“Mr. DENTONN” es ya el cortometraje de horror más galardonado

0
591

Dirigido por Iván Villamel, coproducido por Harmonica Films y Mordisco Films, e interpretado por Irene Aguilar, Kaiet Rodríguez y Ander Pardo, Mr.Dentonn ha batido récords en su género, convirtiéndose en el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de toda la historia del formato corto en todo el mundo, obteniendo más de 500 selecciones oficiales y más de 120 premios internacionales, además de más de 1.200 nominaciones a premios y 1.500 proyecciones alrededor del mundo.

Ha formado parte de festivales de referencia a nivel mundial en género fantástico/ horror, como Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Screamfest Horror Film Festival Los Ángeles, Fantasia International Film Festival, entre una inabarcable lista de referentes que incluye festivales preseleccionadores a los Oscars de Hollywood (Cleveland International Film Festival, Leeds Internacional Film Festival), tres veces nominado al prestigioso Méliès de Plata al Mejor Corto Fantástico Europeo o una precandidatura a los premios Goya del año 2015.

Su recorrido en festivales convierte a Mr.Dentonn en una excepción dentro del género, consiguiendo esa marca histórica de cortometraje de horror más premiado y seleccionado de la historia.

Sus creadores ya están trabajando para buscar financiación para el proyecto de largometraje de Dentonn, donde se podría desarrollar completamente la mitología del
personaje.

SINOPSIS

En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.