- "Wasteland 2": Recuerda a la saga Fallout cuando era isometrica (Fallout 1 y 2) pero con mejores gráficos. Mediante un grupo de 4 "rangers" debemos patrullar y deshacer entuertos en un mundo a lo Mad Max. La verdad es que me ha gustado mucho, tiene bastante mala leche, no es excesivamente complicado y parece muy amplio. Pero a veces en algunas misiones de interiores tengo cierta tendencia a perderme y agobiarme lo que combinado con un "bug" que aunque al final me dijeron como lo podía solventar, me dio pereza volver atrás para "apañarlo" así que de momento lo he dejado "en espera" hasta que vuelva a tener tiempo y ganas.
- “Darkest Dungeon”: Se trata de un juego un tanto particular que aún no ha salido oficialmente (su lanzamiento es el 16 de enero si no recuerdo mal) pero al que llevo jugando desde hace meses en acceso anticipado y que ha sufrido varios cambios a medida que ha sido actualizado.
Tenemos que explorar mazmorras de ambientación “lovercraftiana” en una serie de escenarios (cementerios, ciénagas, cuevas…) mediante un grupo de 4 aventureros de profesiones y habilidades de lo más dispares (profanadores de tumbas, leprosos, vagabundos, cruzados, bufones…) en los que tendremos que desempeñar una serie de misiones que pueden variar desde eliminación de enemigos, exploración… no muy original lo que se conoce como “dungeon crawler” pero el punto de originalidad está en que los personajes si sobreviven, aparte de ir subiendo de nivel adquiriendo mejor equipo y habilidades, también pueden terminar desarrollando fortalezas, fobias e incluso enfermedades. Lo que combinado con que algunos personajes tampoco combinan demasiado bien entre sí, hace que la parte de gestión sea tan importante como la de exploración. Sus puntos fuertes son la mala leche que destila, el humor negro de algunas situaciones y su ambientación. Su principal inconveniente, es que puede hacerse muy repetitivo y que su curva de dificultad es bastante elevada.
- “Killing Floor 2”: Otro acceso anticipado al que siguen añadiendo mapas, nerfeos, nuevas armas… un juego de supervivencia cooperativa. Sencillote pero muy gore y espectacular. Aún faltan 2 clases jugables por añadir, pero el juego es bastante recomendable a poco que te guste la acción sin romperte la cabeza (como es mi caso).
- “Payday 2” Este tiene ya su tiempo, pero lo compré aprovechando una oferta del Black Friday. Puede recordar en cuanto a su ambientación al “Kane & LYnch 2” ya que se trata de un juego cooperativo en el que tendremos que llevar a cabo distintos encargos a cual más ilegal (como atracos). Lo bueno del caso es que podemos escoger entre intentar hacer el trabajo haciendo el mínimo “ruido” posible o bien enzarzarnos en unos tiroteos de espanto en el que a medida que vaya transcurriendo el tiempo las fuerzas del orden llegaran en mayor número y mejor equipados. Muy recomendable para jugar en serio junto a jugadores que estén dispuestos a colaborar y altamente desquiciante si en la partida se te cuela el típico “Rambo de turno”. Con el dinero ganado podemos comprar mejor equipamiento y con la experiencia adquirir y mejorar distintas habilidades de combate, técnicas, infiltración…
- “Warhammer End of times Vermintide”: Una de las sorpresas del año. Sin dejar de recordar en cuanto a su mecánica al Left 4 Dead, es quizás el juego al que más horas estoy dedicando. Ambientado en el universo “Warhammer”, dispondremos de 5 personajes a escoger (cazador de brujas, soldado imperial, elfa arquera, bruja de fuego o enano) para realizar una serie de misiones (desde recuperar una serie de mercancías a destruir un objetivo) contra los Skaven (una especie de hombres rata que atacan en hordas).
La mayor diferencia con el Left 4 Dead, está en un combate mucho más dirigido al cuerpo a cuerpo en el que no se escatima en gore y desmembramientos (brazos y cabezas cercenadas)… no es tan gore como el “Killing Floor 2” pero si mucho más exigente a la hora de jugarlo con eficacia. También es todo un acierto el modo en el que varía el modo de jugar según el personaje escogido (cada clase tiene sus propias armas y habilidades como ocurre en los Diablo y similares) y aparte dispone de un pequeño sistema de gestión de armamento en una posada que podemos visitar entre misiones. Después de cada misión realizada con éxito, aparte de experiencia, recibiremos un arma y objeto cuyo valor se determinará por una tirada de dados. Podemos influir en esa tirada recogiendo ciertos objetos a lo largo de la misión. De modo que las armas normales pueden fusionarse para crear otras más poderosas o fundirse para lograr componentes.
Su mayor problema es que aunque largas y con distintos niveles de dificultad, apenas dispone de unas 13 misiones, por lo que no tardas en conocerlas todas de memoria.
También he adquirido un juego llamado "Mordheim" o algo así que creo adapta un juego de tablero de este mismo universo, pero lo he instalado y no lo he jugado y el "Elite Dangerous" que es un Sandbox espacial en el que pudes dedicarte a comerciar entre planetas, hacerte caza recompensas, extraer minerales... pero ni lo he instalado.Estadísticas: Publicado por Korvec — Lun Dic 14, 2015 14:58
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