Palmarés de FIMUCINEMA 2018, sección oficial del Festival de Música de Cine de Tenerife

Sergio Jiménez Lacima recibe el Premio Alex North a la mejor partitura original para largometraje de ficción, por ‘La Isla Rota’.

0
207
Concierto "Colosos de la gran pantalla" Joven Orquesta Fimucité dirigida por Juan Antonio Cubas. Directora invitada Cristina Padrón. Teatro Guimerá © Aarón S. Ramos/Fimucité

Ya se conoce el palmarés de FIMUCINEMA, la sección oficial a concurso de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El jurado formado por Darío Palomo (compositor y presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen), en calidad de presidente del jurado, Antonio Herrera (director de MICA), Pedro Ferrer (CEO de Ediciones Rosetta) y Lamberto Guerra (actor, director y músico, ganador del Premio Fimucinema a la Mejor Canción Original en 2016), ha decidido que los ganadores de la sexta edición de FIMUCINEMA, en sus distintas categorías, son los siguientes:

  • Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Sergio Jiménez Lacima por La Isla Rota.
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para documental: Luis Hernáiz por Invierno en Europa.
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para cortometraje: Anthony Lledo por Invaders.
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor canción original: Kike Perdomo y Vasni Ramos por Apocalipsis Voodoo.
Concierto "Colosos de la gran pantalla" Joven Orquesta Fimucité dirigida por Juan Antonio Cubas. Directora invitada Cristina Padrón. Teatro Guimerá © Aarón S. Ramos/Fimucité
Concierto “Colosos de la gran pantalla” Joven Orquesta Fimucité dirigida por Juan Antonio Cubas. Directora invitada Cristina Padrón. Teatro Guimerá © Aarón S. Ramos/Fimucité

El anuncio y entrega de los galardones ha tenido lugar en el concierto Colosos de la Gran Pantalla, celebrado este domingo en el Teatro Guimerá bajo la batuta de José Antonio Cubas al frente de la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Los miembros del Jurado de esta edición fueron los encargados de entregar los premios en el escenario a los ganadores que se encontraban en el Teatro.

En palabras del coordinador de FIMUCINEMA (colaborador de TUMBAABIERTA.COM), Manuel Díaz Noda: “Este año, el jurado de Fimucinema ha querido valorar especialmente la intensidad narrativa y la complejidad orquestal, con una estrecha vinculación con la tradición musical haitiana, de la partitura musical de La Isla Rota, compuesta por Sergio Jiménez Lacima. El compromiso social y el humanismo que desprende la música de Luis Hernáiz en Invierno en Europa ha sido un factor fundamental para obtener el premio Fimucinema. Por su parte, la partitura de Anthony Lledo para el cortometraje Invaders no sólo desprende fantasía y aventura, también cuenta con una espléndida labor de producción musical. Finalmente, Kike Perdomo y Vasni Ramos ofrecen un rabioso funky y un divertídísimo homenaje al cine de serie B con la canción del maléfico Papa Voodoo en Apocalipsis Voodoo.

Premios de la Música para el Audiovisual Español

En el marco de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12, celebrada este sábado en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ se desveló el ganador de la primera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, una iniciativa de FIMUCITÉ y la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país. El ganador este año ha sido Carlos M. Jara, por la música de la serie de televisión ‘Otros mundos’, quien recogió el galardón de manos de Darío Palomo.

Entre los candidatos al galardón, resultado de la votación en la que pudieron participar más de 200 profesionales, socios de Musimagen, también se encontraban: Óscar Martín por la música del largometraje Red de libertad y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. La música de los tres nominados fue interpretada para el público asistente por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección del compositor y director artístico del Festival Diego Navarro.

FIMUCITÉ ha contado para la celebración de esta duodécima entrega con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.