Muere el guionista LEN WEIN (1948 -2017)

0
469

El guionista de cómics norteamericano Len Wein falleció el 10 de septiembre de 2017, a la edad de 69 años. En su amplia trayectoria fue un escritor reputado e influyente dentro del género y trabajó mayoritariamente para DC y Marvel.

En la primera fue cocreador de personajes como La Cosa de Pantano (junto a Bernie Wrightston, también fallecido este año), y colaboró en series como La casa del misterio, Batman, Blue BeetleBlanco humano,Flash, Linterna Verde, Superboy, Supergirl, Superman, Nuevos Titanes o La Liga de la Justicia.

En la segunda cocreó a personajes como Lobezno (junto a John Romita y Herb Trimpe), y escribió series como Conan, el bárbaro, Daredevil, Los Defensores, Los 4 Fantásticos, Dracula Lives, Kull, el conquistador, El Increíble Hulk, Iron Man, Power Man, Thor o La Patrulla X (donde fue una pieza clave para la nueva etapa de la colección a partir de 1975).

También hizo colaboraciones con las editoriales Defiant (Dark Dominion y Warriors of Plasm) y Eclipse (Air-Boy).

En televisión ejerció como guionista de series animadas: Phantom 2040, Action Man, Avengers: United They Stand, Batman: la serie animada, Batman el intrépido, Godzilla, Iron Man, Spider-Man, X-Men, El Increíble Hulk, Beast Wars o Ben 10.