MENUDO CINE 4. El séptimo arte se hace grande del 19 al 21 de diciembre

0
345

Menudo Cine, la cuarta muestra de cortometrajes, primer festival de cortometrajes y la primera edición de Cine Express de San Juan de la Rambla (Tenerife),  demuestra que está en el candelero cinematográfico y es un referente para el séptimo arte” comenta la alcaldesa Fidela Velázquez para abrir la rueda de prensa que se celebrará en la Villa del 19 al 21 de diciembre.

Esta edición, como es tradición para la muestra, contará con los trabajos de  exponentes del género que exhibirán sus producciones fuera de la sección de concurso. La muestra arrancará con las proyecciones de Los Ojos del Alma dirigido por José Delgado, Lascivo de Tana González, La Luz Oscura de Kiko Castro,  007 y el síndrome en Re Bemol de Vasni Ramos pasando por El Resultado de Iván López y Rishi Daswani o Nudos de Carlos Dóniz. También se proyectará Inmersos de José Agustín Hernández o Ño! de José Luis de Madariaga, padrino del certamen, que es uno de nuestros actores más internacionales. Jorge Roelas será miembro del jurado y presentará su cortometraje Paco.

En este punto,  los responsables del evento y del Colectivo 7coma7,  Tana González  y José Delgado, subrayaron la predisposición de la Concejalía de Cultura del Consistorio en acoger la muestra y presentó también la sección de concurso que se incluye en el programa como novedad de este año, “Hemos creado un festival de cortometrajes con premios en metálico para el mejor corto, mejores actores, mejor director, mejor guión y el premio del público junto con una estatuilla diseñada por la orfebre Anastasia Díaz que representa el trabajo en equipo que los realizadores de cortometrajes llevan a cabo para sacar adelante sus producciones. Como añadido hemos creado una modalidad interesante en el mundo de los festivales: El Menudo Cine Express, en el que los participantes tendrán una jornada completa para crear un corto de no más de tres minutos que se exhibirá esa misma noche entrando en concurso”, comenta Delgado para señalar que “San Juan de la Rambla está de enhorabuena porque está dentro del circuito de exhibición y es un ejemplo para la  protección y difusión de la cultura en todos sus ámbitos”.

La IV edición de Menudo Cine y la primera edición del Festival de Cortometrajes estará dentro del ‘Proyecto Meses temáticos de la cultura’ que la concejalía viene realizando desde enero, siendo diciembre el mes dedicado al cine” comenta Cayetano Silva, concejal de Cultura  “Coincidiendo también con la realidad de que en la actualidad San Juan de la Rambla es plató preferente para el rodaje de diversas producciones, por lo que la Villa, este año más que nunca, es de cine”.

Menudo Cine, organizado por el Colectivo 7coma7 y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Más información en www.sanjuandelarambla.es y en www.facebook.com/7coma7

Menudo Cine 4