Phenomena visita Madrid con cuatro programas dobles

0
568

Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience consiste en un evento creado por Nacho Cerdá que recupera el clásico programa doble cinematográfico con dos títulos míticos de los 70, 80 y 90 en cada sesión, en versión original subtitulada.

En su segunda temporada, Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience visita Madrid del jueves 17 al domingo 20 de noviembre, en el Cine Palafox (c/ Luchana,15).

Los cuatro programas dobles que se proyectarán están formados por títulos de gran aceptación popular: el jueves 17 de noviembre, Tiburón + El Exorcista (montaje del director), dos obras clave que redefinieron el género de terror; el viernes 18 de noviembre, Harry el Sucio + El Resplandor, ésta última en su versión americana con 25 minutos más de metraje e inédita en cines de España; el sábado 19 de noviembre, dos imprescindibles de los 90 Jurassic Park + Terminator 2: El juicio final; y el domingo 20 de noviembre, programa de clausura con dos clásicos de los 80 que marcaron a más de una generación Regreso al futuro + Los Cazafantasmas.

Phenomena -The Ultimate Cinematic Experience cerró su primera temporada en junio 2011 con un enorme éxito y aceptación popular. Casi siempre con las localidades agotadas para cada sesión, en el cine Urgel de Barcelona se proyectaron un total de 21 películas (entre programas dobles y un ciclo dedicado a una noche zombie) y asistieron 16.931 personas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del cine Palafox y en www.entradas.com, a un precio de 10€ cada sesión (programa doble).