NOCTURNA MADRID dedica su cartel a los aficionados al género

0
396
Cartel de Nocturna Madrid 2018, obra de Daniel Fumero.
Cartel de Nocturna Madrid 2018, obra de Daniel Fumero.

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid ha desvelado el cartel de su sexta edición, que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre de este año. El póster está dedicado a los aficionados del género con un divertido guiño nostálgico a los blisters y las figuras de acción.

La mirada nostálgica hacia los 80 está presente en el cartel de la VI edición, diseñado por Daniel Fumero, bajo la dirección de arte del propio productor del Festival Nocturna Madrid, José Luis Alemán, quien explicó: “nos hemos inspirado en los típicos blisters de muñecos de merchandising que tanto furor provocaron en los años 80. Hemos querido que el cartel sea una muestra de agradecimiento a nuestro público en Madrid por su apoyo durante estos años”.

Una sala de cine sirve de escenario para adentrarnos en un mundo de fantasía y terror donde una espectadora se prepara para salir de su burbuja y disfrutar de buen cine de género. El personaje, que representa a los aficionados al género, lleva además una camiseta de Chucky, el popular personaje de terror en la cinta Muñeco diabólico, cuyo creador Don Mancini será uno de los invitados estelares del festival este año. Tras ella, amenazante, se asoma una imagen muy reconocible en el festival, Cthulhu, el personaje salido de la brillante mente de H.P. Lovecraft, que parece abalanzarse sobre el público para llevarlos a otra dimensión.

Sergio Molina, director del Festival, refiriéndose al detalle del cartel añadió: “como buena comunidad de amigos tenemos ya nuestros códigos, y quienes hayan acudido regularmente a las sesiones de Nocturna Madrid sabrán por qué Cthulhu debería llevarse a todos… Es un homenaje a uno de nuestros espectadores más fieles y los que no sepan de dónde viene, tendrán que acudir este año para descubrirlo. Más allá de las bromas, sentimos una gran responsabilidad y queremos estar a la altura del cariño y respaldo que recibimos de los amantes del género fantástico en Madrid”.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid ha registrado un importante ritmo de crecimiento desde su nacimiento en el año 2012 y en la pasada edición superó la cifra de los 15.000 asistentes entre los espectadores que acudieron a sus salas en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid y el público del resto de las actividades que se organizaron en espacios como el Fórum FNAC en Callao.