEMANA DEL CORTOMETRAJE
Cortamos y copiamos nota de prensa.

Esta cita anual se celebrará del 8 al 13 de marzo
La Comunidad de Madrid celebra próximamente su XIII Semana del Cortometraje
· De nuevo, la programación incluye proyecciones, encuentros profesionales y actividades paralelas

21,feb,11.- El Gobierno regional organiza la 13ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, se celebrará entre los días 8 y 13 de marzo. Esta cita anual se ha convertido en un referente para los profesionales y aficionados del cine “en corto”.

Un año más el eje principal de las actividades organizadas será la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, con la proyección de los cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional en 2010. Todos ellos optan a ser incluidos en el programa de distribución nacional e internacional ‘Madrid en Corto’, creado y supervisado por la Comunidad de Madrid y gestionado desde la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM). Asimismo, entre ellos se otorgarán los Premios Telemadrid/La Otra.

Y, por segundo año consecutivo, en el marco de la Semana del Cortometraje, se entregarán los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, al que optan trabajos de 1 minuto de duración hechos con el móvil bajo el lema: Ciudad del agua, propuesto por la Fundación con el fin de incentivar obras que traten temas medioambientales vinculados al agua.

Por otro lado, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se caracteriza por ser un punto de diálogo para los profesionales de este sector cinematográfico, como el encuentro entre productores y guionistas o el de directores. Y además, talleres, seminarios y diversas iniciativas formativas también formarán parte de las actividades paralelas que tendrán lugar alrededor del cortometraje, a lo largo de toda la semana.

Entidades colaboradoras

Con este proyecto colaboran el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Goethe, la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III, el IES Puerta Bonita, el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (Móstoles), el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el Centro Cultural Pilar Miró y en Centro Comarcal Cardenal Gonzaga-Sierra Norte (La Cabrera).
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Volver a “Eventos y Festivales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron