Nicolas Winding Refn prepara el reinicio de “MANIAC COP”

0
314
Maniac Cop

En 1988 el director William Lustig introducía a Bruce Campbell, por entonces estrella del cine de género debido al éxito de Posesión infernal en los videoclubs, en una terrorífica trama con policía psicópata de por medio. Maniac Cop seguía los pasos del oficial Jack Forrest, arrestado como sospechoso de una serie de crímenes en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, pronto se descubre que tras los sucesos podría estar Matt Cordell, un agente brutalmente asesinado en la cárcel por unos reclusos con sed de venganza.

La cinta tuvo dos secuelas en 1990 y 1993, en las cuales su malévolo villano adoptaba un aspecto cada vez más sobrenatural y monstruoso, a la manera de los míticos Jason Vorhees y Michael Myers de las franquicias Viernes 13 y Halloween.

Desde hace un tiempo se habla de un remake de este clásico de los 80, y según ha confirmado la productora Lene Børglum en exclusiva a Variety, el rodaje está previsto para el próximo verano en Los Ángeles. Nicolas Winding Refn, como buen fan del género y tras introducir pinceladas de horror en su obra cinematográfica (The Neon Demon) y ejercer como mecenas para la restauración digital de El Amanecer de los muertos vivientes de George A. Romero y Planet of the Vampires de Mario Bava, actuará como productor creativo en la película junto al propio Lustig.

Nicolas Winding Refn
Nicolas Winding Refn

En la dirección John Hyams, otro director que ha hecho carrera en el fantástico con títulos como las dos últimas entregas de la saga Soldado Universal, protagonizadas por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. El guion es obra de Ed Brubaker (Capitán América: El Soldado de Invierno) en colaboración con el director de Drive, y en estos momentos está abierto el proceso de casting para encontrar los actores que interpretarán los personajes. Al parecer el proyecto se alejará del terror puro para acercarse al thriller de acción más realista.

Sin fecha de estreno señalada, éste será el segundo remake que se produce de una obra de William Lustig tras la versión de Maniac que en 2012 protagonizó Elijah Wood.