Mediatres Estudio recupera “Old Boy” para su distribución en España.

0
234
Old Boy

Mediatres Estudio, la distribuidora especializada en cine asiático, ha adquirido los derechos de distribución para España de la película que se pondrá a la venta a finales de 2016 en DVD y Blu-ray basado en un nuevo master restaurado en Alta Definición.

Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, Old Boy supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además la película convirtió a su actor protagonista Choi Min-sik (Encontré al Diablo) en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur.

En 2014 Spike Lee dirigió el remake holliwoodiense protagonizado por Josh Brolin (No Es País Para Viejos), Elizabeth Olsen (Godzilla), Samuel L. Jackson (Los odiosos 8) y Sharlto Copley (Distrito 9).

Después de una noche de borrachera, Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel de la que no puede salir, y sin poder recordar cómo ha llegado hasta ahí ni saber el porqué de su confinamiento. Es alimentado regularmente, y cada cierto tiempo le sedan para poder cortarle el pelo y acicalarle. Sin embargo, al cabo de un año de su encierro, descubre a través de la televisión que su mujer ha sido asesinada, él es el principal sospechoso de su muerte, y nunca jamás volverá a ver a su hija. Desesperado por la noticia, empieza a escribir un diario y entrenarse fisicamente para poder vengarse cuando llegue el momento.

Tras quince años encerrado, un día sin previo aviso despierta libre en el campo, bien vestido y con dinero. A partir de ese momento tendrá cinco días para responder dos preguntas que resonarán en su cabeza, empujándole a un camino de pura venganza: ¿por qué le encerraron?, y más importante aún, ¿por qué le han liberado?

Old Boy