La cosa ( Precuela )

Comenta los estrenos de cine

Moderador: ElPutoAmo

Re: La cosa ( Precuela )

Notapor ElPutoAmo » Jue Feb 02, 2012 23:37

Von Krolock escribió:Pero que guapo. Lástima que la gran mayoría de estos animatrónicos, diseños y esculturas no sirvieran casi para nada, pues hubiera sido fantástico poder ver el resultado de tanto y tan talentoso trabajo en pantalla grande...

Pero de hecho prácticamente todos los animatronics que salen en ese video lo hacen también en la pelicula, sino me equivoco... otra cosa es que sean acompañados de retoques digitales.
Licántropo de la palabra

Notapor cyco » Vie Feb 03, 2012 0:03

A mí los efectos en general de la película me parecieron muy buenos y no creo que cante tanto el 3d (al menos no más que en otras películas actuales y de más presupuesto), quizás el último científico en la nave alienígena esté exagerado, pero por lo demás chapeau. La escena del bicho de las dos caras me parece muy currada, y cuando se lo funden con el lanzallamas, veías en la pantalla hasta como le burbujeaba la piel. Yo volví encantado del cine.
cyco
Trepanador

Notapor Von Krolock » Vie Feb 03, 2012 0:38

Por cierto, el último bicho del vídeo, el de los tres ojos, no llegó a salir en la película, lo cual es una lástima por que me parece realmente flipante.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor Exhumador » Vie Feb 03, 2012 4:20

¿Eso deja la puerta abierta para "El montaje del director"?
Yo soy lo que soy...alguien tiene que serlo.
Exhumador
Administrador

Notapor Kitsune » Mié Mar 28, 2012 0:53

Muy buen video.
Soy un rebelde... Me ha gustado la pelicula de Watchmen y creo que el Fallout 3 le pega veinte patadas al Fallout 2... Por cierto:

Cria cuervos... y tendras muchos
Kitsune
Yokai de nueve colas

Notapor Von Krolock » Mié Mar 28, 2012 3:08

Pero de hecho prácticamente todos los animatronics que salen en ese video lo hacen también en la pelicula, sino me equivoco... otra cosa es que sean acompañados de retoques digitales.

Pues desgraciadamente no es así. La gran mayoría de esos animatronicos no fueron usados en la película con el fin de abaratar costes y aligerar la producción. De hecho, de todos el trabajo que sale en el vídeo solo se utilizaron el "escarabajo" del inicio y parte de lo que se creó para el personaje femenino. El resto no pudimos verlo. Algo parecido pasó con el Hulk de Ang Lee, por ejemplo.

Una verdadera lástima.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor ElPutoAmo » Mié Mar 28, 2012 6:24

En serio? :shock: Pues yo recuerdo haber visto la gran mayoría de ellos en la peli... :? Habremos visto pelis diferentes?
Licántropo de la palabra

Notapor Von Krolock » Mié Mar 28, 2012 8:43

En serio? Pues yo recuerdo haber visto la gran mayoría de ellos en la peli... Habremos visto pelis diferentes?

No, lo que tu viste en la película es la versión CGI de LOS MISMOS bichos que se ven en el vídeo ( salvo el de los tres ojos, que es el mejor... no se porqué lo eliminaron ), Pero CGI a fin de cuentas, Y es algo que se nota.

En cualquier caso, yo hablo a partir de lo que me encuentro por internet, sin ir mas lejos en los comentarios de youtube comentan lo que te digo.
Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor ElPutoAmo » Mié Mar 28, 2012 15:21

Ya bueno, pero en los comentarios de YouTube puedo poner yo si quiero que la mitad de la peli en realidad estaba dirigida por Carpenter y no lo haria más cierto... yo juraria que tanto
Spoiler:
la mujer, como el bicho fundido de dos cabezas (este seguro porque el tio lo toca), el brazo de toma posesion de un menda enganchandose en su boca, el insectoide del principio, la piernas del menda atrapado, y el chamuscado de la autopsia
, todos aparecen en un momento u otro en formato animatrónico. Que haya predominio de planos digitales o se le hayan añadido por ejemplo las extremidades a alguno digitalmente no elimina el trabajo animatrónico... o esa impresión me dió.
Licántropo de la palabra

Notapor Von Krolock » Mié Mar 28, 2012 19:04

Por lo visto el director quería usar los animatronicos del vídeo de manera tradicional, a la vista está. Pero el CGI le fue impuesto por el estudio, por que la gran mayoría de escenas tuvieron que ser rehechas de nuevo sustituyendo lo artesanal por la animación por ordenador. Esto puede encontrarse en varios sitios de internet, aunque tampoco es que se haya comentado mucho:

http://thethingfan.11.forumer.com/a/animatronics-what-happened-to-itsome-rantsspoilers_post4067.html
http://www.terrorifilo.com/2012/02/critica-thing-2011.html

Disgusting the studio screwed over the first time director, and demanded the CGI. I demand a practical cut of the movie, and the character development that was cut and reshoot after the movie was shelved for a year.

De entre el aluvión de remakes, precuelas, secuelas, reboots y todo eso que hay hoy en día, esta precuela me pareció una de las más dignas que se han hecho.
Lástima que al final no usaran animatronics, tal y como tenían pensado en un principio, pero bueno, aún así me sigue pareciendo una película que, sin superar a la de Carpenter (tampoco lo pretendía) resulta un complemento perfecto para ella.

A parte, si le doy credibilidad a esto es por que bajo mi punto de vista creo que el CGI se nota, y mucho, en todo el metraje. E incluso se aprecian las diferencias de los monstruos del vídeo con los que pueden verse en la película ( esos "dientes" en la cara dividida del tipo del helicóptero, o el cabello del bicho bicefalo ). Incluso parece que el hecho de la sustitución de los animatronicos por CGi fue la causa principal del enorme retraso que sufrió la película. Me da a mi que el único uso de animatronicos y maquillaje lo tenemos en el "escarabajo" del principio ( que por ello es de los que mas molan ) y parcialmente en la tía. El resto es todo 100% CGI. No se, yo lo veo bastante evidente:

Von Krolock
Bonsai Psicotrópico

Notapor MacReady » Mié Mar 28, 2012 20:30

Von Krolock escribió:No se, yo lo veo bastante evidente:

Yo opino igual. Lo dije y lo repito: para ser el año 2012 se notan muchísimo.
Van Eck phreaker.
MacReady
Contactado desde el más allá

Notapor Patrick_Bateman » Jue Mar 29, 2012 0:08

Es verdad que los efectos digitales cantan un poco y que con látex y animatronics hubiese molado más, pero qué queréis que os diga, los bichos y transformaciones que salen en esta película son tan grotescas que no puedo evitar que me gusten :mrgreen: Y en general toda la película me pareció de notable alto.
Cuando Dios creó al hombre el Diablo estaba a su lado
Patrick_Bateman
Invasor intergaláctico

Anterior

Volver a Estrenos