Neverland presenta este sábado la novela «FANTASMAS DE KENSINGTON»

0
380

El escritor español J. D. Álvarez publica, en Neverland Ediciones, Fantasmas de Kensington, una novela que rinde homenaje a Peter Pan y J.M. Barrie coincidiendo con el centenario de la primera edición de la novela Peter y Wendy (1911), aunque mostrando su lado más oscuro y desconocido a los lectores.

Este sábado 12 de noviembre, a las 12 de la mañana, la Llibrería Catalònia de Barcelona (Ronda de Sant, 3) acogerá la presentación del libro, que ha sido prologado por el poeta y académico de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca. Según palabras de De Cuenca: “Nadie que se precie de haber disfrutado leyendo las distintas aportaciones narrativas y teatrales de James Matthew Barrie al universo de Peter Pan puede dejar pasar impunemente Fantasmas de Kensington, pues Álvarez ofrece en la novela un producto de enorme interés para todos aquellos que, como yo, amamos al niño que no quería crecer y nos identificamos con él”.

En Fantasmas de Kensington, Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño. J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

El autor J. D. Álvarez ha publicado en España la novela El comedor de barro (1997), el poemario Nicotina (2005), el libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele, Esa luz cuando justo da el sol,(2006), y diferentes relatos y poemas en las antologías Lo del amor es un cuento (1999), Aldea poética II (2000), Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo (2007), La Revista de La escuela de Letras de Madrid y Maratón de escritores (2011), además de numerosas obras en Bulgaria.