Vista.
Pues prácticamente lo que me esperaba. Entretenimiento, sí, aunque le sobre media hora. En este sentido no hay casi nada que reprochar, la cámara no marea demasiado, y no asistimos a un carnaval de acción desenfrenada (por poco, cuidado). Esa media hora es básicamente el final, con la saturación de los jueguecitos mentales del Joker.
Lo mejor, las interpretaciones. Un buen Heath Ledger como Joker, que está bien pero tampoco vamos hacerle una estatua, oye. Y personalmente, los mejores, Michael Caine y Gary Oldman. Sin secundarios como éstos ¿qué sería del cine? También decente está Aaron Eckhart, e interpretándose a sí mismo (o lo que es lo mismo, no interpretando en absoluto) Morgan Freeman, siempre sobrio, y en mi opinión algo sobrevalorado (aunque el tío cumple). Christian Bale correcto, y Maggie Gyllenhaal con poca presencia.
Lo malo. Es una secuela y desgraciadamente no hay tiempo para introducciones, ni asentamiento de la historia. Se pasa directamente a la acción. Algo precipitada en este sentido.
Y con mucha diferencia, lo peor es la moralina de la película.
Una chorrada.
El bien, el mal. Combatir el mal siendo bueno, para conseguirlo hasta dónde estás dispuesto a llegar. Malos, buenos, buenos, malos, héroes, blah, blah, blah... En
Los Intocables los personajes de Sean Connery y Kevin Costner lo resuelven rápido: los criminales están dispuestos a matar, ¿tú que vas a hacer? Y Eliot Ness mata cuando hay que matar, punto. En definitiva, en
Los Intocables son personas, humanas y creíbles (grises). En El Caballero Oscuro no llegan a serlo (o blancos o negros). Además, el hecho de que Batman sea solamente un hombre, da la película un aire de realismo (y realidad), y sin embargo nos encontramos un montón de fantasmadas tecnológicas y bombas salidas de la nada por todas partes, digno de David Copperfield (no esperad, David Copperfield es real... mejor Merlin).
En fin, entretenimiento y basta.
Creo que a Batman Begins le di un 6. Ésta no merece más.
Pregunta: ¿la peor película de Nolan?
Respuesta: El Caballero Oscuro.
Cambio y corto.