“MINDHUNTER”: David Fincher, a la caza del asesino

0
229

El cineasta David Fincher cuenta con dos nominaciones al Oscar al Mejor Director por filmes dramáticos, el biopic La red social (2010) y la extraordinaria fábula de El curioso caso de Benjamin Button (2008). Sin embargo, el cineasta se mueve como pez en el agua en el thriller y a lo largo de su carrera ha dirigido algunos de los mejores títulos del género.

Con su maestría firmó en 1995 la película Se7en, sobre un asesino en serie cuyo modus operandi se inspiraba en los siete pecados capitales y la investigación llevada a cabo por una pareja de detectives interpretados por Brad Pitt y Morgan Freeman. En 1997 realizó The Game, con Michael Douglas en el papel de un empresario al que su hermano (Sean Penn) regala por su cumpleaños participar en un mortífero juego de rol.

David Fincher
David Fincher

El Club de la lucha (1999), La Habitación del pánico (2002), Zodiac (2007), sobre el caso real del asesino del Zodíaco, The Girl with the Dragon Tatoo (2011) y Perdida (2013) también llevan su sello.

Así se ha ganado una gran legión de seguidores que ahora se frotan las manos ante el anuncio realizado por el canal de streaming bajo demanda Netflix, con la presentación de un primer tráiler. Fincher será productor ejecutivo, junto a Charlize Theron, de una nueva serie titulada Mindhunter, cuyos capítulos 1, 2 y 10 llegarán dirigidos por el también artífice de House of Cards.

Esta producción seguirá a dos agentes del FBI interpretados por Jonathan Groff (La Conspiración) y Holt McCallany (quien ha trabajado anteriormente a las órdenes de Fincher en Alien 3 y El Club de la lucha), en su combate contra el crimen a partir de la realización de perfiles psicológicos de asesinos en serie.

Basada en el libro superventas Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, obra de Mark Olshaker y el agente especial John Douglas, con más de 25 años de carrera dedicados a estudiar en profundidad a los peores asesinos, la serie está ambientada en el año 1979 y llegará a Netflix en octubre de este mismo año, poco antes de otro estreno igualmente esperado en el canal: la secuela de Stranger Things.