NOCTURNA avanza seis títulos de su programación

0
905
Nocturna 2016

El Festival Internacional de Cine Fantástico de MadridNocturna, se ha convertido en uno de los encuentros dedicados al cine fantástico de referencia en nuestro país, con tan solo tres ediciones celebradas. Entre el 23 y el 29 de mayo próximos tendrá lugar su cuarta entrega, y tras la presentación de un cartel protagonizado por un profundo, una de esas criaturas ideadas por H. P. Lovecraft, autor al que en cada edición homenajea la organización y el público asistente al certamen, acaban de anunciarse los primeros títulos que formarán parte del programa de proyecciones.

La Sección Oficial Fantastic presentará la producción rusa Queen of Spades: The Dark Rite, que lograba a comienzos de marzo el premio especial del Jurado en el 36º Festival Internacional de Cine de Oporto, Fantasporto. En la película, cuatro jóvenes tendrán que luchar por sus almas y las de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas ante el espejo.

En la misma sección se programará la première española de la hongkonesa Keeper of Darkness, segunda película como director del actor Nick Cheung, quien también protagoniza este thriller de terror en el papel de un exorcista mediático.

En la sección competitiva Dark Visions, dedicada al cine fantástico más independiente, llegará el largometraje Sensoria, premio del público en Fantasporto. Opera prima del cineasta sueco Christian Hallman, narra la historia de Caroline, una mujer que en un intento de reiniciar su vida, se muda a un viejo apartamento desocupado, o eso pensaba ella.

La selección Dark Visions también incluirá la película de ciencia ficción The Open, también como estreno en España tras alzarse con los galardones a la mejor película, mejor director y mejor guión de la Semana de los Realizadores de Fantasporto.

Por último, la Sección Oficial Madness, “la más golfa y sangrienta de Nocturna”, contará con la première nacional de The Lesson, primer largometraje de la actriz británica Ruth Platt, que mostrará la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decide secuestrarlos.

También la sección Madness se proyectará la comedia zombi Night of the living Deb, un film dirigido por Kyle Rankin en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora en medio de un apocalipsis zombie, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones.

Nocturna 2016