De todas formas, estas puntuaciones son como todo, dan un baremo, pero no siempre te puedes -ni de coña de hecho- fiar. Una cosa que siempre he observado de La Semana es que la dinámica que se crea en la sala puede convertir bodrios en experiencias memorables o defenestrar buenas películas por la inercia del estado de animo del público, simplemente con el ambiente que se crea a favor o en contra de la pelí. Esto a mucha gente le jode en ocasiones y ha sido capaz de echar por tierra filmes muy interesantes que se llevan unos rapapolvos y cateos de aúpa (la última que recuerdo, la muy interesante y original Resolution, pero también muchas otras hoy día bastante bien consideradas como Ju-On The Grudge, la de Shimizu) pero en otras te salva de un aburrimiento mortal (Moon Child, o varias del Miike). También ha encumbrado cosas que fuera de allí, probablemente no funcionarían tan bien (Black Sheep, Zombies vs. Cockneys, Lesbian Vampire Killers, y un largo etc.) y ha dejado vivir otras cosas que si hubieran dependido de mi, no hubieran salido de allí sin pegarle fuego a la copia e incluso quizás al director, que muchas veces tienes a mano (Hypercube)... Es la magia, caprichosa, de un festival especializado y freakoso.
PD: Y no me quedo sin mencionar que con respecto a los films galardonados como vencedores del festival, la cosa también ha oscilado a lo largo de los años de lo excelso (Let the Right One In, Battle Royale) a lo incomprensible (Renaissance), pero por lo general, se ha notado una tendencia MUY clara... se premia por lo general lo "festivalero", esto es, tontunas sangrientas y divertidas, ya sea con más o menos gracia y/o inspiración (Dead End, Cockneys Vs. Zombies, Lesbian Vampire Killers, What We Do In The Shadows, Turbo Kid)... Y luego está el año en que mi poder mental condicionó a todo Donosti para que ganara The World's End de Edgar Wright antes incluso de haberla visto. Y ojo... Luego me decepcionó. Estadísticas: Publicado por ElPutoAmo — Mar Feb 02, 2016 10:03
]]>