Mitos del fantástico se dan cita en Sitges 2016

0
797
Sitges 2016 poster

Entre el 7 y el 16 de septiembre, la localidad catalana de Sitges celebra la 49ª edición de uno de los festivales internacionales más importantes del mundo. Durante diez días los aficionados a la temática fantástica esperaban con gran expectación la rueda de prensa en la que se avanzó parte importante del programa y de los invitados.

Numerosos iconos del cine de género se reunirán para sumarse a la factura de homenajeados en la trayectoria del certamen. La estrella en esta ocasión será el actor sueco Max von Sydow, el inolvidable padre Merrin de El Exorcista (1973). Aún en activo con 87 años, lo hemos visto recientemente en el episodio VII de Star Wars y como el Cuervo de tres ojos en la serie Juego de Tronos. En Sitges 2016 todos sus fans podrán verlo recoger el Gran Premio Honorífico.

Se concederán además cuatro galardones Màquina del Temps. Uno será para el actor y director Bruce Campbell, Ash Williams en la trilogía Evil Dead de Sam Raimi, y también en la serie de televisión estrenada por el canal Starz en octubre pasado. Otra Máquina del Tiempo será para la actriz norteamericana Barbara Crampton, quien entre 1985 y 1996 protagonizó Re-animator, Re-sonator, Castle Freak y Space Truckers a las órdenes de Stuart Gordon. En la actualidad, desde su aparición en Tú eres el siguiente (2011) de Adam Wingard, Crampton encadena un rodaje con otro, y en la sección Midnight X-Treme se podrá ver uno de sus últimos trabajos, Beyond the Gates.

El actor Walter Koenig, que interpretó el personaje de Chekov en la serie original de Star Trek, también visitará Sitges para recibir un Màquina del Temps con motivo del 50 aniversario de la franquicia. El cuarto será para el veterano director Paul Schrader, que además presentará el thriller Dog Eat Dog.

También se ha anunciado la presencia en el festival del actor y director Dolph Lundgren, quien obtendrá el premio María Honorífica y dará a conocer la película Don’t Kill it, de Mike Méndez, que protagoniza luchando contra demonios.

Sitges 2016