MEDIATRES ESTUDIO incluye tres títulos de su catálogo en la programación de SITGES 2011

0
458

La distribuidora barcelonesa Mediatres Estudio estará presente en la próxima edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2011 (del 6 al 16 de octubre) con tres de los títulos más esperados este año por los aficionados al cine asiático.

Gantz, la adaptación del manga de Hiroya Oku dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo-Jima) y Kenichi Matsuyama (Tokio Blues), será presentada en Sesión Especial el domingo día 9 de octubre. Con una historia repleta de misterio, ciencia-ficción y acción sin límites, Gantz ya ha logrado congregar a toda una legión de fans a través de las redes sociales desde el momento en que se anunció su presencia en Sitges.

The yellow sea, la nueva película del realizador Na Hong-jin quien saltó a la fama con The Chaser, llega al festival con un aura especial desde su paso por el Festival de Cannes donde cautivó a la crítica con su espectacular mezcla de crítica social y trepidante acción. Protagonizada por Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, ambos protagonistas también de The Chaser, se presentará en la Sección Oficial a Competición el lunes día 10 de octubre.

Gantz: Perfect answer, la segunda parte de la saga creada por Hiroya Oku pondrá punto y final a esta historia que en innumerables ocasiones ha sido comparada con películas como Matrix o Tron: Legacy. En esta secuela veremos la aparición de nuevos enemigos y personajes, entre ellos un misterioso detective interpretado por Takayuki Yamada (Crows Zero) que intentará dar con la clave de todo el misterio. Gantz: Perfect answer se presentará en Sesión Especial el miércoles 12 de octubre.

Estos tres títulos se unirán así a los otros diez del catálogo de Mediatres Estudio que ya han pasado por el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desde 2007: Dororo de Akihiko Shiota, Crows Zero y Crows II de Takashi Miike, El bueno, el malo y el raro y Encontré al diablo de Kim Jee-woon, la trilogía 20th Century Boys de Yukihiko Tsutsumi, Confessions de Tetsuya Nakashima, y la recientemente estrenada Thirst de Park Chan-wook.

Este hecho no hace más que confirmar la clara apuesta de Mediatres Estudio por hacer llegar al público español el mejor cine asiático.