Peter Jackson confirma que “El hobbit” será una trilogía

4
252
cartel El Hobbit. Comic Con 2012

Oficialmente Peter Jackson dividirá en tres la adaptación de El hobbit, versión cinematográfica de la obra homónima de J.R.R Tolkien que inicialmente se había desglosado en dos películas.

Este cambio de planes en la nueva visita de Jackson a la Tierra Media fue anunciada este 30 de julio por representantes de New Line Cinema,  Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Warner Bros. Pictures Group, poco tiempo después que Jackson finalizara el rodaje principal de los filmes cuya acción se ubica 60 años antes de los hechos relatados en la trilogía El señor de los anillos.

Peter Jackson ha declarado al respecto: “Una vez visto el primer montaje de la primera y un borrador de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo mismo estamos muy satisfechos en cómo han ido las cosas. Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de El Hobbit, así como algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, lo que dio lugar a una simple pregunta: ¿contaremos más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva de cineastas y aficionados fue un incondicional “sí.” Sabemos la fuerza de nuestro elenco y de los personajes que han llevado a la vida. Sabemos lo convincente y atractiva que es esta historia y, por último, y lo más importante, sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el Nigromante, y la batalla de Dol Guldur puede permanecer sin contar si no hacemos realidad esta aventura compleja y maravillosa. Estoy encantado de que New Line, MGM y Warner Bros. estén igualmente entusiasmados de traer a los fans esta gran historia a través de tres películas. ”

En palabras del productor ejecutivo Toby Emmerich: “Apoyamos totalmente a Peter y su visión de llevar esta magnífica aventura a la pantalla a lo largo de tres películas. La veneración que sienten Peter, Fran y Philippa por el material y la comprensión de estos personajes aseguran un viaje extendido destinado al disfrute de los fans del mundo entero“.

Con la abundancia de este rico material, aprobamos totalmente la decisión de ahondar en el desarrollo que Peter, Fran y Philippa ya han comenzado. Somos conscientes de que con el gran cuidado que los cineastas han trasladado fielmente este viaje a la pantalla, la película será bienvenida por las legiones de admiradores con que cuenta alrededor del blog“, comentaron Barber y Birnbaum.

Robinov añadió “Peter, Fran y Philippa han vivido en este mundo y conocen como el que más su alcance y las relaciones existentes. Apoyamos fuertemente su visión para hacer realidad este gran trabajo“.

La primera película de la trilogía, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenará el próximo 14 de diciembre de 2012; mientras que la segunda entrega llegará el 13 de diciembre de 2013 y el desenlace está previsto para el verano de 2014. Las tres películas serán estrenadas en 3D y en 2D en cines y salas IMAX.

cartel El Hobbit. Comic Con 2012

4 COMENTARIOS

  1. Yeah! Por fin lo confirma espero que sean tan buenas como los otras
    tres. de Peter Jackson nos lo podemos esperar too arriba Gandalf.

  2. Desesperado me tiene este señor por ver que ha consigudo hacer con la obra de Tolkien esta vez.

  3. Es evidente que Gollum Se va a ver muchisimo mejor ya han pasado unos cuantos años desde la ultima pelicula

Comments are closed.