‘OPERACIÓN DRAGÓN’ de Bruce Lee, primer reestreno en cines bajo demanda en España

0
807
Reestreno en España 'Operación Dragón', de Bruce Lee.
Reestreno en España 'Operación Dragón', de Bruce Lee.

Cuando se cumplen 45 años de su estreno en cines españoles, Operación Dragón volverá a más de 60 salas si el público así lo desea. Se trata de una experiencia pionera en España, ya que el espectador decidirá si quiere que la película se proyecte en su cine más cercano. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la plataforma española Screenly.

Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna) se ha sumado a esta iniciativa y ofrece a sus clientes la posibilidad de la proyección, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo, a las 20:00 horas. La reserva de entradas puede realizarse a través del siguiente enlace https://screen.ly/evento/693/operacion-dragon-multicines-tenerife/ .

Operación Dragón, la mítica película de Bruce Lee volverá así a lo grande para celebrar el 45º aniversario de su estreno en España. Con el innovador sistema bajo demanda de Screenly el público tiene la capacidad, el poder y la fuerza para conseguir llevar sus películas favoritas a los cines.

Si antes de este jueves 16 de mayo (1 semana antes de la fecha de los eventos) se han reservado las entradas suficientes se irán confirmando las proyecciones en cada ciudad, hasta llegar a más de 60 cines de todo el territorio español. Los fans de Bruce Lee y los fans del cine vivirán una noche única e inolvidable gracias a su tenacidad y capacidad de movilización.

Operación Dragón fue la última película de Bruce Lee antes de fallecer en julio de 1973 y suele ser considerada como la película de artes marciales más grandes de todos los tiempos, siendo la primera película de artes marciales chinas producida por un estudio de Hollywood. Es tanta su influencia que el mismo Tarantino es admirador de la figura de Lee y lo ha incluido como personaje en su última película.

Ahora, Screenly la recupera en pantalla grande para que el público pueda compartirla en una sesión única de cine bajo demanda, con la colaboración de 39 Escalones Films (responsable de los recientes reestrenos de Pulp Fiction y Moonwalker) y la complicidad de Warner Bros España.

Screenly es una plataforma web que permite a cualquiera la organización de proyecciones bajo demanda en salas de cine, a través de un particular sistema de reserva colectiva de entradas: el crowdticketing. Así, los espectadores tienen el poder de elegir qué película ver, dónde y cuándo quieren verla.

La plataforma Screenly lleva conectando espectadores, películas y salas de cine desde 2015, con más de 250 eventos celebrados con éxito solicitados por el público, en una red de más de 140 cines y 700 salas adscritas por todo el país.

Póster original de 'Enter the Dragon' ('Operación Dragón').
Póster original de ‘Enter the Dragon’ (‘Operación Dragón’).