Solomon Kane

Comenta los estrenos de cine

Moderador: ElPutoAmo

Re: Solomon Kane

Notapor Exhumador » Mar Dic 15, 2009 18:20

O europeas...

Imagen
Yo soy lo que soy...alguien tiene que serlo.
Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
 
Mensajes: 8812
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: Solomon Kane

Notapor Evil_Konan » Mié Dic 16, 2009 21:27

Vista en Sitges (amo ese Festival)

Imagen

La película de Michael J. Bassett (director de aquella interesante cinta de terror bélico titulada Deathwatch) se me hizo personalmente un tanto agridulce si bien no esperaba del todo una adaptación fiel a la obra original, al menos si que esperaba una digna película de fantasía épica de las que se echan en faltan en estos tiempos harrypotteros, narnianos, geraldbutlerianos y post-tolkienianos. No en vano la propia película de Conan el Bárbaro de John Millius tampoco fue muy fiel al personaje original pero es toda una joya de película y una de las más grandes del género (para mí el más). Y digna, Solomon Kane lo es, por supuesto, entretiene y tiene violencia suficiente como para satisfacer al mismo Robert E. Howard (bueno, quizás no tanto) pero a la salida de la sala me dejó la sensación de haber visto algo que pudo ser mucho más que lo expuesto y se queda en algo así como una película de aventuras al uso solo que con más cadáveres y decapitaciones de lo normal. Que vamos, que esta muy bien pero no veo que se coloque en una posición legendaria al lado de Conan el Bárbaro aunque tampoco es un Val Helsing 2… entonces si que habría verdaderos derramamientos de sangre por cortesía de los fieles howardianos.

Imagen

Para empezar, la película, aunque su trama vaya de forma episódica, no adapta ninguna aventura conocida del personaje sino que crea una historia que explica sus orígenes. Con esta premisa, un servidor ya echa por tierra casi todas las esperanzas de fidelidad al personaje horwardiano, (casi, luego me explico). Si algo sabemos de Solomon Kane en sus relatos es que no sabemos nada de él, es un puritano muy dado a hacer justicia por su mano aunque sea por causas de las que no tiene nada que ver (como vengar a una muchacha desconocida que la encuentra moribunda por el camino aunque para ello deba recorrer medio mundo, del genial relato Sombras Rojas) y también tiene cierta afición a la aventura (como el viaje que se pega por media África que abarca la mitad de sus relatos) pero de su pasado no se sabe nada, salvo el comentario de un personaje secundario en The Right Hand of Doom que lo describe como que “fue alguien peligroso” y creo que ya está… era uno de los encantos del personaje, su aura de misterio que creó escuela en otros más actuales como El Caza-Vampiros D o La Sombra. Por tanto, el personaje cinematográfico aunque no carece de interés, uno ya debe estar predispuesto a que no será 1oo% el Solomon Kane que conocemos… pero bueno, en estos tiempos ¿Quién esperaba eso?


Imagen


Este Solomon Kane (un buen trabajo de James Purefoy o será que aun tengo en mente su excelente trabajo como el Marco Antonio más bestial de la serie Roma) es algo más atormentado y reflexivo, no lucha por hacer justicia sino por redimirse de un pasado en que fue un brutal capitán que encontraba muy divertido eso de saquear palacios y ejecutar paganos a sangre fría… (todo el rollo de su redención viene por que un nazgul le ha dicho que su alma está maldita). Empieza esa lucha con un “No-Luchar” llevándose palos de bandidos y saqueadores para luego ver que solo con la violencia se soluciona las cosas en su época. Luego encontramos algunos matices del verdadero Solomon Kane como el hacer promesas de justicia a un moribundo y cumplirla cueste lo que le cueste, e incluso encontré escenas que si bien no adapta ninguna de los relatos originales si que tiene un aire verdaderamente Howardiano (el encuentro de una niña sospechosa de ser única superviviente de una aldea arrasada, el encuentro de un monje loco y los habitantes del sótano de su capilla, cierta escena de una crucifixión etc.) Son estas escenas las que me despiertan un verdadero interés ya que nos transporta a ese cine ochentero y al género en si de Sword and Sorcery y pulp que para muchos es muy superior a la high fantasy post-Tolkien. Por desgracia, los productores tienen miedo que ese mismo cine de acción fantástica que pretenden salvar o recuperar no sea del agrado de un publico amplio y tienen que poner de por medio efectos especiales resultones pero innecesarios sobre todo al final con una escena tan precipitada y estrepitosa que recuerda al de Hellboy.


Imagen


Entre otros alicientes, pues lo que al parecer lo que todos críticos internautas destacan, su gran trabajo de producción, dirección artística y vestuario. Todo ello se ve desde un apabullante comienzo con el asedio a una fortaleza oriental, pasando por todo un tramo de bosques europeos nebulosos, ruinas polvorientas, aldeas arrasadas y castillos medievales todos ellos en los que no se escatiman montañas de cadáveres putrefactos y aves carroñeras. Los personajes, en especial los villanos, están muy bien caracterizados, el look del protagonista es fiel a los comics del personaje (al menos ya es algo)… todo ello muy bonito, de verdad, pero cuando me comentan cosas así yo pienso en el remake de El Guía del Desfiladero (cinta estéticamente espectacular, como si la película fuera una ilustración de Frank Frazzeta en movimiento pero su trama, ay ay) y empiezo a temer lo peor pero bueno, visto lo visto francamente pudo ser mucho peor.

Imagen

No es un Conan el Bárbaro por desgracia ni un Val Helsing por suerte pero si quizás un Cromwell, Un Señor de las Bestias o Un pacto de los lobos… lo cual lo pondría como una película disfrutable.
No conozco a la mitad de vosotros, ni conozco la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que vosotros os mereceis... hala y que os den
Avatar de Usuario
Evil_Konan
Licántropo de la palabra
 
Mensajes: 3629
Registrado: Sab Abr 03, 2004 1:02

Re: Solomon Kane

Notapor Scout » Vie Dic 18, 2009 10:44

Veinte a uno a que se convertirá con el tiempo en película de culto y encima será trilogía :twisted:
My paginita YOUTUBE

- Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".
- Las armaduras mágicas ya no son lo que eran.

Terry Pratchett, Tiempos Interesantes.
Avatar de Usuario
Scout
Coleccionista de capilares
 
Mensajes: 1681
Registrado: Dom May 14, 2006 11:27
Ubicación: Intentando asesinar a Jerry Grail

Re: Solomon Kane

Notapor Exhumador » Mié Ene 13, 2010 2:24

de eso dependerá muy mucho la taquilla. ¿cómo va de momento?
Yo soy lo que soy...alguien tiene que serlo.
Avatar de Usuario
Exhumador
Administrador
 
Mensajes: 8812
Registrado: Jue May 29, 2003 11:12
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: Solomon Kane

Notapor mr sandman » Lun Oct 10, 2011 17:51

Muy floja, no me gusto nada la verdad. Me esperaba algo mas y me parecio un Van Helsing algo mas serio pero "sin chicha ni limoná"...
-- Y aun arde Madrid en mi memoria ... --
Avatar de Usuario
mr sandman
Rey de los sueños
 
Mensajes: 3036
Registrado: Mié Feb 04, 2004 16:43

Re: Solomon Kane

Notapor Dam/Deckard/Caz » Dom Nov 13, 2011 0:51

No había visto que ya habían habierto un hilo antes de Salomon Kane. Pero no importa, de todas formas mi hilo era un comentario sobre latramay elargumento de la película.
Dam/Deckard/Caz
Ladrón de cadáveres
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 20, 2011 22:20

Anterior

Volver a Estrenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados