Minotauro presenta una edición de lujo de «EL HOBBIT»

0
649
El hobbit ilustrado. Minotauro

Ahora que las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson han relanzado El Hobbit a la actualidad más rigurosa, Minotauro propone redescubrir la historia de Bilbo Bolsón con esta lujosa edición perfecta para convertirse en la primera lectura de El Hobbit.

Generación tras generación, las aventuras de Bilbo Bolsón se mantienen vivas gracias a los cuentos contados de padres e hijos, las películas, los libros… De hecho esta historia nació de los cuentos que el mismo JRR Tolkien contaba a sus hijos, lo cual le da todo el sentido del mundo. Por eso Minotauro ha lanzado al mercado esta edición de lujo que gustará a pequeños y mayores y les unirá, igual que unió a Tolkien y sus hijos, en la lectura de uno de los grandes clásicos de la literatura.

En definitiva, un regalo ideal para los amantes de esta novela y un libro que, sin duda, está llamado a convertirse en un objeto de coleccionista. Esta nueva edición de El Hobbit, que se incorpora a la Biblioteca Tolkien, está forrada en tela y contiene ilustraciones a todo color de Jemima Catlin, una de las ilustradoras más prometedoras de la obra de Tolkien. Se trata de una edición de lujo en tapa dura, forrada en tela, que tiene un precio de venta al público de 29.90 €.

El hobbit ilustrado. Minotauro

Jemima Catlin (1986) creció en Dorset y comenzó a desarrollar su pasión por el dibujo siendo niña. Se licenció en Comunicación visual e Ilustración por la Universidad de Artes de Bournemouth. Tras finalizar sus estudios se convirtió en ilustradora autónoma y ha trabajado en varios proyectos personales antes de embarcarse en la increíble aventura de ilustrar El Hobbit.

El Hobbit en el cine

Desde que Peter Jackson adaptara al cine El señor de los anillos y anunciara la llegada al cine de la historia de Bilbo Bolsón, las novelas de JRR Tolkien han sido relanzadas a la actualidad más rigurosa. Si bien nunca han pasado de moda, las películas han sido la mejor excusa para volver a los libros y, quien sabe, el motivo para leerlos por primera vez.

Después del éxito de El hobbit, un viaje inesperado, que se estrenó en España el pasado en diciembre de 2012, ahora el público ya espera con ansia la llegada de La desolación de Smaug, que llegará por fin a España el próximo 13 de diciembre.

Un poco de historia

En el año 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento, su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para entretener a sus hijos terminaría convirtiéndose en una de las historias más queridas y compartidas de la literatura.

Hoy, 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

El autor

John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica en 1892. Cuando tenía cuatro años murió su padre y su madre decidió regresar con él y su hermano pequeño al Reino Unido. Se establecieron en Birmingham, dónde ésta murió de diabetes dejando a los hermanos Tolkien huérfanos. En aquellos años en el orfanato, J.R.R. Tolkien se refugió en la pasión que empezaba a mostrar por las lenguas, y en un grupo reducido de amigos, con los que fundó The Tea Club, Barrovian Society, y cuya amistad duró hasta que la Primera Guerra Mundial acabó con la vida de muchos de ellos.

Durante la guerra, Tolkien se concentró en la creación de El libro de los cuentos perdidos: con él empezaron a tomar forma temas, personajes e
historias que reaparecerían en El Silmarilion. Tras la firma del armisticio en noviembre de 1918, Tolkien aceptó un puesto de profesor adjunto en la Universidad de Leeds. En 1925 regresó como profesor a la Universidad de Oxford, donde permaneció hasta su jubilación en 1959. J.R.R. Tolkien murió en Bournemouth el 2 de septiembre de 1973, a la edad de 81 años.

Tras su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media, un complejo mundo poblado por diferentes razas, con siglos de historia e idiomas propios.

Sus libros no tardaron en convertirse en obras de culto entre los estudiantes universitarios. Con la creación del universo de la Tierra Media, Tolkien inauguró el género que hoy conocemos como «fantasía épica» del que tantos autores contemporáneos son deudores. En 1997 la BBC eligió El Señor de los Anillos mejor libro del siglo XX, y en 1999 la trilogía fue elegida «Libro del Milenio» por los usuarios de Amazon.com.

La obra se ha traducido a más de 20 idiomas y a más de 40 idiomas, entusiasmando a millones de lectores en todo el mundo. Es el tercer bestseller de todos los tiempos, por detrás de Charles Dickens y Antoine de Saint-Exúpery.