Artistas versus Superhéroes

Moderador: ElPutoAmo

Mr. Nomak
Abogado del diablo
Mensajes: 3825
Registrado: Dom Mar 27, 2005 22:09

Re: Fernando Trueba versus Superhéroes

Mensajepor Mr. Nomak » Sab May 25, 2013 0:54

Simplificando, es un gilipollas, así de simple... Que está muy bien rodar cine de autor, que a mí también me gusta, incluso algunas de sus películas... pero esa actitud prepotente me da asco!!! y me confirma que es un puto ignorante!!!!! el cine comercial de superhéroes del que el reniega no deja de ser una manifestación de la mitología actual, basada en el arte (innegable) del cómic.... Su negación revela su ignorancia, nada más...

Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.
Contactar:

Re: Fernando Trueba versus Superhéroes

Mensajepor Exhumador » Lun May 27, 2013 1:43

Llevamos semanas leyendo que ha dicho este señor.
Pues muy respetable y... pues eso una opinión mas si no viniera de un director de cine.

Pero vamos, que sólo ofende el que puede.
Yo soy lo que soy... alguien tiene que serlo.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8827
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor Evil_Konan » Mar Jul 19, 2016 11:54

Rebautizo el post que antes solo mencionaba a Fernando Trueba. Ahora le llega el turno al director John McTiernan soltar sus perlas:

"Todo lo que hacen son adaptaciones de cómics. Hay acción, pero no de seres humanos. Estas son películas hechas por fascistas. Los héroes de los cómics son para los negocios. Capitán América... el culto de la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que ha pasado en el mundo en los últimos cincuenta años. Cientos de miles de personas murieron por esta estúpida ilusión. Así que, ¿como es posible ver una película llamada Capitán América? "

Últimamente se está dedicando a despotricar contra todo, también acusó de corporativa la última película de Mad Max. Yo me pregunto cuando volverá con alguna joya como las clásicas Predator, La Caza del Octubre Rojo o Jungla de Cristal... o por lo menos algo entretenido como El Guerrero nº 13.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8354
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor ElPutoAmo » Mié Jul 20, 2016 5:43

Yo soy el primero que ha puesto de siempre al cabeza alada a caer de un burro por su uso como icono fascistilla cuando pretendió nacer como todo lo contrario, pero no hay que confundir cosas... Las pelis de superheroes son evasión y diversión pura, con el aderezo que les quiera o pretenda meter cada cual. Rasgarse las vestiduras de esta manera es absurdo.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8827
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor Evil_Konan » Jue Ago 17, 2017 23:37

El siguiente en quejarse es Luc Besson:

“Estoy cansado. Fue maravilloso hace 10 años cuando vimos el primer Spider-Man y el primer Iron Man. Pero ahora, vamos por la quinta, sexta, séptima parte; el superhéroe se une con otro, pero de distinto grupo. Me pierdo… Pero lo que más me molesta siempre es la forma de retratar la supremacía de América y lo grandes que son. Quiero decir ¿Qué país del mundo se atrevería a llamar Capitán Brasil o Capitán Francia a una película? ¡Ninguno! nos daría vergüenza y diríamos ‘No, no podemos hacer eso’, pero ellos pueden. Llaman a una Capitán América y a todos nos parece normal. Yo no estoy aquí para hacer propaganda. Estoy aquí para contar historias”.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico
Mensajes: 8184
Registrado: Jue Dic 01, 2005 22:21
Ubicación: nóicacibU
Contactar:

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor Von Krolock » Vie Ago 18, 2017 0:35

Pues curiosamente con este estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8827
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor Evil_Konan » Vie Oct 06, 2017 1:39

Nueva critica, esta vez de James Cameron que hace unos días criticó Wonder Woman, con dos huevos pues se ha metido nada menos que con la actual bandera del feminismo en el cine. He de decir que no he encontrado un enlace con toda su opinión completa, más bien partes de la misma pero bueno eso es una táctica habitual en los redactores que quieren resaltar las partes más polémicas de las declaraciones. Buscando aquí y allá sonsaco que dijo esto:

"Toda la auto-felicitación y palmaditas en la espalda de Hollywood en relación a Wonder Woman ha sido muy equivocada. Es un icono objetificado, ¡y sólo es el Hollywood masculino haciendo la misma cosa de siempre! No digo que no me gustara la película pero, para mí, es un paso atrás.

Sarah Connor no era un icono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino."


Ante las replicas de Patty Jekins, directora de WW que pondré luego, el director opina:

''Sí, las mantengo. Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba ese tipo de disfraz con un bustier que le marcaba la figura. Tiene una belleza que paraliza. Para mí, eso no es ser pionera. Raquel Welch hacía cosas como esa en los años 60. Todo era dentro de un contexto en el que se hablaba de si Sarah Connor -a quien Linda [Hamilton] creó en 1991- estaba, si no adelantada a su tiempo, al menos era una pionera de su tiempo. No creo que eso estuviese adelantado a su tiempo porque seguimos sin darle a las mujeres ese tipo de papeles''.

''Linda estaba estupenda. No era tratada como un objeto sexual. No había nada sexual sobre su personaje. Era sobre angustia, sobre destino, sobre determinación. Estaba loca, era complicada... No estaba ahí para que a la gente le gustase o se la comiesen con los ojos, pero era principal, y a la gente le encantó al final de la película. Así que, por mucho que aplauda a Patty dirigiendo la película y a Hollywood por 'dejar' a una mujer dirigir una franquicia de acción, no creo que hubiese nada revolucionario en 'Wonder Woman'. Creo que es una buena película. Punto. Realmente me sorprendió que [mi comentario] fuese tan controvertido. Era bastante obvio en mi mente. Creo que Hollywood no pilla el tema de las mujeres en las franquicias comerciales''

Estoy de acuerdo en que Linda Halmiton y su Sarah Connor es todo un ejemplo a seguir para hacer personajes femeninos interesantes que lo que fue Gal Gadot y Wonder Woman, cuya peli me pareció una chorrada y su protagonista era una simple modelo haciendo postura y gesticulando.

En fin la directora le replicó:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman o lo que representa para todas las mujeres del mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su alabanza de mi película Monster, y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, fuertes y preocupadas de ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o de celebrar un icono de mujer en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos de lo que estábamos. Creo que las mujeres pueden y deben ser como los protagonistas masculinos en todas partes. No hay modelo correcto ni equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia masiva femenina que hizo de la película el éxito que es, puede sin duda elegir y juzgar sus propios iconos de progreso".

Y entre las féminas cabreadas por la opinión contraria del director de Titanic que lo han crucificado en las redes sociales está la actriz de la Wonder Woman original, Lynda Carter:

"Para James Cameron. DEJA de menospreciar a Wonder Woman. Pobre alma perdida. Quizá es que no entiendes al personaje. Yo sí lo hago. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes. Tus agresivos golpes hacia una brillante directora como Patty Jenkins no son recomendables. Esta película dio en el clavo. Gal Gadot estuvo genial. Lo sé, señor Cameron, porque he encarnado a este personaje durante más de 40 años. Así que, PARA".
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den

Avatar de Usuario
ElPutoAmo
Licántropo de la palabra
Mensajes: 8354
Registrado: Mar Mar 30, 2004 9:27
Ubicación: Comin´ to get ya...

Re: Artistas versus Superhéroes

Mensajepor ElPutoAmo » Dom Oct 08, 2017 19:26

El problema es que parece que de repente, cuando algo se enarbola como un símbolo del triunfo femenino, no puede ser minimamente criticado. En mi opinión, ambas partes tienen razón en varias cosas de las que dicen, pero el hecho es que Cameron ya andaba poniendo a mujeres con 80 veces más cojones que sus homólogos masculinos en las películas, hace décadas, y no solo con Sarah Connor, sino con una Ripley en Aliens que iba incluso un paso más allá que en la obra maestra de Ridley Scott.

Ahora llega un pibonaco a hacer de heroina superpoderosa y prácticamente invulnerable, (en una peli que a mi me ha gustado razonablemente, pero desde luego está sobrevalorada a saco) y resulta que, solo porque la peli la dirige una mujer, debe ser considerada una vaca sagrada y la película definitiva sobre el feminismo y el girl power? Pues no, hoyga, no, asi como Superman no es lo correspondiente para el hombre, con poder ilimitado yo también sería el mayor heroe de la tierra... O su amo y señor, mas probablemente :mrgreen: ; y para un director de acción que ha retratado a las mujeres como lo que perfectamente pueden ser, en lugar de como la damisela en apuros, ya les vale adoptar esa posición a la defensiva y absurda porque Cameron les recuerde que hay mucho más en la fortaleza femenina que eso. Especialmente desatinada veo a Linda Carter. Pero bueno, también los medios tienen que vender periódicos, o en este caso, atraer clicks, es lo que hay. Asi que supongo que también bastante de ello hay en este cruce de declaraciones.
_______________________
Risk... is our business. That's what this starship is all about.


Volver a “Curiosidades de cine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron