“MÁTALOS SUAVEMENTE”, de estreno en España el 21 de septiembre

0
463

Mátalos suavemente (Killing them softly) llega este viernes 21 de septiembre a los cines españoles. Se trata de la nueva película del director neozelandés Andrew Dominik, responsable de la aclamada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y en la que Dominik ya contó con Brad Pitt para el papel protagonista en 2007.

En esta ocasión ha adaptado la novela del escritor norteamericano George V. Higgins publicada en 1974 bajo el título Cogan’s Trade, y que Libros del Asteroide publicó el 10 de septiembre en España con el título Mátalos suavemente.

Cuenta con un protagonista de lujo, Brad Pitt (nominado al Oscar por Doce Monos y El curioso caso de Benjamin Button). El reparto que le acompaña también es destacable: James Gandolfini, que será ya siempre asociado al mundo de la mafia por su papel de Tony Soprano en la multipremiada serie Los Soprano (en la película también aparece Vincent Curatola, otro de los mafiosos de la serie), Richard Jenkins (nominado al Oscar por El visitante) y Ray Liotta (Uno de los nuestros)  entre otros.

La productora de Brad Pitt Plan B (Kick Ass, Infiltrados) y Chockstone Pictures producen esta película que tras su paso por el Festival de Cannes será distribuida por The Weinstein Company en Estados Unidos, donde se estrenará el 19 de octubre.

En Mátalos suavemente, tres criminales, no demasiado inteligentes, recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe, atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. La mafia decide contactar con Jackie Cogan para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de de la historia, intentará sacar su propia tajada.

Matalos Suavemente con Brad Pitt