Exposición sobre Guillermo del Toro en Tarragona

Moderador: ElPutoAmo

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Exposición sobre Guillermo del Toro en Tarragona

Mensajepor Estruch » Mié Abr 25, 2007 15:01

Estos días en Tarragona tiene lugar una exposición sobre EL LABERINTO DEL FAUNO, algunas de sus imágenes las posteo a continuación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Exhumador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Exhumador » Mié Abr 25, 2007 16:55

Que caña! Muchas gracias por el aviso...
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Decipher
Plato Leckteriano

Mensajepor Decipher » Mié Abr 25, 2007 19:05

Imagino que esta exposición se habrá llevado a cabo gracias al oscar de Xabi Martí y Montse Ribé. En cualquier caso un autentico lujazo.
Querido Santa Claus: Tengo a Rudolph secuestrado. Si quieres volver a verlo con vida mas te vale que atiendas a mi lista de peticiones este año.

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Mensajepor Estruch » Mié Abr 25, 2007 19:31

Efectivamente, pero he de informar además de que se trata de una exposición itinerante y que después tendrá lugar en otras ciudades españolas.
Sé habló de llevarla al próximo FantCast, el festival de Castellón, y a la Mostra de Valencia de donde me pidieron los datos para contactarles.
Había muchas cosas chulas ahí expuestas.

Decipher
Plato Leckteriano

Mensajepor Decipher » Mié Abr 25, 2007 19:46

¿Tienes constancia de si se traerá a Bilbao?.
Querido Santa Claus: Tengo a Rudolph secuestrado. Si quieres volver a verlo con vida mas te vale que atiendas a mi lista de peticiones este año.

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Mensajepor Estruch » Jue Abr 26, 2007 9:24

Ni idea.
Por cierto, todos los agostos paso por Bilbao un par de veces. Tengo mucha familia ahí.

Decipher
Plato Leckteriano

Mensajepor Decipher » Sab Abr 28, 2007 1:19

Avisame cuando vengas.

Antonio Busquets
Visto para extremaunción

Expo Guillermo del Toro en Tarragona

Mensajepor Antonio Busquets » Mié May 02, 2007 1:25

Hola Soy Antonio Busquets, el comisario de la exposición Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro, y agradezco la difusión que de la misma está haciendo Struch en diversas webs, pero he de recordar que los responsables de la misma no tenemos constancia alguna de lo que se comenta del FantCast o de la Mstra de Valencia, ciudad en la que resido y por lo tanto conozco bien y sus organizadores saben perfectamente donde y como contactar conmigo, por lo que desconozco de quien ha salido esta información, pues en ningun momento se ha entablado ningun tipo de contcato con estos dos eventos para ofrecerles la exposición, que ya tiene practicamente cerrada toda la itinerancia por el 2007, datos que se avisarán oportunamente, y no nos gustaría que esa información pudiera crear equivocos.

Si alguien necesita mas información sobre esta exposición y su itinerancia por toda España no duden en pedirmela a mi correo (busquets@dreamers.com). Nadie mas está autorizado para ofrecer esta exposicón a ningun sitio sin el consentimiento de sus organizadores: FlashBack Producciones o yo mismo. Cualquier evento, certamen o festival que desea ofrecerla en su programaicón no tiene mas que ponese en contacto conmigo y le ofreceremos todo tipo de detalles.
saludos desde Valencia
Antonio Busquets
Flash-Back Producciones

Estruch escribió:Efectivamente, pero he de informar además de que se trata de una exposición itinerante y que después tendrá lugar en otras ciudades españolas.
Sé habló de llevarla al próximo FantCast, el festival de Castellón, y a la Mostra de Valencia de donde me pidieron los datos para contactarles.
Había muchas cosas chulas ahí expuestas.

Decipher
Plato Leckteriano

Mensajepor Decipher » Mié May 02, 2007 2:10

Bueno, ya que eres uno de los organizadores, ¿me podrías indicar si se va a traer la exposición a algún lugar del Pais Vasco?.

Antonio Busquets
Visto para extremaunción

Re: Expo Guillermo del Toro en Tarragona

Mensajepor Antonio Busquets » Mié May 02, 2007 2:13

Sorry, quería decir Estruch no Struch. Un fallo imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta la amabilidad que siempre ha tenido conmigo el compañero desde que ya hace mas de diez años me regalase algunas de sus publicaciones y yo tuviera el placer de conocerle personalmente en una mesa redonda en Madrid hace ya la tira de años... así que, nuevamente agradecerle toda la difusión y promoción que de esta expo esá haciendo via internet. La expo puede verse hasta el 17 de mayo en tarragona como ya se ha comentado. El 29 de junio comienza en el Museo de Gavá donde estará todo julio y agosto. Septiembre pisará Andorra y vovlerá a España en octubre y noviembre para pasarse por Benalmadena, Manresa y mas ciudades que ya avisaremos. Incluso puede que antes de Gava podamos confirmar un par de citas en junio, pues la acogida ha sido sensacional, y estoy reajustando la itinerancia para que pueda llegar al mayor numero de ciudades posibles.

Espero que la disfrutéis como nosotros lo hemos hecho organizándola.
saludos nuevamente
Antonio

Antonio Busquets
Visto para extremaunción

Mensajepor Antonio Busquets » Mié May 02, 2007 2:20

Eso espero, pero todavía no podemos confirmar esas fechas. Todavía no están cerradas las fechas concretas. A mi personalmente me encantaría pasar pronto por allí, ya que he estado yendo varios años seguidos a la maravillosa Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con las Jornadas de Comic que coordiné para ellos durante varios años y comisariando expos como las de Carlos Gimenez, Arthur Suydam o Berni Wrightson. Así que es una tierra que - como suele decirse- me ha tratado siempre muy bien-. Ojalá pueda volver pronto por el País Vasco.
Gracias por tu interés!!!
Antonio

Decipher escribió:Bueno, ya que eres uno de los organizadores, ¿me podrías indicar si se va a traer la exposición a algún lugar del Pais Vasco?.

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Mensajepor Estruch » Mié May 02, 2007 14:57

Hola Antonio, muchos saludos.
Verás el director de FantCast y el de la Mostra, ambos amigos míos, están interesados en la exposición.
Hemos hablado del asunto a título personal y no sé cómo está la cosa. No sé si les conocerás.
Hace más de una semana fui a Tarragona a verla junto al director de Fantcast, pasamos allí la mañana. Mientras charlábamos me llamaron al móvil los de la Mostra y les comenté la exposición, mostraron interés. Me dijeron que me enterara quien lo organiza. Pero mejor te lo comento en un privado.

Antonio Busquets
Visto para extremaunción

Mensajepor Antonio Busquets » Mié May 02, 2007 16:02

Hola Estruch
Pues me parece muy mal, eso de pasar por Tarragona y no saludar :D :D :D

Yo conozco a Juan Piquer (dirctor de la Mostra de Valencia) desde la epoca del Flash-Back que edité sobre el cine fantástico español hace ya bastantes años y que tenía precisamente en portada una de sus películas, así que siempre estoy encantado de charlar con él sobre cualquiera de mis actividades. Hace poco estuve con la gente que le lleva el departamento d eprensa precisamente hablando de mis expos, por eso me extráñaba de que no supieran quien habia montado esta muestra. ¡¡¡Gracias por tu apoyo, espero que te gustase la expo y la recomendases :wink: :wink: !!!

Respecto al Fantcast este año no pude acudir aunque si fueron amigos mios -de la librería Freaks de Barna- por estar liado precisamente en el montaje de esta expo de G. del Toro.
Puedes pasarles a ambos mi email por si quieren ponerse en contacto conmigo. ¿Actualmetne estás en Tarrgona o vas a volver por allí? lo digo por vernos en cuando tenga que subir nuevamente para el desmontaje de la expo, etc...

Estruch escribió:Hola Antonio, muchos saludos.
Verás el director de FantCast y el de la Mostra, ambos amigos míos, están interesados en la exposición.
Hemos hablado del asunto a título personal y no sé cómo está la cosa. No sé si les conocerás.
Hace más de una semana fui a Tarragona a verla junto al director de Fantcast, pasamos allí la mañana. Mientras charlábamos me llamaron al móvil los de la Mostra y les comenté la exposición, mostraron interés. Me dijeron que me enterara quien lo organiza. Pero mejor te lo comento en un privado.

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Mensajepor Estruch » Mié May 02, 2007 19:22

Pues no te vi.
Yo vivo en Reus, si vuelves a Tarragona me puedes localizar por el móvil.
La ciudad está a 10 km de mi casa y nos podemos ver cuando quieras.
El número de móvil te lo envio en pm, digo mp. pm suena un poco mal.

Estruch
Ladrón de cadáveres
Contactar:

Mensajepor Estruch » Jue Jun 28, 2007 9:46

Hola!!!
Si te apetece y puedes pasarte, o crees que a alguien le puede interesar la información, te recuerdo que mañana jueves 28 de junio tendrá lugar al inauguración (sobre las 20,30 horas) de la exposición ? Hacedor de Cuentos: El Arte en Guillermo del Toro? en el Museo de Gavá (Barcelona) ubicado en la Plaza de Dolors Clua.
Se trata de una de las actividades elegidas por el Institut Municipal de Gestió del Patrimoni Cultural i Natural para celebrar el inicio de las fiestas de esta localidad catalana, y como comisario y productor de la exposición, no quiero dejar de agradecer desde estas líneas el esfuerzo que desde hace meses han realizado sus responsables para que esta muestra pudiera formar parte de la cuidada programación de sus salas.
Entre el 20 de abril y el pasado 17 de mayo ya pudo verse la muestra en tres espacios de la ciudad de Tarragona obteniendo un rotundo éxito visitándola cerca de 10.000 personas, según estimaciones de la organización.
Desde el 28 de junio hasta el 2 de septiembre estará en el Museo de Gavá y posteriormente viajará a otros certámenes españoles como el Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa o el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena y a otras ciudades como Toledo, Lugo, Santander, Castellón, Córdoba, Valencia... preparando también su próxima visita a Andorra y México.
---
Flash-Back produce la primera exposición en torno al universo de Guillermo del Toro mostrando sus propios storyboards, diseños y material de cuadernos de viaje, junto al de otros galardonados ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado en su cine durante los últimos quince años. Artistas entre los que se encuentran Drew Struzan, Carlos Giménez, William Stout, Mike Mignola, Emilio Ruiz o David Martí y Montse Ribé (DDT), ganadores de un Oscar por ?El Laberinto del Fauno?.
Recorriendo panel a panel, revisamos el trabajo realizado durante los últimos quince años por mas de una docena de los mejores creadores mundiales en su género, con material que han cedido personalmente para esta muestra producida por Flash-Back con la colaboración del Festival de Cinema de Tarragona y la Tarraco Film Office.

Volver a “Eventos y Festivales”