“OBLIVION”: Volando como Tom Cruise

0
432

Oblivion está disponible en Blu-Ray y DVD desde el 4 de septiembre, y por este motivo hemos tenido la oportunidad de charlar con un piloto comercial sobre el medio de transporte de Tom Cruise en la película y uno de los más aclamados diseños del film: la nave burbuja.

“El acierto de este diseño es mezclar la versatilidad de un helicóptero con la velocidad de un caza”, comenta impresionado Ignacio Simón, capaz de valorar los aportes al mundo de la ciencia ficción de Oblivion al definirse a sí mismo como un seguidor del género. “Cuando terminamos de ver una película con naves o con aviones siempre termino la sesión valorando lo que he visto en pantalla con mi mujer o mis amigos. Esto es de lo mejor que he podido ver en mucho tiempo”.

La nave burbuja está basada en un helicóptero Augusta Bell utilizado durante la Segunda Guerra Mundial del cual hay un modelo disponible en la Base Aérea de Cuatro Vientos, que el piloto ha podido probar de primera mano. “Resulta espectacular tener todo ese campo de visión disponible, aunque lo increíble sería poder acceder a esos trescientos sesenta grados que tiene el personaje de la película”.

Para completar la experiencia pudimos sentir de primera mano el vértigo que el protagonista experimenta al realizar esos despegues tan vertiginosos, gracias al simulador de Boeing 757 en el que disfrutamos junto a Ignacio de unas maniobras que en el mundo real nos habrían supuesto como mínimo una taquicardia.

Cómo os adelantamos en nuestra crítica, el film destaca por el cuidado puesto en el apartado visual, y como buena cuenta de ello tenéis esta impresionante galería de arte conceptual a partir del cual se dio forma al particular universo de Oblivion.