NOSTROMO PICTURES busca becarios para curso de composición visual

0
539

La productora Nostromo Pictures, responsable de títulos como Buried de Rodrigo Cortés (3 Premios Goya, Premio Forqué a mejor producción nacional, Mèlies de Oro…), Luces rojas, protagonizada por Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, y Emergo, ha anunciado la convocatoria de un curso de composición visual subvencionado que dirigirá Alex Villagrasa, supervisor de los efectos digitales de la saga , Buried y Luces rojas, entre otras, y tres veces nominado al Goya.

Se trata de un curso intensivo que combinará teórica con casos prácticos, potenciando la composición con el programa Nuke, y que se impartirá de lunes a viernes durante los próximos meses de julio y agosto.

El perfil del alumno va desde diseñadores gráficos a licenciados en informática, telecomunicaciones o especializados en el sector audiovisual.

Los requisitos solicitados por la productora a los aspirantes a participar en el curso son:

  • Conocimientos nivel usuario avanzado en entornos MAC y/o PC
  • Conocimientos básicos en Photoshop, Final Cut y After Effects
  • Conocimientos básicos de conceptos audiovisuales
  • Se valorará conocimientos en NUKE y herramientas de 3D (3D Studio, Maya)
  • Buen nivel de inglés (FCE)
  • Los 4 alumnos seleccionados para el curso realizarán prácticas renumeradas en efectos visuales en Barcelona. Además, de los 4 alumnos seleccionados para entrar en el curso, 2 de ellos obtendrán un contrato como artista de efectos visuales en las oficinas de Nostromo de Las Palmas de Gran Canaria.

    A lo largo del mes de junio, se llevarán a cabo las entrevistas para las cuatro vacantes. Para el envío de currículums o más información, hay que enviar un correo electrónico a: produccion@nostromopictures.com