‘NOCHE DE BODAS’, 11 de octubre estreno en cines

0
275

Una de las grandes sorpresas del verano en Estados Unidos fue Noche de bodas (Ready or Not), producción de Fox Searchlight mezcla de película de terror gótico y comedia macabra de acción dirigida por el dúo Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (VHS,Southbound). Ahora, tras su paso por el Festival de Sitges en sección oficial a competición este viernes 11 de octubre  se estrena en salas comerciales.

En Noche de bodas, una novia lucha por su vida literalmente en su noche de bodas cuando juega al escondite con su familia política en una competición a muerte. Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras, The Babysitter) es Grace, una joven con carácter de cuna humilde que se ha enamorado de un chico rico, Alex Le Domas (Mark O’Brien, City on a Hill). El noviazgo de dieciocho meses culmina en un enlace celebrado en la casa familiar del novio, donde la mansión es tan imponente como el clan Le Domas, encabezado por los padres de Alex, Tony y Becky (Henry Czerny, de Heridas abiertas, y Andie MacDowell, Cuatro bodas y un funeral).

La excéntrica familia ha amasado su fortuna gracias a los juegos de mesa y por ello siguen tradiciones ancestrales. «Los ricos son diferentes» le advierte Daniel (Adam Brody, ¡Shazam!), el hermano de Alex, a Grace, antes de que ella pronuncie el sí quiero.

La boda marcha sobre ruedas, pero la calculada ceremonia incluye una sorpresa para la novia. Grace, ignorando lo que la espera y ataviada aún con su vestido de novia, se suma a su nuevo marido y su familia política a medianoche para jugar lo que ellos describen como un tradicional juego familiar. Como nueva integrante de la familia, deberá elegir una carta de la baraja que será la que indique qué juego han de jugar. El peligro se hace notar cuando Grace, sin saberlo, elige una carta poco común, «la del escondite».

Con esta película, Samara Weaving se ha convertido en la actriz de moda para todos los amantes del género.

Cartel de 'Noche de bodas', estreno en cines este 11 de octubre.
Cartel de ‘Noche de bodas’, estreno en cines este 11 de octubre.